La Verdad

FC Cartagena

Reyes de cara a portería

Cristo Martín y Juanlu Hens, bigoleadores en el duelo del domingo, se abrazan tras marcar el cordobés el quinto tanto del Cartagena.
Cristo Martín y Juanlu Hens, bigoleadores en el duelo del domingo, se abrazan tras marcar el cordobés el quinto tanto del Cartagena. / A. GIL / AGM
  • Juanlu Hens es 'pichichi' de toda la Segunda B, junto a Matheus, Aridai y Luismi Villa, y solo el Barça B ha marcado más goles que el Cartagena

Las sensaciones en el terreno del juego del Cartagena, segundo con 12 puntos, son estupendas. Y las estadísticas, que no suelen mentir, confirman que las cosas se han hecho bien en este inicio liguero, salvo en la desastrosa salida a El Ejido. Los números, especialmente en la faceta ofensiva, son espectaculares y refrendan lo que ya se intuía: que el arsenal atacante del cuadro de Monteagudo es de los más potentes de toda la división de bronce.

Porque tras las cinco primeras jornadas nos encontramos con que solo hay un equipo de los 80 de Segunda B que haya marcado más goles que el Efesé. Es el Barça B, líder del grupo III, que ha anotado 13 tantos. Después está el Cartagena, con 12. Y luego vienen los otros 78 equipos de la categoría. El Marbella, líder del grupo IV, ha marcado 11 goles. En el grupo I, Cultural Leonesa y Osasuna B son los máximos anotadores, con 9 goles. Y en el II, esta estadística la lideran San Sebastián de los Reyes y Real Sociedad B, también con 9 goles.

Si nos detenemos en el apartado individual, el medio ofensivo Juanlu Hens, extremo diestro reconvertido a mediapunta en el Cartagena en los últimos meses, es el sorprendente 'pichichi' de Segunda B. Sus 5 goles en las cinco primeras jornadas solo son igualados por el brasileño Matheus (Granada B), Aridai (Valencia B) y Luismi Villa (Arenas de Getxo). Miguel, máximo goleador del grupo I, lleva 4 tantos. Juega en el filial del Osasuna. En el grupo IV solo ha hecho 4 goles Kike Márquez, delantero del Marbella. Y en los otros dos grupos con 4 goles están Gabarre (Ebro), Cardona (Barça B), Esteve (At. Saguntino), Galán (Real Unión) y Merquelanz (Real Sociedad B).

Otro dato positivo que nos deja la goleada ante La Roda (5-3) es que el tinerfeño Cristo Martín hizo los mismos goles en un intervalo de media hora (dos) que los que anotó la pasada temporada en toda la Liga. Entonces jugó 30 partidos (28 de titular) y solo marcó dos tantos, ambos en el Cartagonova. El primero se lo hizo al Melilla, en diciembre (1-1). Y el segundo, al Recreativo, en marzo (1-0).