La Verdad

FC Cartagena

Alarma por la rodilla de Sergio

Sergio Jiménez, ante Hugo Gomes, da un pase en el partido de ayer.
Sergio Jiménez, ante Hugo Gomes, da un pase en el partido de ayer. / Antonio Gil / AGM
  • «Le duele, no entrena como quisiera y me ha pedido el cambio en el descanso. Le he dicho que siguiera y ha hecho una gran segunda parte», cuenta Monteagudo

El canterano Sergio Jiménez, de 23 años, hizo una sublime segunda parte ayer ante el Granada B. Dio todo un recital en el centro del campo. Sin embargo, su felicidad no pudo ser completa. Abandonó el campo medio cojo, con fuertes dolores en la rodilla en la que hace dos años fue operado, en dos ocasiones, del menisco. De hecho, por las molestias en esta misma rodilla, este año ya se ha perdido dos partidos, las victorias ante La Roda y contra el Mérida. «Me duele bastante y he terminado como he podido. Estoy preocupado porque no puedo jugar sin dolor, pero espero que poco a poco vaya mejorando y que la rodilla deje de darme problemas», confesó el de Los Belones a 'La Verdad' tras el partido de ayer.

En la sala de prensa, Alberto Monteagudo, su técnico, quiso tener palabras de agradecimiento hacia él. «Sabéis que no me gusta detenerme en casos individuales ni citar a jugadores, pero lo de Sergio Jiménez es un tema distinto y lo tengo que destacar públicamente. Se lo merece. En el descanso me dijo que no podía seguir y me pidió el cambio, pero le dije delante de todos sus compañeros que debía seguir y terminar el partido, porque entendía que era un jugador clave en la segunda parte. Y así ha sido. Tras el descanso ha estado sobresaliente. Ha jugado mermado, no entrena como quisiera y ya sabe que a partir de ahora va a tener que convivir toda su vida con el dolor. Y entenderá que muchos jugadores profesionales juegan con dolor. Ha hecho una gran segunda parte, aunque a veces parecía que no podía seguir. Tenemos que mimar su rodilla, que fue operada dos veces hace un par de años. Tuvo problema de menisco y es cuestión de ir trabajando semana a semana con él», contó Monteagudo.

Interrogado sobre la ansiedad de Arturo, quien sigue sin ver portería, el preparador manchego contestó que «me fastidia que no marque, pero no me preocupa. Es un jugador que por circunstancias no termina de meter goles, bien da al palo, bien se va fuera por poco... Lo importante es tenerlas y yo confío mucho en él, aunque hoy [por ayer] no haya sido titular. El Arturo que yo tuve en La Roda ya llevaría aquí 5 goles. Pero sé que aquí al final también los meterá», dijo Monteagudo.

Por último, destacó el trabajo de sus defensas. «Los de atrás han estado intensos y muy seguros. Estoy contento a la vez que jodido por haber encajado ese gol, ya que hago mucho hincapié en que tenemos que ser capaces de dejar a cero nuestra portería muchas jornadas», indicó.