La Verdad

FC Cartagena

Fútbol | FC Cartagena

415 entradas el primer día

Dos aficionados con sus entradas y la camiseta del derbi.
Dos aficionados con sus entradas y la camiseta del derbi. / A. Gil / AGM
  • El ritmo de venta en la jornada de ayer confirma las previsiones para el derbi. En el Cartagena calculan que 3.000 aficionados irán a Murcia

La invasión albinegra a Nueva Condomina el próximo 30 de octubre está más que garantizada. La hinchada del Efesé es fiel y viajera e históricamente suele responder de forma notable cuando hay que acercarse a Murcia. Por eso, en el club contaban con que ayer, en la primera jornada de venta de entradas para el derbi, habría «cierto movimiento». Pero las previsiones más optimistas acabaron desbordándose, ya que las oficinas del FC Cartagena cerraron pasadas las ocho de la tarde con un total de 415 localidades despachadas. De esas, aproximadamente la mitad son de aficionados que viajarán en uno de los autocares que el club fletará (tantos como sean necesarios) y la otra mitad corresponden a seguidores que irán a Nueva Condomina por sus propios medios.

Entre esos 415 aficionados que no han querido que se le haga tarde hay de todo, desde abonados de toda la vida a familias enteras que viven fuera y que van a aprovechar que vienen a Cartagena en el puente de Todos los Santos para animar a su equipo en el campo del eterno rival. Es el caso de unos cartageneros afincados en Ferrol que ayer, nada más ponerse a la venta, compraron diez entradas. A este ritmo, las 1.500 que ha mandado el Murcia se agotarán pronto.

«3.000 cartageneros van a estar con total seguridad el día 30 de octubre en la Nueva Condomina. Y yo pienso que habrá incluso más, si se gana este domingo en San Fernando. Veo a los jugadores muy responsabilizados y saben que no podemos estar con altibajos. Ya es tiempo de hacer resumen del 25% de la temporada, y si se suma en esta próxima salida se habrían hecho unos muy buenos números para pensar en hacer algo muy grande en esta temporada. Veo en el equipo a jugadores muy comprometidos, la afición nos respalda de una manera formidable y tenemos que ser un equipo que no salga de los cuatro primeros puestos en toda la temporada. En el derbi, siendo en Nueva Condomina, el Murcia siempre es el favorito. Pero está claro que nosotros queremos darle una alegría a toda esta gente que nos apoya cada fin de semana», comentó ayer Paco Belmonte, propietario del Cartagena, tras el acto en el que se anunció un acuerdo de patrocinio con las empresas del Puerto.

Belmonte dijo que el Murcia ha fijado los precios (12 euros para la afición visitante) sin «consultarnos para nada, por lo que no hay un acuerdo con ellos para que mantengamos ese precio en el derbi del Cartagonova [que se jugará en marzo]». No obstante, admitió que «sería coherente» que los aficionados del Murcia también paguen 12 euros en Cartagena.