La Verdad

FC Cartagena

El doctor Cugat verá la rodilla de Jiménez

Sergio Jiménez, fundido y dolorido, al acabar el partido del pasado domingo en el Cartagonova ante el filial del Granada.
Sergio Jiménez, fundido y dolorido, al acabar el partido del pasado domingo en el Cartagonova ante el filial del Granada. / Antonio Gil / AGM
  • «Ha mejorado mucho y aguantará hasta Navidad», dicen los médicos. Club y jugador acuerdan pedir una segunda opinión en Barcelona para intentar acabar con los dolores que lastran al medio de Los Belones

Sergio Jiménez (Cartagena, 1993) fue el mejor del Cartagena el pasado domingo ante el Granada B. Así lo entienden los aficionados del equipo albinegro, que le han votado mayoritariamente en el concurso semanal en el que se elige al mejor jugador del partido. Y lo suyo ante el filial nazarí tuvo doble mérito, ya que fue el mejor jugando medio cojo y con unos dolores terribles en su rodilla derecha. En la sala de prensa del Cartagonova, tras el triunfo ante los granadinos, Alberto Monteagudo se saltó su habitual norma de no hacer un análisis invidualizado del rendimiento de sus futbolistas y destacó públicamente la labor del joven centrocampista de Los Belones.

«En el descanso me dijo que no podía seguir y me pidió el cambio, pero le dije delante de todos sus compañeros que debía seguir y terminar el partido, porque entendía que era un jugador clave en la segunda parte. Y así ha sido. Tras el descanso ha estado sobresaliente. Ha jugado mermado, no entrena como quisiera y ya sabe que a partir de ahora va a tener que convivir toda su vida con el dolor. Le felicito públicamente», contó el entrenador del Cartagena. En la caseta, cuando el canterano le pidió el cambio, Monteagudo le contestó que «si entran a tu casa a robar con tu madre dentro, tú te quedas a defenderla. Vas a jugar toda la segunda parte, vas a aguantar y no me pidas el cambio porque no te voy a cambiar». Tras esa conversación, Sergio Jiménez firmó una actuación fantástica en la segunda mitad.

Lamentablemente, eso no quita para que los dolores persistan. El chaval sigue resistiendo y, si no pasa nada raro de aquí al domingo, estará en el equipo titular el próximo domingo en San Fernando. Pero en el club están preocupados y ya han diseñado un plan para intentar lograr que el futbolista pueda entrenarse con cierta normalidad y jugar los partidos sin dolor. De este modo, el jefe de los servicios médicos del Cartagena, Pedro Martínez Victorio, confirmó anoche a 'La Verdad' que ha acordado con club y jugador hacer una visita a la consulta del prestigioso doctor Ramón Cugat, experto en lesiones de rodilla y pionero en operaciones de artroscopia en España.

Cuatro partidos más

Así, la segunda semana de noviembre, tras los partidos ante San Fernando, Murcia, Marbella y Jaén, el futbolista viajará hasta Barcelona -Cugat pasa consulta en la clínica Quirón- para que este auténtico gurú mundial de la traumatología le dé una segunda opinión. Cugat es el médico que operó, entre otros muchos, a Xavi, Puyol, Iniesta, Abidal, Cesc Fábregas y Fernando Torres. Y se hizo famoso a raíz de curar el bíceps femoral de Pep Guardiola en su etapa de futbolista del Barça con Van Gaal de entrenador, contradiciendo 21 informes médicos de los servicios médicos del club azulgrana.

Él verá a Sergio Jiménez tras este mes de competición en el que el objetivo del cuerpo médico del Cartagena es que el chaval de Los Belones pueda competir con el mínimo dolor posible y al máximo rendimiento. Su equipo lo necesita, sobre todo porque no hay ningún otro pivote defensivo de sus características en la plantilla. «Su rodilla sufre sobre todo en los partidos, ya que es cuando la lleva al límite. En los entrenamientos va mejor. Es un chico muy alto y su mecánica de carrera es una desventaja para una rodilla que tiene dolor articular. Lo paramos dos semanas para infiltrarle ácido hialurónico y eso sirvió para lubricar el cartílago. Y la verdad es que la rodilla ha mejorado mucho. Pero le sigue doliendo cuando la fuerza al máximo, como pasó el último domingo», explica Francisco Rodríguez, fisioterapeuta del club.

Mientras llega el día de la visita al doctor Cugat, Martínez Victorio y Rodríguez han puesto en marcha un plan para que la rodilla de Sergio Jiménez no empeore. Se va a potenciar la musculatura de toda la pierna derecha, al jugador le van a colocar unas plantillas -en forma de prótesis- para cambiar la mecánica de su pisada e intentar que los impactos de la rodilla contra el suelo sean menos violentos y, por último, se le va a poner a dieta para que pierda peso. Sergio Jiménez, quien este verano ha hecho mucho gimnasio, está muy musculado y los kilos que ha ganado le vienen mal a su rodilla. «Somos optimistas. Ha mejorado mucho y aguantará hasta Navidad. Y en el parón navideño le meteremos factores de crecimiento», avanza Rodríguez.