Borrar
Los jugadores del Cartagena, en una sesión de trabajo de la semana.
El Cartagena se refugia en su casa

El Cartagena se refugia en su casa

El Efesé recibe al colista con la necesidad de conseguir un buen resultado para seguir entre los cuatro primeros clasificados y despejar las dudas de la afición

MAITE FERNÁNDEZ

Sábado, 17 de septiembre 2016, 22:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La temporada futbolística es larga. Treinta y ocho jornadas con 19 rivales y cientos de estados de ánimo y de forma tanto a nivel de grupo como de manera individual. A lo largo de tantos fines de semana no hay ningún equipo que gane todos los domingos, ya tenga la mejor plantilla, el mejor entrenador o la mayor de las suertes.

La flor de la que siempre habla el mundo del fútbol no funciona si no hay un plan y el Cartagena sí lo tiene. El Efesé tuvo su primer traspiés hace siete días en El Ejido, un campo en teoría menor. No será el último tropiezo o al menos es lo más lógico. Los propios jugadores saben que hay formas y formas en las que caer derrotados y se han conjurado para dar una alegría a los aficionados que les acompañaban y a los que hoy volverán al Cartagonova.

El equipo albinegro debe evitar repetir los mismos errores, pero ni el Cartagena ni ningún equipo cometerá un solo fallo. La ventaja es que el Cartagena no busca el camino ante La Roda, sino que solo necesita retomarlo. Su viaje comenzó con tres triunfos ante un calendario asequible que le ha otorgado paz, cuando otros equipos sufren para encontrar su sitio en la categoría.

Necesita reencontrarse con ese equipo, que aunque superior a sus rivales, juega a lo que quiere su técnico y a lo que saben jugar sus futbolistas. La actitud debe ser una de las claves diferenciadoras, ya que la calidad de la plantilla les hace superiores sobre el papel ante muchos de sus enemigos.

Borrón y cuenta nueva

La derrota en El Ejido ha servido como cura de humildad y con los pies en la tierra deben retomar el camino, sabedores de que todos los rivales van a poner sus armas y que hay que poner mucho corazón e inteligencia en cada partido. Monteagudo ha insistido desde su llegada el pasado año en que hay que igualar por lo menos la intensidad del rival para que las cualidades técnicas de sus hombres tengan el peso que deben tener en el terreno de juego.

La competición no va a ser un paseo militar, pero deben saber aprovechar sus ventajas porque las tienen, aunque eso suponga también un grado de presión mayor. El hecho de estar en las quinielas de favoritos de todos los rivales va a ser algo con lo que van a tener que convivir y unirla a la dificultad de encontrar un hueco en el once titular de Monteagudo cada semana. También juegan con el hecho de que el Cartagonova es un estadio que motiva a los futbolistas de la categoría y que no se le suele dar mal a su rival de esta semana.

Precisamente ahí hay otro factor importante. El Cartagena, que ha ganado sus dos primeros partidos en casa frente al Linares y el Mancha Real, quiere seguir haciendo de su estadio un fortín. Los objetivos se logran en casa y además, se concede una alegría a una afición que quiere celebrar, que sueña y quiere poder hacerlo hasta el final.

Baja importante

Para hoy además, el entrenador albaceteño tiene un problema extra y es que Sergio Jiménez tiene que descansar porque su rodilla le está dando problemas. Se le está sometiendo a un tratamiento para intentar que esté cuanto antes al 100% y en disposición de jugar y ayudar al equipo. Es una baja sensible, quizás de las más serias que pueda tener el equipo albinegro. No tiene un sustituto claro. De hecho, Pablo Ortíz es más parecido a Kike Rivero que al de Los Belones.

El exjugador del Jaén es una de las opciones para sustituir a Sergio Jiménez, aunque también está la posibilidad de que Gonzalo, que ya lo ha hecho tras veces, juegue como pivote defensivo para dar más equilibrio. En esa opción Zabaco y Moisés harían las veces de pareja de centrales.

Monteagudo ha escondido tan bien las armas que es difícil presagiar las variaciones que tiene previstas. Eso sí, el técnico ha avisado que es poco amigo de grandes revoluciones. Es además un entrenador que busca sacar el máximo rendimiento de cada jugador y cree mucho en la capacidad de motivación. Eso puede abrirle la puerta esta semana a Arturo. El nombre del cartagenero está indisolublemente unida al equipo de La Roda y la motivación de jugar ante sus ex puede ser un punto a su favor para entrar en el once titular.En cuanto al ambiente, Cartagena está en fiestas. La Federación de Tropas y Legiones estará representada en el palco y los festejos propician que los festeros que vayan ataviados con ropa de época al encuentro pueda pasar gratuitamente al estadio y presenciar el choque desde el Lateral Bajo del Cartagonova. La jornada comenzaba ayer con la victoria del Lorca en Granada, la del Córdoba B en el campo del Sanluqueño y el empate entre el Jaén y el Mancha Real. Esta mañana solo se juega el Murcia - Melilla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios