La Verdad

FC Cartagena

El Cartagena esquiva el calor

Pablo Ortiz, en el partido del pasado domingo en El Ejido.
Pablo Ortiz, en el partido del pasado domingo en El Ejido. / LOF
  • Retrasa hora y media el comienzo del partido de este domingo ante La Roda con la idea de que sus futbolistas estén más frescos que el pasado domingo en El Ejido. El estado del terreno de juego preocupa bastante al cuerpo técnico, pero aún tendrá que aguantar dos encuentros más antes de la resiembra

Muebles con estilo para tu hogar

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Calidad y diseño en ropa de hogar

Hasta 70%

Moda casual para hombre y niño

Hasta 70%

Diseño y calidad al mejor precio

Hasta 80%

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda clásica para hombre, mujer e infantil

Hasta 90%

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Textil hogar de diseño y calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Marcas deportivas en relojes de pulsera

Hasta 70%

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

Hasta 70%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

Relojes con estilo para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado de original diseño para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡¡Todos a 49€!!

Hasta 70%

Moda urbana para hombre

Hasta 80%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Decisión insólita en la historia reciente del Fútbol Club Cartagena. Ayer, a primera hora de la tarde, la entidad albinegra anunciaba una importante modificación en el horario del partido de este próximo domingo. El choque ante La Roda, correspondiente a la quinta jornada de Liga y cuyo inicio estaba previsto para las 18.00 horas, comenzará finalmente una hora y media más tarde, a las 19.30 horas. El horario estaba fijado desde la semana pasada y se había elegido la franja de las seis a las ocho de la tarde para que el duelo del Cartagonova no coincidiera con el enfrentamiento liguero entre el Espanyol y el Real Madrid, que empieza a las 20.45 horas. Ya se sabe que los partidos del conjunto blanco tienen mucho tirón en Cartagena y suelen restar algo de público en el recinto de Benipila.

Pero la mala imagen que dio el Cartagena el pasado domingo en El Ejido, donde el calor apretó de lo lindo y algunos futbolistas dieron síntomas de fatiga, hizo que en la mañana de ayer, tras conversaciones entre los dirigentes del club y los miembros del cuerpo técnico, se decidiera posponer el inicio del encuentro ante La Roda. Está previsto, no obstante, que durante esta semana bajen las temperaturas en todo el país. Y en Cartagena las previsiones apuntan a que el domingo hará sol, pero el termómetro no pasará de los 24 grados a la hora en la que finalmente arrancará el choque. Además, toda la segunda parte se jugará ya de noche, con luz artificial.

En el club no quieren buscar excusas y todos lamentan la pésima actuación del conjunto de Monteagudo en El Ejido. El técnico manchego llegó a decir tras la primera derrota del curso liguero que «en el calentamiento ya vi cosas que no me gustaron y esto no puede volver a repetirse». Y el enfado de Paco Belmonte y Manuel Sánchez Breis, propietario y director general del club respectivamente, es mayúsculo. En una sola semana han visto cómo toda la ilusión generada por las tres victorias seguidas en las tres primeras jornadas (7.600 personas fueron al campo la noche del Hércules) se ha visto frenada de golpe por estos dos resultados adversos. No hay que agarrarse a ninguna excusa, desde luego, pero el cambio de hora del partido es un claro mensaje dirigido a los futbolistas. Hasta el último detalle se quiere cuidar en el Cartagena.

También está recibiendo muchos mimos el césped del Cartagonova, que cada semana está más castigado, por culpa del calor de estas últimas semanas y por la carga de entrenamientos y partidos. «Me preocupa bastante. Jesús [Cruz] y la gente de la Concejalía de Deportes están haciendo un trabajo formidable. Están encima de él y estamos en permanente contacto con ellos. Nos lo cuidan mucho, lo cortan como queremos y se están dejando la piel para mantenerlo en las mejores condiciones posibles. Pero está mal y es verdad que nosotros, por nuestra forma de jugar, necesitamos que el césped sea una alfombra», comentó Monteagudo el martes pasado, antes de recibir al Hércules.

«Pedimos a la Federación jugar dos partidos seguidos fuera de casa [jornadas 10, en San Fernando, y 11, en Murcia] para aprovechar la segunda quincena de octubre y hacer esa resiembra del césped que cada año se hace. El tema del concierto no afectó para nada. La hierba tiene un color marrón, pero es por un producto con hierro que se le ha echado para que aguante bien hasta octubre. Está mejor que otros años», explicó recientemente Belmonte a este periódico.

Sea como fuere, lo que le toca ahora al Cartagena es volver a ponerse las pilas y recuperar su mejor versión, ya que tras recibir este domingo al colista La Roda el calendario se endurece bastante. El último domingo de septiembre va a Mérida. Y en octubre tendrá que visitar los campos de Melilla, San Fernando y Real Murcia. Por el Cartagonova pasarán Lorca y Granada B.