La Verdad

FC Cartagena

Álvaro: «No creo que haya un equipo mejor que nosotros»

Jesús Álvaro, junto a Arturo (con peto), en el entrenamiento de ayer en el campo de Nueva Cartagena.
Jesús Álvaro, junto a Arturo (con peto), en el entrenamiento de ayer en el campo de Nueva Cartagena. / Antonio Gil / AGM
  • «La sensación que queremos transmitir a los rivales que vienen al Cartagonova es que va a ser difícil puntuar aquí», confiesa el tinerfeño

¡La diversión está segurada!

Las mejores marcas a los mejores precios

Nueva colección para hombre y mujer

Hasta 90%

Gran variedad en alfombras de diseño

Hasta 80%

Relojes de pulsera de tus marcas favoritas

Las mejores marcas a los mejores precios

Completa tus looks con complementos urbanos a precios increíbles

Hasta 90%

Homewear para hombre y mujer

Hasta 70%

Marca española en moda pre-mamá

Las mejores marcas a los mejores precios

¡Diversión para todas las edades!

Las mejores marcas a los mejores precios

Colección moda técnica para hombre y mujer

Hasta 80%

¡Semillas, macetas, herramientas y mucho más!

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda casual para hombre y mujer

Hasta 70%

Deportivas para toda la familia al mejor precio

Las mejores marcas a los mejores precios

Colección en piel de bolsos y zapatos de diseño

Hasta 70%

Selección de botas, botines y zapatos para mujer

Hasta 70%

Calzado de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Relojes de pulsera para hombre y mujer

Hasta 70%

Diseños exclusivos en bolsos de piel

Las mejores marcas a los mejores precios

Joyas y relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Deportivas, botas y zapatos para hombre

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera al mejor precio

Hasta 80%

Complementos y juguetes eróticos.¡Mantén viva la pasión!

Hasta 80%

El lateral Jesús Álvaro (Icod de los Vinos, Tenerife, 1990) fue ayer un paso más allá y se convirtió en el primer miembro de la plantilla de Alberto Monteagudo que confiesa públicamente que este Cartagena va a por el primer puesto. «No creo que haya un equipo mejor que nosotros. Si nosotros estamos bien, no tenemos por qué preocuparnos del rival, aunque los haya buenos en este grupo. Sinceramente, plantilla como la nuestra creo que hay pocas. Nosotros estamos bien ahora y en este nivel va a ser difícil que nos superen en muchos partidos», opinó el '3' del Efesé.

Fue más allá. «La sensación que queremos trasmitir a los rivales que vienen al Cartagonova es que va a ser difícil puntuar aquí. Todos saben ya que nuestro equipo es complicado. La afición nos ayuda mucho y creo que no es casualidad que hayamos ganado los tres partidos que hemos jugado en casa. Estamos demostrando nuestro verdadero nivel y espero que sigamos así toda la Liga. Siempre digo que un equipo ganador lo debe demostrar sobre todo cuando juega en su propio campo. Se tienen que escapar pocos puntos aquí si queremos conseguir el objetivo que nos hemos marcado», añadió el lateral zurdo formado en las canteras de Tenerife y Las Palmas.

Jesús Álvaro coincide con su entrenador, Alberto Monteagudo, en que el Cartagena es un club con «la flecha para arriba». Y, por eso, el pasado verano apenas se lo pensó a la hora de renovar su contrato. «Tenía algunas propuestas de superior categoría, pero al final no se concretó nada. Yo aquí había estado muy a gusto y me había sentido muy valorado, por el club, por los compañeros y por la afición. Además, el entrenador ya me dijo antes de las vacaciones que quería contar conmigo. Y para seguir en Segunda B no hay un club mejor que el Cartagena. Por tanto, no me lo pensé demasiado para seguir aquí», explicó Jesús Álvaro.

Interrogado sobre la racha goleadora de Juanlu Hens, 'pichichi' de toda la Segunda B con seis tantos, el lateral albinegro apuntó que se trata de «un grandísimo jugador y la que tiene ahora la está enchufando. Se merece todo lo bueno que le pasa y yo espero que siga así porque nosotros lo notamos mucho. Cuando Juanlu está bien, el equipo también lo está».

«Adaptado» y «cómodo»

Jesús Álvaro también habló de la marcha de Ayoze al Mérida. «Fue una pena que se fuera porque él y yo vivíamos juntos, hacíamos buenas migas y pasábamos un montón de horas los dos solos en casa. Pero son cosas que tiene el fútbol y los jugadores estamos expuestos a todas estas cosas. A nivel personal, en Cartagena estoy feliz y súper adaptado. A diferencia de Cristo y de Ayoze, yo había estado dos años en la península [en el Leganés y el Guadalajara], salí de casa siendo muy joven y aquellas experiencias me sirvieron para que ahora me sienta mucho más cómodo».

Sobre el Lorca, señaló que «por lo que vi en pretemporada y algunos vídeos que he podido ver por ahí es un equipo muy compacto. Que nadie se piense que porque ellos ahora no estén muy bien va a ser fácil. Va a ser un partido complicado y ellos tienen muy buenos jugadores y el presupuesto más alto de toda la categoría. Además, ya sabemos que en Segunda B el que menos sabe te hace un reloj», dijo Jesús Álvaro.