La Verdad

FC Cartagena

La originalidad tiene premio

fotogalería

Chus Hevia celebra el tanto que le marcó ayer al filial del Granada. / Antonio Gil / AGM

  • Chus Hevia y Juanlu se inventan dos golazos y le dan al Cartagena un triunfo sufrido ante el Granada B

¡La diversión está segurada!

Las mejores marcas a los mejores precios

Nueva colección para hombre y mujer

Hasta 90%

Gran variedad en alfombras de diseño

Hasta 80%

Relojes de pulsera de tus marcas favoritas

Las mejores marcas a los mejores precios

Completa tus looks con complementos urbanos a precios increíbles

Hasta 90%

Homewear para hombre y mujer

Hasta 70%

Marca española en moda pre-mamá

Las mejores marcas a los mejores precios

¡Diversión para todas las edades!

Las mejores marcas a los mejores precios

Colección moda técnica para hombre y mujer

Hasta 80%

¡Semillas, macetas, herramientas y mucho más!

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda casual para hombre y mujer

Hasta 70%

Deportivas para toda la familia al mejor precio

Las mejores marcas a los mejores precios

Colección en piel de bolsos y zapatos de diseño

Hasta 70%

Selección de botas, botines y zapatos para mujer

Hasta 70%

Calzado de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Relojes de pulsera para hombre y mujer

Hasta 70%

Diseños exclusivos en bolsos de piel

Las mejores marcas a los mejores precios

Joyas y relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Deportivas, botas y zapatos para hombre

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera al mejor precio

Hasta 80%

Complementos y juguetes eróticos.¡Mantén viva la pasión!

Hasta 80%

A los que amamos el fútbol, aún viendo de muy cerca la mucha porquería que se acumula a su alrededor, nos gusta decir que este deporte es una metáfora de la vida. Que a menudo puedes explicar las cosas que pasan el domingo en un terreno de juego con ejemplos cotidianos de las cosas que ocurren en la rutina del día a día. Lo que sucede es que este mundo en el que vivimos cada vez es más impredecible y uno se encuentra muchas veces con situaciones que no atienden a una lógica normal. Cómo explicar si no que un novio de 38 años que está con sus amigos celebrando su despedida de soltero en Madrid acabe muriendo atropellado por un coche de la Policía en la Puerta del Sol del modo más absurdo, tras tropezar y caer a la calzada. Pasó este fin de semana y toda Jumilla llora una muerte tan insólita como cruel, que nos recuerda hasta qué punto la vida puede tener mucho de azar y nada de lógica. Así, es mejor relativizarlo todo, aprovechar el momento y -si es posible- disfrutar de las pequeñas cosas.

Estamos en un mundo cada vez menos reconocible en el que ya no te puedes fiar ni de los suecos, que siempre fueron los guardianes de la originalidad. Pero han pasado de la fabulosa innovación de hace unos años a la extravagancia de vendernos lámparas de papel como si no hubiera un mañana. Y como si hubieran descubierto América. Son esos mismos suecos (o parecidos) que confuden esnobismo con excentricidad y le dan el Nobel de literatura a Bob Dylan. Sí amigos. Parece que los lejanos vecinos del sur de Escandinavia han perdido la magia. En su caso, desde luego, cualquier tiempo pasado fue mejor.

Regresando al fútbol, al que queremos seguir amando a pesar de lo poco que sabemos y lo mucho que intuímos, también sucede que cambiar el guión, mover las fichas y, en definitiva, atreverse con cosas diferentes suele tener premio. Es lo que le pasó ayer a Alberto Monteagudo, entrenador del Cartagena, quien apostó por Chus Hevia como delantero centro por vez primera en esta Liga. Tras ocho semanas en el banquillo, las mismas que curiosamente se pasó sin jugar en su primera etapa en el Efesé, el asturiano aparecía en el 'once' inicial. Y no para jugar de mediapunta, la posición que a él más le gusta y en la que estaba actuando durante pocos minutos en algunos partidos, siempre sustituyendo a Juanlu Hens.

Recurso válido

Como a Juanlu Hens no se le puede quitar, porque es una especie de prestidigitador que incluso estando mal como ayer se saca de la chistera un conejo y te hace el gol del fin de semana, Monteagudo gastó su tercera bala del curso para la posición de ariete. Fernando, lesionado, solo suma un gol. Arturo, que había sido titular en el último mes, también sigue atascado en un gol, el que le hizo a La Roda en su estreno como titular. Y Chus Hevia, un tipo atrevido, original y diferente al que algunos le han puesto la etiqueta de raro sin saber de quién están hablando, demostró que es un recurso la mar de válido para la demarcación de ariete. Si Fernando y Arturo no se apoderan de la camiseta con el número '9', ahí está él. Es tan osado que dice públicamente que no está cómodo de delantero centro (la posición en la que más dinero se gana en el fútbol) y que prefiere jugar de mediapunta. Pero Monteagudo, que ya lo puso de ariete la pasada campaña, lo sigue viendo de '9'.

El caso es que Chus Hevia llamó a la puerta la semana pasada en Melilla, convirtiéndose en el revulsivo y marcando el gol del empate en el complicado Álvarez Claro. Y la derribó ayer ante el Granada, siendo un dolor de muelas para los portentosos centrales visitantes, Hugo Gomes y Pawel, peleando cada pelota como si fuera la última de su vida y, finalmente, haciendo un buen gol de ariete, rematando a la primera en el balcón del área pequeña y colocando el balón lejos del alcance de Pol Ballesté, el buen cancerbero del conjunto visitante. La jugada previa, cocinada desde la izquierda por Juanlu Hens y Sergio García -con la venia del laxo Corozo- fue también muy meritoria.

Antes del tanto de los locales, los visitantes Marc Nierga, pretendido el año pasado en dos ocasiones por el Cartagena, y Aly Malle tuvieron las mejores oportunidades del primer tiempo para el Granada B. El Cartagena se acercó a la meta de Ballesté en dos o tres arrancadas peligrosas de Sergio García, pero no hubo remate final. El zamorano estuvo a un notable nivel en su segundo partido como titular y, de momento, parece haberle quitado el puesto a Óscar Rico, que comenzó a todo trapo pero llevaba unas semanas desaparecido.

El 1-0 llegó en la última acción del primer acto, en la que Chus Hevia remató de primeras con mucho acierto y batió a Pol Ballesté. Fue tras un servicio desde la izquierda de Sergio García, quien acababa de cambiarse de banda con Cristo Martín, muy lento mediado el primer periodo en una acción en la que se quedó solo delante del portero visitante. El tanto de los albinegros, una triangulación rápida y eficaz, dio tranquilidad y mejoró mucho al Efesé. Tras el descanso, avisó el cuadro de Monteagudo con un cabezazo de Moisés que salió al centro de la portería. Fue en un saque de esquina muy bien lanzado por Rivero.

El séptimo de Juanlu

Pronto llegó el segundo gol de los albinegros, que fue una obra de arte, un derechazo magistral de Juanlu Hens que se coló por toda la escuadra.El cordobés no necesita aparecer demasiado para dejar su sello en los partidos. Ya lleva 7 goles, los mismos que anotó en todo el año pasado Juan Carlos Menudo, máximo goleador del Cartagena 2015-16.

Solo un minuto después del 2-0, llegó el 2-1. Óscar Ramírez no cerró bien su banda y dejó tiempo para que Clifford pensara al borde del área. El atacante ghanés se sacó un derechazo magnífico al que no pudo responder Limones. Quedaba media hora y hubo que sufrir para amarrar la victoria. Navarrete y Hugo Gomes metieron el susto en el cuerpo a los aficionados locales, aunque la ocasión más clara la tuvo el local Arturo, quien -muy precipitado- falló de manera clamorosa cuando estaba solo delante del meta Pol Ballesté.