La Verdad

FC Cartagena

Todos disponibles menos Gonzalo

Gonzalo Verdú persigue a Arturo en un entrenamiento de la semana pasada.
Gonzalo Verdú persigue a Arturo en un entrenamiento de la semana pasada. / Antonio Gil / AGM
  • Fernando ya se entrena con el grupo y podrá jugar el domingo, mientras que el central tiene problemas en un hombro y es duda para viajar a San Fernando

La alegría es casi completa en el FC Cartagena. Podría ser completa del todo si no fuera porque del defensa cartagenero Gonzalo Verdú sufre una tendinitis aguda en un hombro, con una fuerte inflamación asociada, después de sufrir un golpe en un entrenamiento. Así, ayer no se ejercitó junto a sus compañeros en el regreso al trabajo y es duda para viajar este fin de semana a San Fernando. Gonzalo Verdú fue sometido ayer mismo a una resonancia magnética en la Clínica Virgen de la Caridad. Y esta prueba descartó que sufra alguna lesión grave en el hombro, pero si la inflamación persiste y tampoco puede entrenar hoy (en La Hacienda del Álamo) ni mañana (en Nueva Cartagena) es posible que no vaya a San Fernando y que se le reserve para el derbi del último domingo de octubre ante el Real Murcia.

Teniendo en cuenta que Gonzalo Verdú, central que puede actuar en el medio del campo, ha sido el recambio de Sergio Jiménez en la demarcación de pivote defensivo cuando el de Los Belones ha sido baja, conviene que el ex de Albacete, Córdoba B y Guadalajara, entre otros equipos, se recupere bien y esté listo para cualquier emergencia o contratiempo. Porque Sergio Jiménez está disponible, ayer entrenó con total normalidad y, de momento, va a jugar los cuatro próximos partidos, ante San Fernando, Murcia, Marbella y Jaén. Pero sigue siendo una incógnita cómo responderá su rodilla en el próximo mes.

La buena noticia es que el ariete Fernando completó ayer todo el entrenamiento junto a sus compañeros y las molestias que nota en su rodilla ya son mínimas. Salvo recaída, el sevillano estará a disposición del técnico, Alberto Monteagudo, de cara al duelo de este domingo en tierras gaditanas. De este modo, acortará una semana el plazo de su recuperación. Sufrió un esguince de rodilla que, en principio, le iba a tener en la enfermería hasta la semana del derbi. Pero ya tiene el alta médica.

También andan cada día mejor los defensas Michel Zabaco y Jesús Álvaro, que no pudieron estar en la última salida a Melilla, donde Monteagudo tuvo que improvisar poniendo a Óscar Ramírez de lateral izquierdo. Zabaco y Álvaro, que ya estuvieron en el 'once' el pasado domingo ante el Granada B, repetirán titularidad en Bahía Sur. Con todos disponibles, lo más normal es que Monteagudo repita alineación.