La Verdad

FC Cartagena

El Cartagena crea cinco departamentos nuevos

Jorge Sánchez, Fran Xavier Pérez, Ricardo Redondo, Lorena Luján, Rocío Blanco, Javi Madrid, Martín Muñoz y Yepes, ayer en el vestíbulo del Cartagonova.
Jorge Sánchez, Fran Xavier Pérez, Ricardo Redondo, Lorena Luján, Rocío Blanco, Javi Madrid, Martín Muñoz y Yepes, ayer en el vestíbulo del Cartagonova. / FC Cartagena
  • Siete personas se incorporan al club para trabajar junto a Javier Madrid con los chicos de la cantera, en las áreas de psicología, nutrición, metodología, scouting y porteros

El FC Cartagena sigue dando pasos hacia la profesionalización de todas sus estructuras. Así, ayer anunció la creación de cinco nuevos departamentos que se ocuparán del trabajo diario con los chicos de la cantera. Siete personas se incorporan al organigrama de un club que no solo piensa en el día a día de su primer equipo, sino que se mueve en el largo plazo, dando prioridad al nuevo proyecto de fútbol base que este verano ha puesto en marcha en el Juan Ángel Zamora de Ciudad Jardín. El objetivo de la entidad que preside Paco Belmonte es no ser solo el equipo con más respaldo social de la comarca, sino también ser el referente de la cantera local y convertirse en el club en el que todos los niños de la zona quieren jugar.

En estos momentos, el nuevo FC Cartagena-Ciudad Jardín está lejos de los dos equipos de base que han sido referencia en la comarca en los últimos años, que son el Cartagena FC de Gómez Meseguer y el Torre Pacheco, este último por su acuerdo de colaboración con el Villarreal. Las distancias se han acortado considerablemente en los últimos meses y ahora desde el FC Cartagena se quiere lanzar el mensaje a padres y aficionados de que el proyecto de fútbol base que acaba de ponerse en marcha es serio, va para largo y no habrá pasos hacia atrás como en épocas anteriores, fundamentalmente con Paco Gómez en la presidencia.

De este modo, los cerca de 400 chicos que forman parte del FC Cartagena-Ciudad Jardín, controlado desde el pasado mes de agosto por Isidoro García y Juanmi, cuentan desde esta semana con cinco nuevos servicios. Se abre el departamento de psicología, que estará dirigido por la cartagenera Rocío Blanco. Y el de nutrición, con otra joven cartagenera, Lorena Luján, al frente de él. El trabajo de scouting lo harán Javier Madrid, ojeador y analista del primer equipo, y el bilbaíno Ricardo Redondo. Se encargarán de la observación y seguimiento de los jugadores destacados de cada categoría de la comarca y de la Región, con el objetivo de tomar mejores decisiones futuras en la confección de las plantillas. Y, por supuesto, pensando siempre en incoporar jóvenes talentos que puedan acabar en el primer equipo.

El área de metodología contará con cuatro profesionales, los cartageneros Javier Madrid, Martín Muñoz y Jorge Sánchez y el granadino Fran Xavier Pérez. Y, por último, José Yepes, se encargará del área de aprendizaje y perfeccionamiento de trabajo de portería. Le ayudará Marcos Navarro, entrenador de porteros del filial, así como algunos guardametas del 'B' y del juvenil.

Todo el proyecto será coordinado por Javier Madrid, quien explicó ayer a este periódico que el ámbito de actuación de estos cinco nuevos departamentos va desde el filial de Preferente hasta el prebenjamín, quedando fuera el primer equipo «porque ya tiene un completo cuerpo técnico con todas las áreas bien cubiertas», dijo. Añadió que «nuestro reto es asemejarnos cada vez más a un club profesional y que nuestro fútbol base crezca rápido y bien».