La Verdad
FC Cartagena

El Efesé se redime ante La Roda

fotogalería

Los jugadores del Cartagena celebran un gol. / Antonio Gil / AGM

  • Olvida sus batacazos ante Hércules y El Ejido goleando al colista en un partido muy sencillo

Relojes con estilo para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡¡Todos a 49€!!

Hasta 70%

Moda urbana para hombre

Hasta 80%

Moda clásica para hombre, mujer e infantil

Hasta 90%

Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

Hasta 70%

Calzado de original diseño para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Muebles con estilo para tu hogar

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Calidad y diseño en ropa de hogar

Hasta 70%

Moda casual para hombre y niño

Hasta 70%

Diseño y calidad al mejor precio

Hasta 80%

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Textil hogar de diseño y calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Marcas deportivas en relojes de pulsera

Hasta 70%

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

El Cartagena volvió al buen camino, goleó al modestísimo La Roda, despejó bastantes dudas y se quitó el mal sabor de boca de la semana anterior, en la que sufrió dos varapalos muy serios, uno en Copa del Rey ante el Hércules y otro en Liga contra El Ejido 2012. Una noche inspirada de Cristo Martín y Juanlu Hens, unida a las ganas de Arturo en su debut como titular en Liga y al criterio de Quique Rivero en el medio, bastaron para que los de Monteagudo pasaran por encima de un colista que mostró todas sus carencias en un partido con muchos goles y poca historia.

Porque el Cartagena fue infinitamente superior y debió vencer con mucha más comodidad de lo que reflejó el marcador final de 5-3. Todo comenzó con un tempranero tanto de Arturo, el que necesitaba para estar tranquilo y empezar a demostrar su verdadero potencial. Se quedó solo delante del meta visitante tras un genial servicio de Rivero. Y definió a la perfección. A la media hora llegó el 2-0 que ponía de manifiesto la sideral distancia que había entre los dos equipos sobre el césped. Cristo Martín anotaba con un buen derechazo, tras cazar un rechace del portero dentro del área.

Óscar Rico y Cristo perdonaron el tercero antes del descanso y el primer y único disparo de La Roda entre los tres palos en la primera mitad llegó en el minuto 39. El zurdazo de Camacho lo desvió a córner Limones, con algunos apuros. El 3-0 que dejaba el partido visto para sentencia llegó en la primera jugada del segundo acto. Juanlu Hens, en plena racha goleadora, aprovechaba un balón suelto después de un centro medido de Cristo al que no llegó Arturo por muy poco.

Arturo, Óscar Ramírez y Jesús Álvaro dispusieron de grandes oportunidades para que la goleada empezara a ser de escándalo. Y fue Cristo, a la hora de juego, el que aprovechó un pase de Moisés para plantarse solo delante del portero, regatearlo y marcar a puerta vacía. Monteagudo quitó a Rivero, Gonzalo Verdú y Arturo, pensando ya en la salida del domingo a Mérida. Llegó la ola a la grada y la relajación, al campo. Megías, en su vuelta al Cartagonova, demostró que, aunque su equipo no le acompañe, es un excelente ariete de Segunda B. Le dieron un metro y marcó el 4-1, con un soberbio cabezazo que incluso aplaudió la afición local.

En la siguiente jugada llegó el quinto del Efesé, un golazo de Juanlu Hens, quien hizo trizas a la zaga visitante y batió por bajo a Pulpo, tras un magistral pase de Óscar Rico. Con el 5-1, los de casa se olvidaron de correr y de meter la pierna. Aún así, Fernando se encontró con la madera cuando buscaba el sexto. Y los manchegos, tan limitados como esforzados, se vinieron arriba en los diez últimos minutos tras un gol de libre directo de Israel Jerez en el que pudo hacer mucho más Limones. En el 89, en un saque de esquina mal defendido por la zaga local, Samu remató a un palmo del meta del Cartagena, y dejó el marcador muy maquillado. El Cartagena es segundo, con 12 puntos, solo superado por un Marbella que ha ganado sus cinco primeros partidos.

Directo