La Verdad

FC Cartagena

«Muchos renovamos porque el club apostó por la continuidad»

  • El mediapunta opina que «han venido jugadores, pero no hacer una revolución y no fichar a 15 nuevos fue un gran acierto del club» y afirma estar convencido de que el Cartagena seguirá arriba en la categoría

Muebles con estilo para tu hogar

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Calidad y diseño en ropa de hogar

Hasta 70%

Moda casual para hombre y niño

Hasta 70%

Diseño y calidad al mejor precio

Hasta 80%

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda clásica para hombre, mujer e infantil

Hasta 90%

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Textil hogar de diseño y calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Marcas deportivas en relojes de pulsera

Hasta 70%

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

Hasta 70%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

Relojes con estilo para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado de original diseño para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡¡Todos a 49€!!

Hasta 70%

Moda urbana para hombre

Hasta 80%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Cristo Martín tenía «casi adoptado» el año pasado al uruguayo Fede Laens. Desde su marcha, y la de Ayoze al Mérida, queda mucho con su paisano Jesús Álvaro. «Parece que para jugar en el Cartagena hay que pasar antes por el Tenerife, porque también están aquí Rivero, Óscar Rico y Juanlu», dice medio en broma.

- ¿Por qué este inicio de temporada ha sido tan diferente al del año pasado?

- La clave ha estado en dar continuidad al proyecto del año pasado. No cabe duda de que han venido jugadores de calidad a los que yo no voy a descubrir ahora, pero no hacer una revolución y no fichar a 15 jugadores nuevos fue un gran acierto del club. Muchos de los que nos quedamos lo hicimos precisamente porque veíamos que el club iba a apostar por la continuidad y sabíamos que se podía vivir un año bonito. La plantilla es muy buena, en el vestuario hay mucha unión y estoy convencido de que vamos a estar arriba todo el año.

- El calendario sencillo de estas cinco primeras semanas también ha ayudado, ¿no?

- Siempre digo que la Liga son 38 jornadas, que todos jugamos contra todos y que da igual el calendario que te toque. Yo creo que la clave de nuestro buen inicio de Liga está en la actitud demostrada por el grupo y el nivel de la plantilla. Se habla mucho de los partidos que vienen a partir de ahora, pero nosotros solo pensamos en el de este domingo en Mérida. Es un buen equipo y llega herido. Tienen plantilla y capacidad para ganar a cualquiera en Segunda B . Por eso, tenemos que dar el 100% allí. En Mérida tenemos que imponer nuestra idea y nuestro fútbol.

- ¿Ha hablado ya con Ayoze?

- No. Todas las semanas hablamos un par de veces. Esta semana aún no me ha escrito ningún mensaje. Le estoy esperando [se ríe]. Si no lo hace él, mañana lo haré yo. Es buen futbolista, una gran persona y, por encima de todo, un amigo. Espero que pierda este domingo y que luego gane un montón de partidos y que le vaya muy bien en Mérida.

- Cuando pase el partido de Mérida, tocará jugar contra Lorca, Melilla, Murcia y Marbella. ¿Tienen ganas de quitarse la espina de la eliminación de la Copa del Rey?

- La Copa es bonita y tras caer con el Hércules estuvimos dos o tres días de bajón. Sabíamos que no la íbamos a ganar, pero también es verdad que recibir a un grande de Primera habría sido muy bueno para el club y para nuestra afición. No creo que existiera mucha diferencia en el campo entre el Cartagena y el Hércules, que es un buen equipo. Nos costó hacerles daño y en la prórroga, tras nuestros cambios y con el equipo desordenado, es verdad que fueron mejores. Al final perdimos en los penaltis, igual que podíamos haber ganado. Los partidos que vengan ahora en Liga nada tendrán que ver con el del Hércules. Serán historias distintas. Tenemos nivel para competir de tú a tú con cualquier rival de Segunda B.

- ¿Quién es su jugador favorito?

- Ahora, Iniesta. Cuando era niño, Zidane.

- ¿De qué equipo es?

- Del Tenerife.

- ¿Comida y bebida preferida?

-Arroz a la cubana y zumo de piña.

- ¿Música?

- Me gusta mucho el reggaeton y mi grupo favorito es Estopa.

-¿Qué hace en su tiempo libre?

- Ver series y películas, sobre todo. Mis favoritas son 'Juego de Tronos' y 'Breaking Bad'. También me gusta ir a la playa, salir a dar un paseo tranquilo con mi novia [viven en Roda Golf, en el municipio de Los Alcázares] y jugar al pádel.