La Verdad

FC Cartagena

«Siempre es mal momento para pillar al Cartagena. Es favorito para ser campeón»

Antonio Megías celebrando un gol con la camiseta del Cartagena, en abril de 2014 en el Cartagonova.
Antonio Megías celebrando un gol con la camiseta del Cartagena, en abril de 2014 en el Cartagonova. / Antonio Gil / AGM
  • «En enero me llamaron para decirme que Paco Belmonte me quería fichar. El simple hecho de que pensaran en mí, fue un orgullo», confiesa

Relojes con estilo para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡¡Todos a 49€!!

Hasta 70%

Moda urbana para hombre

Hasta 80%

Moda clásica para hombre, mujer e infantil

Hasta 90%

Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

Hasta 70%

Calzado de original diseño para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Muebles con estilo para tu hogar

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Calidad y diseño en ropa de hogar

Hasta 70%

Moda casual para hombre y niño

Hasta 70%

Diseño y calidad al mejor precio

Hasta 80%

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Textil hogar de diseño y calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Marcas deportivas en relojes de pulsera

Hasta 70%

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

A sus 32 años, Antonio Megías, nacido en la pedanía murciana de Cabezo de Torres, vive días felices en La Roda (Albacete), disfrutando del fúbol en un equipo pequeño en el que todo gira alrededor de él y en el que está cómodo en un microclima en el que este trotamundos del fútbol español ha encontrado la paz que necesitaba. Vive en Albacete, «muy a gusto», atiende la llamada de 'La Verdad' mientras da de comer a su hija Vega, un bebé de 9 meses, y desprende ilusión y entusiasmo por regresar al Cartagonova (este domingo a las 19.30 horas), el estadio en el que hace dos años Luis Tevenet descubrió al mediapunta que Megías llevaba dentro. Ha marcado dos goles en las primeras cuatro jornadas de este campeonato, al Lorca y al Melilla.

- ¿Qué supone para usted jugar contra el Cartagena y volver, dos años después, al Cartagonova?

- Cuando nos pasaron al Grupo IV, lo primero que hice fue mirar el calendario para ver cuando íbamos a Cartagena. Estoy muy contento de jugar allí, ante aquella gran afición, que exige pero también ayuda mucho, y poder saludar a viejos compañeros y a los amigos que allí dejé.

- Atlético de Madrid B, Murcia B, Alcalá, Arenas de Armilla, Roquetas, Motril, Puerto Real, La Nucía, Kosice y La Roda fueron sus equipos antes de venir al Efesé. Y siempre jugó de ariete. Aquí tuvo que aprender a jugar de mediapunta. ¿Cómo fue aquello?

- El míster jugaba un 4-2-3-1 y solo había sitio para un punta. Fernando es un pedazo de futbolista y ese año se salía. Marcó muchos goles en la primera vuelta y era difícil sacarlo del 'once'. Yo seguí trabajando y Luis [Tevenet] me puso de mediapunta. El equipo estaba en buena dinámica, yo me fui encontrando bien e incluso jugué de mediocentro algún partido. Hice lo que debía y me centré en ayudar al equipo. No hice mis números habituales [solo cinco goles en Liga, dos en Copa y uno en la promoción contra el Avilés] pero el año estuvo muy bien. El momento más señalado fue el enfrentamiento con el Barça. Jugar en el Camp Nou contra estos tíos que volaban, como Neymar o Iniesta, es lo más especial que me ha pasado como futbolista.

- Casi marca un gol allí. Remató a la madera.

- Sí. Fue increíble para todos nosotros. Si llego a marcar en el Camp Nou, esa misma noche me puedo retirar tranquilo [bromea].

- ¿Le ofrecieron seguir aquí?

- No. ¡Qué va! La gente que entró nueva en el club le dijo a mi representante que no contaban conmigo y tuve que buscarme la vida. La pena de ese año fue el final, con los problemas que hubo para cobrar y la deuda que se generó. Por fortuna, aquello ya es historia y el Cartagena, con Paco Belmonte, está ahora en muy buenas manos, ha salido del concurso de acreedores, está saneado y es un club pagador.

- Del Efesé se fue al Toledo, un gran club de Segunda B, y allí no le fueron bien las cosas. ¿Qué sucedió?

- Un poco lo mismo que me pasó en el Cartagena con Fernando. En el Toledo estaba Rufino, el emblema del club. Además, estaba en racha, hizo 18 goles y fue el 'pichichi' de la categoría. Lógicamente, el entrenador [Josip Visnjić] ponía siempre a Rufino y yo volví a jugar de mediapunta. También tuve unos problemas personales y al final fue un año para olvidar [solo anotó tres goles y el Toledo acabó noveno].

