La Verdad

FC Cartagena

La cuesta se empina para el Efesé

Arturo y Gonzalo Verdú, agarrados por dos rivales durante la primera mitad del partido del pasado domingo ante La Roda.
Arturo y Gonzalo Verdú, agarrados por dos rivales durante la primera mitad del partido del pasado domingo ante La Roda. / Antonio Gil / AGM
  • Las salidas a Mérida, Melilla y Murcia y los duelos en casa con Lorca y Granada B endurecen el camino

  • Cerrará estos dos meses frenéticos recibiendo al Marbella y viajando a Jaén. En este tiempo se verá a qué aspira el cuadro de Monteagudo

Relojes con estilo para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡¡Todos a 49€!!

Hasta 70%

Moda urbana para hombre

Hasta 80%

Moda clásica para hombre, mujer e infantil

Hasta 90%

Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

Hasta 70%

Calzado de original diseño para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Muebles con estilo para tu hogar

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Calidad y diseño en ropa de hogar

Hasta 70%

Moda casual para hombre y niño

Hasta 70%

Diseño y calidad al mejor precio

Hasta 80%

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Textil hogar de diseño y calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Marcas deportivas en relojes de pulsera

Hasta 70%

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

Tras un notable inicio de temporada, en el que el Cartagena ha aprovechado su sencillo calendario para llenar su zurrón con 12 puntos sobre 15 posibles, en los dos próximos meses llega la hora de la verdad para el equipo que entrena Alberto Monteagudo. A partir de este domingo, con la primera salida complicada del curso (a Mérida), la cuesta se va a empinar bastante. Todos los favoritos al ascenso (Marbella, Melilla, Murcia, Lorca, Granada B, Jaén y el citado Mérida) se enfrentarán al Efesé en las siguientes jornadas. De los ocho próximos partidos, el único que no será contra un gallito del grupo es de la salida al Bahía Sur de San Fernando, que tendrá lugar el 23 de octubre.

En estos próximos duelos se verá si realmente el Cartagena es un candidato a todo en este ejercicio o si, por el contrario, su actual segundo puesto es ficticio. Serán partidos con un alto grado de exigencia que posiblemente se decidirán por pequeños detalles y en los que, a diferencia de lo sucedido ante Linares, Córdoba B, Mancha Real o La Roda, cualquier error se pagará muy caro.

Y también serán encuentros que vendrán muy bien -o muy mal- para olvidar los fantasmas de la Copa del Rey. Si el Efesé sube este 'Tourmalet' y sigue arriba en la tabla, nadie recordará que ante el primer rival de alto nivel que se encontró en el camino se estrelló. Sin embargo, si llegan las derrotas y el cuadro de Monteagudo sale magullado de estas ocho batallas, se volverá a hablar de que ante contrarios importantes el equipo albinegro baja sus prestaciones, algo que ya sucedió ante el Hércules de Tevenet.

El Mérida, en crisis

El caso es que el primer gran test de la Liga para el Cartagena llega este domingo en Mérida, donde espera un equipo construido para jugar el 'playoff' pero que ha empezado muy mal. Tan mal que es penúltimo, con solo 4 puntos, lo que ha provocado una catarata de críticas de las que nadie se libra, ni siquiera un José Miguel Campos que llegó a la ciudad emeritense avalado por su buen trabajo en Lorca y Granada.

En casa ganó su último partido a un rival importante como es el filial del Granada (1-0). Y anteriormente empató con el Lorca, con dos golazos de falta de Hugo Rodríguez. Pero a domicilio es, de momento, el peor equipo del grupo. Ha perdido con claridad en sus tres salidas (Murcia, Mellila y San Fernando), ha encajado ocho goles y aún no ha marcado ni uno. «Llevamos tres partidos fuera de casa y aún no hemos marcado. Eso me preocupa. Además, si no mostramos consistencia defensiva no podremos estar arriba, que es lo que queremos», confesó Campos el domingo, tras caer en el campo del San Fernando (2-0).

Después tocará recibir al Lorca en el Cartagonova. Se trata de otro equipo que ha hecho una fuerte inversión y ha apostado por llenar su vestuario de jugadores contrastados en la categoría. Xu Genbao tiró de cartera y, por ejemplo, le quitó al Murcia a los arietes Chumbi y Onwu. Pero las cosas empezaron tan mal en el cuadro lorquino, aún desterrado en San Pedro del Pinatar, que Iñaki Alonso fue destituido la semana pasada. No obstante, la victoria en Granada en el debut de Julio Algar en el banquillo ha calmado las cosas y lo normal es que los albiazules se presenten dentro de dos semanas en el Cartagonova con 10 puntos y rozando la zona de promoción de ascenso. Este domingo tienen, a priori, un cómodo partido en casa con el San Fernando.

La siguiente salida, la del 9 de octubre, será posiblemente la más complicada de toda la temporada. Tocará ir al Álvarez Claro de Melilla, un campo que históricamente se le ha dado muy mal al Cartagena y en el que siempre es difícil rascar algo. A las complicaciones habituales (viaje incómodo, césped irregular, ambiente frío en la grada y difícil adaptación al medio del equipo visitante), se le suma que este año el Melilla ha dado un salto de calidad importante, al quedarse con la base del año pasado, reforzarse bien con Kiu, Santi, Álex Cruz y Borja Prieto, entre otros, y contratar para el banquillo a un viejo rockero que casi nunca defrauda. Josu Uribe puede presumir que, a día de hoy, su equipo es, junto a Marbella y Jaén, el único del grupo IV que se mantiene invicto. Y ya ha visitado los campos de Murcia y Lorca.

Partidos duros

El 16 de octubre visitará el Cartagonova el renovado Granada B de Lluis Planagumá, un equipo joven y con jugadores de mucha calidad, tales como el brasileño Matheus (5 goles), Marc Nierga, Jafar, Karisic o Navarrete. No obstante, como ya le sucediera la pasada campaña, el filial rojiblanco se está mostrando muy irregular y es capaz de lo mejor (golear a domicilio en El Ejido) y de lo peor (fallar en Los Cármenes ante el Mancha Real).

Tras recibir a los granadinos, el Efesé afrontará dos salidas seguidas en una segunda quincena de octubre que se aprovechará para llevar a cabo la habitual resiembra anual del césped del Cartagonova. El Bahía Sur de San Fernando nunca ha sido demasiado propicio para el Efesé, pero el equipo entrenado por Ñoño Méndez es un recién ascendido y se supone que de allí podría sacar algo el Cartagena. El último fin de semana de octubre llegará el derbi, un partido especial en el que puede suceder cualquier cosa. Y solo tres o cuatro días después de enfrentarse al Murcia, en la única jornada entre semana del año, el actual líder -el Marbella de Nafti- pisará el Cartagonova. Estos dos meses frenéticos acabarán con la salida a la Nueva Victoria de Jaén.