La Verdad

FC Cartagena

1.500 entradas para el derbi, a la venta el martes en el Cartagonova

Colas en la puerta del estadio para comprar entradas para el último derbi, en abril.
Colas en la puerta del estadio para comprar entradas para el último derbi, en abril. / P. Sánchez / AGM
  • El Real Murcia enviará el lunes la primera remesa de localidades y se irán pidiendo más conforme se vayan agotando. En el club no hacen previsiones

El Real Murcia entregará el lunes al FC Cartagena 1.500 entradas para que sean vendidas a partir del martes a los abonados y aficionados del club albinegro en las oficinas del estadio Cartagonova. Cuestan 12 euros y son localidades de grada lateral, que permanece cerrada durante los partidos de esta temporada en Nueva Condomina y que se abrirá el 30 de octubre para ubicar allí a los seguidores del Efesé que viajen a Murcia. De ese modo, la seguridad está totalmente garantizada en un partido que será declarado de alto riesgo. Conforme se vayan agotando las entradas, el club grana irá mandando más a Cartagena.

En el club albinegro no hacen previsiones de los aficionados que el último domingo de octubre irán a Murcia a animar al conjunto entrenado por Alberto Monteagudo, ya que aún es muy pronto. Quedan 16 días para el derbi y todo va a depender de lo que suceda en estos dos próximos encuentros, este domingo en el Cartagonova ante el Granada B y el siguiente ante el San Fernando. Por cierto, ayer se confirmó que ese partido de la décima jornada se disputará el domingo 23 de octubre en Bahía Sur, a partir de las 18.00 horas.

Precisamente el San Fernando es el rival al que se enfrentará mañana el Murcia en Nueva Condomina. Y la semana que viene, los de Paco García visitarán el campo de Linarejos, donde el Linares ha ganado a Sanluqueño y Villanovense, ha perdido con el Marbella y ha empatado con la Balompédica Linense. Como sucede en el caso del Cartagena, para saber qué entrada puede registrar la Nueva Condomina en el derbi habrá que esperar a ver si el Murcia despierta o no en estos quince días. Eso será clave para que la afición murcianista se movilice en masa o no de cara al partido contra el Cartagena.

Casi 3.000, en diciembre

Al último Cartagena-Murcia, jugado el pasado 30 de abril en el Cartagonova, acudieron 10.327 espectadores, de los que casi 1.600 eran murcianistas. En el duelo de la primera vuelta, jugado en diciembre del año pasado, la Nueva Condomina registró una entrada de 9.780 espectadores, casi 3.000 de ellos llegados desde Cartagena. El desplazamiento más masivo de la historia en un partido de estas características fue el protagonizado por los aficionados del Cartagena en noviembre de 2009, el que acabó con un histórico 1-4 favorable al Efesé de Juan Ignacio Martínez. Ocho mil cartageneros invadieron aquella mañana el templo grana.

En otro orden de asuntos, tras la destitución de Diego Benito, el Extremadura confirmó ayer la llegada a su banquillo de Juan Velasco, quien se enfrenta en Almendralejo a su primer reto importante como entrenador. Jugó en Sevilla, Celta, Atlético de Madrid y Espanyol y estuvo con la Selección en la Eurocopa del 2000.