- Así las cosas, el verano pasado decidió volver a La Roda.

- Lo vi claro. Necesitaba volver a La Roda, volver a jugar de delantero centro, hacer mis goles y estar en un sitio tranquilo, que ya conocía, donde me sintiera otra vez como en mi propia casa y en el que las cosas me habían salido bastante bien en los tres años anteriores [marcó 42 goles en 101 partidos con la camiseta de La Roda entre 2010 y 2013, año en el que fichó por el Cartagena]. El año pasado, con el míster [Mario Simón] lo volví a jugar todo, hice mis goles [13] y nos salvamos.

- ¿Y no tuvo ofertas potentes para irse este verano de La Roda?

- Sí, tuve bastantes ofertas de equipos que van a pelear por estar arriba en Segunda B. Pero tenía un año más de contrato y la directiva de La Roda no permitió que me fuera. Ellos me dijeron que el proyecto de este año iba a girar alrededor de mí y de un par de compañeros más y que no podían dejarme salir. Soy el capitán y me siento muy querido y respestado aquí. Lo entendí y ahora lo que toca es volver a hacer otro gran año para el próximo verano poder dar un salto. Yo no me conformo ni me resigno a pelear por la permanencia. Me gustaría subir un peldaño el próximo verano e ir a un club que me permitiera luchar por el ascenso. Terminar mi carrera con un ascenso a Segunda A [que nunca ha logrado] sería lo máximo.

- Hablando de ofertas, el pasado mes de enero, tras la marcha de Álvaro Montero al Almería B, se rumoreó que Paco Belmonte había hablado con usted para que volviera al Cartagena. ¿Es verdad?

- No hubo oferta formal y yo no hablé directamente con Belmonte. Pero sí que se escuchaba por varios sitios que podía volver y algunos compañeros me llamaron para decirme que el Cartagena quería ficharme en el mercado de invierno. Era difícil, porque tenía un año y medio más de contrato con La Roda. Pero la verdad es que solo el hecho de que pensaran en mí, ya fue un orgullo y una alegría muy grande.

- Llegan ustedes como colistas al Cartagonova. Aún no han ganado y solo suman un punto. ¿Qué les ha pasado en este inicio de Liga?

- Por nuestros propios fallos nos vemos los últimos en la clasificación. No es el comienzo deseado, ni mucho menos. Pero yo estoy bastante tranquilo, ya que en los cuatro partidos hemos competido bien y hemos tenido muchos momentos en los que hemos merecido más. El Lorca nos superó en el primer tiempo, pero supimos remontar y al final perdimos por mala suerte. Contra el Melilla minimizamos los errores y sacamos un punto. También hicimos un buen partido en el campo del Granada B y es verdad que no debimos fallar el otro día en nuestro campo con el San Fernando. Yo pienso que vamos a ir hacia arriba. Pero hay que cometer menos errores en momentos decisivos.

- Vienen a Cartagena a jugar contra un rival herido por la mala semana que ha tenido. ¿Mejor así o teme una reacción fulminante del equipo de Monteagudo?

- Uno nunca sabe qué pensar. Yo creo que pillar al Cartagena nunca es bueno. E ir al Cartagonova es siempre ir a un campo muy difícil. Tras caer en la Copa y perder en El Ejido, pueden tener las alarmas más que enchufadas y querer reponerse ya de esas dos derrotas seguidas. Igual los pillas tras ganar cinco partidos seguidos, se relajan y les das un susto. Nunca sabes. Yo creo que siempre es mal momento para pillarlos. A ver qué pasa.

- ¿Lo ve como favorito al ascenso?

- No he visto los otros grupos y no sé si es favorito a subir, pero lo que sí tengo claro es que tiene plantilla para ser campeón en este grupo. Tiene equipo y entrenador para aspirar a la primera plaza. Creo que el Cartagena va a pelear por el primer puesto con el Marbella y el Murcia. Y lo normal es que también esté por ahí el Lorca.

- ¿Se acuerdan mucho de Arturo en La Roda?

- Sí, muchísimo. Aquí hablan muy bien de él y dejó un grato recuerdo.

- ¿Qué recibimiento espera?

- Espero que bueno. Al menos, que no me piten mucho. Yo lo di todo por el Cartagena y dejé grandes amigos en esa ciudad. Fue un año en el que me sentí de maravilla.

- La última pregunta es la clásica. ¿Qué hará si marca un gol este domingo? ¿Lo celebrará o no?

- Yo creo que no. Si es el minuto 95 y nos da la victoria, pues no lo sé... Pero no me veo celebrando un gol al Cartagena en el Cartagonova.