La Verdad

FC Cartagena

Hevia: «Voy a dar la vuelta a esto»

Chus Hevia, vigilado por Rivero, dispara a portería en el entrenamiento de ayer en La Hacienda del Álamo.
Chus Hevia, vigilado por Rivero, dispara a portería en el entrenamiento de ayer en La Hacienda del Álamo. / Pablo Sánchez / AGM
  • «Otra vez me ha tocado empezar de suplente, pero sé que puedo ser titular en este equipo y lo seré», dice

  • «Entiendo que te digan la típica frase 'estás trabajando bien'. Pero lo que uno quiere es jugar de inicio», confiesa el delantero

¡La diversión está segurada!

Las mejores marcas a los mejores precios

Nueva colección para hombre y mujer

Hasta 90%

Gran variedad en alfombras de diseño

Hasta 80%

Relojes de pulsera de tus marcas favoritas

Las mejores marcas a los mejores precios

Completa tus looks con complementos urbanos a precios increíbles

Hasta 90%

Homewear para hombre y mujer

Hasta 70%

Marca española en moda pre-mamá

Las mejores marcas a los mejores precios

¡Diversión para todas las edades!

Las mejores marcas a los mejores precios

Colección moda técnica para hombre y mujer

Hasta 80%

¡Semillas, macetas, herramientas y mucho más!

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda casual para hombre y mujer

Hasta 70%

Deportivas para toda la familia al mejor precio

Las mejores marcas a los mejores precios

Colección en piel de bolsos y zapatos de diseño

Hasta 70%

Selección de botas, botines y zapatos para mujer

Hasta 70%

Calzado de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Relojes de pulsera para hombre y mujer

Hasta 70%

Diseños exclusivos en bolsos de piel

Las mejores marcas a los mejores precios

Joyas y relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Deportivas, botas y zapatos para hombre

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera al mejor precio

Hasta 80%

Complementos y juguetes eróticos.¡Mantén viva la pasión!

Hasta 80%

Chus Hevia (Oviedo, 1990) no se rinde. Lo demuestra con su conducta en cada entrenamiento y con su actitud en los pocos minutos que está teniendo los domingos. Aún no ha sido titular en Liga, donde solo suma 86 minutos repartidos en cinco partidos. En la Copa del Rey ante el Hércules sí jugó de inicio. Fue sustituido en el 59. Con todo, el asturiano se lo sigue currando. Y su insistencia tuvo premio el pasado sábado en Melilla, donde marcó su primer gol de la temporada, dio un punto muy valioso al equipo blanquinegro y además hizo de revulsivo en un partido que se le puso muy cuesta arriba al Cartagena tras el gol de Nacho Aznar al borde del descanso.

«Esta semana para mí está siendo como las ocho anteriores, aunque sí es verdad que con un puntito más de felicidad por el gol del otro día. Pero sigo haciendo lo mismo: trabajo fuerte en cada entrenamiento e intento ponérselo difícil al míster a la hora de hacer la alineación. Si con mi actuación del otro día se lo pongo un poco más difícil esta semana, pues mucho mejor», confesó ayer Chus Hevia a este periódico tras el entrenamiento realizado en La Hacienda del Álamo, con algo de lluvia y más fresco de lo habitual.

«Siempre intento aportar lo que puedo en los pocos minutos que estoy en el campo. El otro día [en Melilla] me sentí cómodo, ya que el equipo iba perdiendo, necesitábamos cambiar el ritmo e ir hacia adelante y marqué al poco de entrar. El partido estaba feo y al final sacamos un punto ante un rival que va a jugar el 'playoff' de ascenso con total seguridad. El Melilla va estar entre los cuatro primeros. En cuanto a mi rendimiento, es difícil que se te note tanto jugando solo un rato. Pero la cosa salió bien y es lo que tengo que seguir haciendo», apuntó el atacante del Efesé.

Situación conocida

Se da la circunstancia de que en su primera etapa en el Cartagena, con Julio César Ribas como entrenador, el asturiano también fue suplente en las ocho primeras jornadas, las mismas que Hevia se ha pasado en el banquillo en este tramo inicial del campeonato. Y entonces, tras marcar un gol en la octava jornada que le dio un punto al equipo en la salida a Lepe (2-2), en la novena ante el Almería B en el Cartagonova, el técnico uruguayo le dio la titularidad. ¿Podría repetirse aquella historia en esta ocasión?

«Yo siempre quiero jugar y entreno pensando en que el domingo voy a jugar. Año tras año, empiezo a remolque. Ya me pasó aquí con Ribas, que no me puso en los dos primeros meses. Y el año pasado me sucedió algo parecido en el Racing. Y también aquí en la segunda vuelta. Salí del equipo al poco de llegar Monteagudo y al final el míster acabó contando conmigo. Tengo confianza en mí, porque en ocasiones anteriores le di la vuelta. Y estoy seguro de que ahora también le voy a dar la vuelta a esta situación. Me ha tocado empezar de suplente, pero sé que puedo ser titular en este equipo y lo seré. Yo siempre espero jugar de inicio, pero el míster tiene su 'once' y le está funcionando. Yo tengo que respetar sus decisiones y esperar mi oportunidad. Ojalá pueda jugar este domingo de inicio, porque lo estoy deseando. Y si no es así, pues intentaré aprovechar los minutos que tenga en el segundo tiempo», explicó Chus Hevia.

Tiene fama de ser un jugador díscolo, algo que él nunca ha llevado demasiado bien. A Hevia siempre le han etiquetado como conflictivo, sobre todo si es reserva. Pero basta con conocerlo un poco para salir de dudas. Él mismo lo aclaró hace unos meses en una entrevista concedida a 'La Verdad'. «Desde que salí de los juveniles del Villarreal me han puesto un montón de etiquetas en mi vida, unas justas y otras injustas. Me enfado mucho si no juego. Y no puede hablarme nadie en casa porque me pongo de muy mal humor. Si eso es ser díscolo, por supuesto que lo soy. Pero es que si un futbolista no se enfada cuando no juega, lo mejor que puede hacer es dejarse esto y quedarse en su casa viendo la televisión. Eso sí, lo que no soy es mal compañero Me gusta hacer piña. Y jamás voy a hablar mal de nadie. Eso nunca», indicó.

Más exigencia

En cualquier caso, el ovetense (117 partidos y 35 goles en cuatro temporadas y pico en Segunda B) no se desespera. «Estoy viviendo esos momentos que son normales en este deporte. Es lo típico del fútbol. No juegas y entiendo que te digan la típica frase de que estás trabajando bien y que te llegará la oportunidad. Pero esta situación no es buena y ningún jugador la quiere. Lo que uno quiere es jugar de inicio el domingo», dijo ayer.

Sobre el rendimiento del equipo, Hevia admitió que «este año la exigencia es más grande, porque queremos estar arriba y ser primeros. El punto del Melilla es buenísimo, pero es verdad que el día del Lorca no estuvimos bien y fallamos. Nos ganaron haciendo poca cosa. Tenemos que ser optimistas y saber que aún queda mucho y que estamos bien situados». Añadió que «al no estar Cádiz, UCAM y Sevilla Atlético, el nivel del grupo baja, pero hay buenos equipos. El Marbella está muy bien ahora y seguro que el Murcia mejorará y acabará arriba».

Sobre el sorprendente líder, comentó que «no he visto jugar todavía al Marbella, pero sé la plantilla que tienen y van a dar mucha guerra. No obstante, no van estar así todo el año. Van a caer fijo y cuando bajen su ritmo, nosotros tenemos que estar ahí».