Borrar
Alberto Monteagudo da instrucciones a sus jugadores desde la banda, ayer en San Fernando.
«Hemos podido ganar de forma más abultada»

«Hemos podido ganar de forma más abultada»

PPLL

Domingo, 23 de octubre 2016, 22:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Triunfo en un campo difícil, portería a cero, tres puntos de oro, tercera victoria en cinco salidas, cinco puntos de colchón sobre el quinto y a pensar en el derbi. Todas las lecturas que se hagan del partido de ayer en San Fernando son positivas. Y en esa línea se movió, en la sala de prensa de Bahía Sur, el entrenador del Efesé, Alberto Monteagudo. «El Cartagena, en la línea de los últimos partidos, ha hecho lo que suele hacer como equipo. Hemos defendido muy bien y hemos mandado en muchas fases del partido. En la primera parte hemos tocado bastante bien y le hemos pillado una vez su espalda, que ha sido al poco de empezar y ha significado el gol de Cristo. El 0-2 nos ha dado tranquilidad en el momento justo y al final hemos perdonado una goleada. Hemos tenido ocasiones muy claras al contragolpe y hemos podido ganar de forma más abultada», resumió el manchego.

En su opinión, «el resultado es justo y me voy contento por lo que han hecho nuestros futbolistas. Los goles han sido clave por los minutos en los que han llegado, muy al principio y a la mitad de la segunda parte, cuando ellos han hecho cambios y han metido toda la artillería para intentar remontar. Yo pienso que han sido ambos muy psicológicos y a ellos les ha costado mucho levantarse de los dos golpes. Nosotros hemos hecho las cosas bien ante un rival muy bueno y que está muy bien trabajado. Es un equipo al que cuesta meterle mano y el mejor ejemplo de ello es que ha ganado en dos campos tan difíciles como los de Lorca y Murcia», dijo.

Gonzalo, en el medio

En algunos momentos del segundo tiempo, el equipo albinegro se metió demasiado en su parcela. «No me gusta dar pasos atrás y es algo que me obsesiona. Le pido siempre a los míos que hay que jugar en el campo del rival el máximo tiempo posible. Pero también entiendo que estamos fuera de casa, que ellos se la juegan con tres delanteros y que te meten muchos balones por ariba al área. Además, a Sergio Jiménez le he visto muy cansado al final y eso ha podido influir», señaló.

Sobre el autor del segundo tanto del Efesé en San Fernando, Monteagudo indicó que «Arturo ha estado muy bien en ese rato pequeño que ha jugado, por marcar un gol clave que ha decantado el partido, por la actitud que ha tenido y lo que ha aportado al colectivo. Ha dado dos pases de gol a Sergio García y Óscar Rico en pocos minutos. Yo sé más que nadie lo que Arturo puede dar, ya que lo conozco muy bien y estoy muy contento pot él».

Interrogado por el cambio de Gonzalo Verdú por Rivero, contestó que «había pensado, según como estuviera el campo por el tema de la lluvia, incluso la opción de poner a Gonzalo en el medio, ya que ahí nos puede ayudar. Rivero tenía tarjeta amarilla y he querido cerrar el partido con un doble pivote defensivo. Ellos colgaban muchos balones y necesitábamos altura».

Por último, señaló que «la línea defensiva ha estado muy bien, Sergio García ha tenido jugadas maravillosas y Chus Hevia ha hecho un trabajo muy bueno. Cristo Martín nos ha aportado muchas cosas y ha demostrado su alto nivel. Ahora, a disfrutar de esta semana. El Murcia ha ganado fuera y estarán contentos, pero ya sabemos que el derbi es un partido diferente a los demás».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios