La Verdad

FC Cartagena
Sergio Jiménez, ejercitándose al margen del grupo, en el entrenamiento de ayer.
Sergio Jiménez, ejercitándose al margen del grupo, en el entrenamiento de ayer. / P. MARTINEZ / AGM

Sergio Jiménez sigue parado

  • El centrocampista de Los Belones, baja ante La Roda, continúa con molestias en la rodilla y tampoco jugará en Mérida

  • Gonzalo Verdú repetirá como medio defensivo este domingo en el Romano, con Zabaco y Óscar Ramírez otra vez de inicio en la defensa

Sergio Jiménez tampoco jugará este domingo ante el Mérida. El centrocampista de Los Belones, de 23 años, sufrió un fuerte golpe en la rodilla en el partido de Copa del Rey del pasado 7 de septiembre ante el Hércules. Aunque se recuperó en menos de 48 horas y pudo jugar el siguiente partido de Liga -el 11 de septiembre en el Ejido-, el canterano tuvo que pedir el cambio en el minuto 50 de ese encuentro ante el conjunto almeriense porque no soportaba los importantes dolores que sufría. Y desde entonces no ha vuelto a ejercitarse junto a sus compañeros.

Alberto Monteagudo, siguiendo el consejo de los médicos, le dio descanso toda la semana pasada y vio desde la grada el duelo ante La Roda. Pero los dolores en la rodilla persisten, por lo que Sergio Jiménez tampoco ha trabajado junto a sus compañeros durante esta semana, se ha mantenido al margen, fortaleciendo la rodilla junto a los fisios, y está descartado para viajar este fin de semana a tierras extremeñas. Además, esta semana ha sido sometido a una resonancia magnética y a principios de la semana próxima los médicos determinarán qué tratamiento se lleva a cabo a partir de este momento. Aún no sabe si volverá a entrenarse junto a sus compañeros y reaparecerá ante el Lorca el próximo 2 de octubre o si, por el contrario, permanecerá una semana más de baja.

Dos operaciones en 2013

Hay que recordar que hace tres años (en septiembre de 2013) el chaval de Los Belones, que ahora cumple su cuarta temporada en el primer equipo albinegro, sufrió una grave lesión en el menisco de su rodilla derecha y tuvo que pasar dos veces por el quirófano en un periodo de tres semanas. Entonces, arrastraba unas molestias desde la pretemporada, en la que siempre fue titular con Luis Tevenet y destacó por encima de los demás. De hecho, el club quería que Sergio Jiménez fuera uno de los estandartes del Efesé en aquella temporada 13-14 y el muchacho, consciente de que estaba ante su gran oportunidad, no quiso parar.

Así, se optó por un tratamiento conservador, pero tras los dos primeros partidos de aquella Liga (El Palo y Lucena), su rodilla no aguantó. Y tuvo que parar de manera definitiva. Se le curó y se le reconstruyó todo el menisco interno, aseguró entonces el doctor del Cartagena, Pedro Martínez Victorio. Tras perderse casi toda aquella campaña (participó en los seis últimos encuentros), Sergio Jiménez lo ha jugado todo en los dos últimos ejercicios (71 partidos) y ya es uno de los capitanes del equipo. Los antecedentes y las alturas -aún tempranas- de la Liga invitan a tomárselo con calma y a no forzar con el jugador en pleno mes de septiembre.

De este modo, el también cartagenero Gonzalo Verdú volverá a jugar de medio defensivo este domingo en Mérida. Ya lo hizo ante La Roda el último domingo y rindió a muy buen nivel. Eso hará que Míchel Zabaco mantenga su plaza en el centro de la defensa, acompañando a Moisés. En esa posición también podría aparecer en las próximas semanas el capitán Juan Carlos Ceballos, toda vez que Óscar Ramírez parece haberle quitado el puesto al 'Último Mohicano' en el lateral derecho.

Lo normal es que Monteagudo repita equipo, con Arturo en la posición de delantero centro y Fernando esperando su oportunidad en el banquillo, junto a Chus Hevia, Sergio García y Pablo Ortiz. En cuanto al Mérida, José Miguel Campos introducirá cambios en todas las líneas y Ayoze, ex del Efesé, podría regresar a la titularidad este domingo.