La Verdad

FC Cartagena

El convenio con Génova ya se nota en el Efesé

Davies, Viggiani y Ruckedchel posan con la camiseta del Efesé, ayer.
Davies, Viggiani y Ruckedchel posan con la camiseta del Efesé, ayer. / FC Cartagena
  • La empresa italiana trae a tres jóvenes para el filial de Preferente. El italiano Viggiani, el neozelandés Ruckedchel y el australiano Davies se ponen a las órdenes de Basadre y abren una nueva vía de financiación

Sorpresa en el filial del FC Cartagena, dirigido por Víctor Basadre y que tiene el objetivo de ascender a Tercera División. Esta semana han llegado tres nuevos jugadores, los tres extranjeros, que reforzarán una plantilla que de por sí ya tiene bastante nivel para competir en la Territorial Preferente murciana. Se trata de los jóvenes Pietro Viggiani, de origen italiano y que juega por la banda derecha; Kristian William Davies, de origen australiano y que se mueve por el centro del campo (pivote); y Joshua James Ruckedchel Gimeno, con doble nacionalidad (Nueva Zelanda y España) y que juega de lateral izquierdo.

Estos tres jóvenes y desconocidos futbolistas llegan al FC Cartagena en virtud del acuerdo alcanzado el pasado mes de mayo entre el club de Belmonte y la empresa Génova Internacional School of Soccer. Se trata de una compañía que cuenta con más de 20.000 chicos afiliados en todo el mundo y que está representada por Morris Pagniello y Luca Carangelo. Esta empresa, que también colabora con el Leganés (le ha conseguido el patrocinador saudita que este año pone su logo en la camiseta del equipo pepinero a cambio de 750.000 euros), ya pagó una cantidad al Cartagena cuando se firmó el acuerdo, simplemente a cambio de que su logo apareciera en la web de la entidad cartagenera.

Y desde mayo estaba pendiente el desarrollo del convenio. Las dos primeras iniciativas que se plantearon, un campus internacional en junio del Cartagena en Canadá y un 'stage' del primer equipo en agosto de una semana, cerca de Roma, no se llevaron a cabo. A la tercera, ha ido la vencida. Y cinco meses después de la firma, ya se nota el convenio con Génova. Así, se abre una nueva vía de financiación para el Efesé.