La Verdad

FC Cartagena

FÚTBOL (2ªB)

Juanlu Hens no quiere distracciones

  • «Soy veterano y sé cómo funciona el fútbol. Solo pienso en el Lorca y todo lo demás lo aparto», dice

Juanlu Hens, mediapunta cordobés de 32 años, sabe que está en boca de todo el mundo y que lo normal es que al Cartagena le lleguen ofertas por él en enero, sobre todo si el actual 'pichichi' de Segunda B sigue marcando goles a este ritmo. Pero él ni se inmuta. «Estoy contento por todo lo que me está pasando, pero solo me quiero centrar en seguir trabajando duro y en preparar el partido de este domingo contra el Lorca. No quiero desviar la atención ni distraerme en cosas que no me ayuden. Soy veterano y sé cómo funciona el fútbol. No quiero ir más allá del partido contra el Lorca y todo lo demás lo quiero apartar porque te puedes descentrar», comentó ayer Juanlu en la sala de prensa del Cartagonova.

A lo largo de toda su carrera deportiva, Juanlu Hens ha actuado en la banda derecha. Ayer confesó que lo de jugar por el centro llegó casi de casualidad, debido a la plaga de bajas que había el año pasado para ir a Villanueva de la Serena. «Faltaban ocho compañeros y Víctor me comentó que me iba a colocar por el centro, en el trivote. El partido contra el Villanovense me salió bien, hice dos goles y cada vez me he ido encontrando más cómodo. Monteagudo luego me dio la continuidad que necesitaba y la verdad es que es una posición que me encanta y estoy disfrutando mucho del fútbol», confesó el ex de Tenerife y Girona, entre otros equipos.

Acerca de la suplencia de Sergio García, Chus Hevia y Ceballos, el cordobés apuntó que «en el vestuario hay un gran ambiente y eso es difícil de conseguir siempre. Todos tenemos que seguir trabajando porque está claro que hay jugadores que ahora no están entrando que aportan muchísimo a nivel de grupo y de trabajo. Saben que pueden ser titulares y los que estamos jugando de titulares sabemos perfectamente que ellos pueden ser titulares. Porque lo vemos en cada entrenamiento. Eso, al final, está haciendo que todos elevemos el nivel y sea el grupo el que se beneficie. Esa es la línea a seguir si queremos estar arriba», sostuvo Juanlu Hens.