La Verdad

FC Cartagena

2.203 entradas, 22 autocares llenos y 1.500 camisetas vendidas en Cartagena

  • El Real Murcia ha tenido que enviar otra remesa de 1.500 entradas a la entidad cartagenera, de las que se han vendido casi la mitad, tras agotarse las 1.500 primeras que envió

El interés que ha despertado este derbi entre los aficionados del Cartagena empieza ya a desbordar todas las previsiones, incluso las más optimistas que hablaban de un masivo desplazamiento de 3.000 cartageneros a Nueva Condomina en este domingo. Anoche, al cierre de las oficinas del Cartagonova, se habían despachado 2.203 localidades. El martes se agotaron las primeras 1.500 que había enviado el Murcia. Y ayer se vendieron casi la mitad (703) de otra remesa de 1.500 que mandó la entidad grana a Cartagena.

Si se mantiene este ritmo, hoy se agotarán esas 1.500 (o casi) y hará falta más 'papel' para poder ponerlo a la venta mañana viernes, el último día de plazo para comprar entradas en Cartagena. El que no lo haga, tendrá que adquirirla ya el domingo en las taquillas de Nueva Condomina. Así las cosas, la sensación es que la cifra de 3.000 viajeros se superará claramente y que es posible que incluso el número de cartageneros en las gradas del estadio grana se acerque más a los 4.000 que a los 3.000.

El desembarco de autocares albinegros en Nueva Condomina será espectacular también. Ya se han completado 22 autobuses. El club tenía previsto fletar un máximo de 25, aunque fuentes del FC Cartagena indicaron ayer a este periódico que «se sacarán los que sean necesarios». Y, para rematar este éxito, las camisetas del derbi, que cuestan 3 euros y llevan el nombre de todos los barrios y diputaciones impreso dentro del número 12, han volado. Las 1.500 que se pidieron en principio se agotaron ayer y hoy se pondrán a la venta otras 800.