Borrar
Limones realiza un despeje durante el entrenamiento del jueves.
El Efesé busca el equilibrio

El Efesé busca el equilibrio

Los de Alberto Monteagudo reciben al filial del Granada con las bajas de Gonzalo Verdú y del ariete Fernando

MAITE FERNÁNDEZ

Sábado, 15 de octubre 2016, 22:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El FC Cartagena arranca la novena jornada liguera en puesto de promoción de ascenso tras la nueva victoria del Marbella ante el Melilla que inquietaba la posición albinegra. El conjunto de Uribe, que jugó con diez desde el minuto veinte por la expulsión de Jilmar, aguantó el 0-0 al descanso y hasta el minuto 64 que fue el momento en el que el líder se adelantó volviendo a la racha casi inmaculada que llevan en la Liga los de la Costa del Sol.

Al sábado por la tarde solo se adelantó además el encuentro que el Murcia perdió 0-1 ante el San Fernando. A estas alturas, novena jornada liguera, el hecho de estar entre los cuatro primeros clasificados es algo puramente anímico y psicológico. Lo importante es que se empiecen a firmar números de aspirante como ha hecho en el inicio de la campaña y estar tres jornadas sin ganar no entra en los planes del FC Cartagena.

El fallo ante el Lorca, sobre todo por la imagen del primer tiempo, hace especialmente importante conseguir tres puntos ante el filial del Granada. La afición quiere ver ganar a los suyos y el equipo quiere que cada vez más aficionados se enganchen a la trayectoria liguera. Hace quince días en las gradas había cerca de 8.000 seguidores. Quieren premiarles con un buen partido, que haga bueno el importante punto conseguido en Melilla.

Con el apoyo de los seguidores será más sencillo volver a la senda del triunfo, pero además el Efesé busca recuperar su esencia y marcar un equilibrio que se imponga entre la creatividad de su zona atacante y la defensa. La esencia del equipo es ofensiva, pero en la categoría se gana mucho con la solvencia defensiva y más si se mantiene la portería propia a cero. Ese es el objetivo, pero sin cortar la proyección atacante de los Juanlu, Arturo y compañía.

La mejor noticia para Monteagudo es que recupera futbolistas importantes y no tendrá que recomponer demasiado el once. Además, los cambios serán de hombre por hombre. La sesión de ayer fue a puerta cerrada, pero el trabajo fue suave y todos los que estaban entre algodones podrán en principio ser convocados para esta tarde. Regresaría así, Michel Zabaco a la zaga para sustituir al sancionado Gonzalo Verdú y también el canario Jesús Álvaro tras haberse perdido el partido de la semana pasada. Uno de los laterales derechos del equipo saldrá perjudicado, porque la semana pasada ambos fueron titulares.

Tampoco cuenta todavía con Fernando Rodríguez. Al ariete sevillano le quedan un par de semanas por delante para estar recuperado de su esguince de rodilla. El que sí está mejor, y si Monteagudo quiere será titular, es Sergio Jiménez. Sus problemas de rodilla están siendo un quebradero de cabeza para el futbolista de Los Belones y para el míster, pero podrá jugar.

No tendrá un rival sencillo el Efesé para buscar tres puntos que le den tranquilidad anímica y clasificatoria, porque recibe a un filial con gente muy joven y muchos talentos escogidos para que algún día triunfen en el primer equipo.

El Granada B llega al municipal Cartagonova después de poner fin la semana pasada a una racha de cuatro encuentros sin ganar. Logró tres puntos ante el San Fernando que le han dado ánimo y le han colocado en la zona cómoda de la clasificación. Solo obtuvo un punto de doce posibles el filial.

El regreso a los terrenos de juego de Sulayman Marreh, después de haber estado ocho meses en el dique seco por culpa de la grave lesión en la rodilla derecha que sufrió la pasada temporada, es una gran noticia para el rival albinegro.

El técnico tiene disponible a Pawel tras haber estado concentrado con la selección sub 21 de Polonia. También ha recuperado a Marc Nierga que pasó un proceso gripal. Ambos han entrado en la lista, aunque está por ver si se hacen con un sitio de inicio.

Cuando arranque el partido ya sabrá los resultados del Jumilla, segundo clasificado, contra el Mancha Real y del Jaén- Lorca que se juegan esta mañana y que pueden influir en la posición de los albinegros al término de la jornada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios