Borrar
Chus Hevia recibe un balón de espaldas, vigilado por Checa, en el partido del miércoles ante el Hércules.
Monteagudo lo volvería a hacer

Monteagudo lo volvería a hacer

«Si en Copa pongo a los mismos de la Liga, igual pierdo a seis tíos», alega

Francisco J. Moya

Viernes, 9 de septiembre 2016, 22:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«El día del Mancha Real no estaba pensando en el día del Hércules. Solo pensaba en sumar tres puntos más. Luego vino el Hércules y si llega la Copa y juego con los mismos once de la Liga, ganes o pierdas, tengo a seis tíos en el vestuario fastidiados y diciendo esa frase típica de 'no me pone ni en Copa'. Y si tú dejas fuera de la dinámica a esos seis tíos, igual cuando los necesites dentro de cinco y seis semanas miran para otro lado, los has perdido y te encuentras con un problema. Estamos en un equipo que debe hacerse fuerte desde el vestuario y tengo muy claro que todos pueden jugar. Por tanto, aunque es verdad que no tuvimos esas buenas sensaciones con la pelota de partidos anteriores, yo pienso que hicimos lo que debíamos, respetando que haya gente que piense lo contrario». Así explicó ayer Alberto Monteagudo, técnico del Cartagena, su decisión de rotar en Copa del Rey y dejar en el banquillo ante el Hércules a Ceballos, Juanlu, Óscar Rico y Fernando y en la grada a Moisés.

«Óscar Ramírez estuvo correcto y tiene que ir jugando partidos, ya que fue de los últimos en llegar y apenas hizo pretemporada. Los centrales, tanto Gonzalo como Míchel Zabaco, estuvieron a muy buen nivel. A Chus [Hevia] es verdad que le costó brillar con el balón en los pies, pero estoy contento con él, con su actitud y con el gran trabajo que hizo sin pelota. Sergio García lo dio todo, creando problemas a Peña, fabricando la jugada del gol y luego sacrificándose en defensa en la prórroga para frenar a un gran jugador como es Chechu. Y Arturo hizo un buen partido, se creó sus ocasiones, provocó el penalti y lo marcó. Pese a caer en los penaltis, yo estoy contento con lo que hizo mi equipo», resumió Monteagudo.

Secuelas físicas

El caso es que la comparecencia de ayer ante los medios del entrenador del Efesé estuvo más centrada en analizar las consecuencias del partido ante el Hércules que en valorar lo que los albinegros se pueden encontrar mañana en El Ejido. «No creo que nos afecte a nivel mental la eliminación en Copa. A estos jugadores les veo tranquilos y no exageran ni las victorias ni las derrotas. Ellos saben que el miércoles pasado nos enfrentamos a un equipo muy bien armado y que un jugador del Hércules cobra lo que tres nuestros. Me quedo con que fuimos al frente, competimos bien y ellos no fueron mejores que nosotros. Fue un partido muy parejo, aunque es verdad que nos faltó tener buenas sensaciones con el balón en la primera parte», confesó Monteagudo.

De cara al encuentro de mañana en El Ejido (Santo Domingo, 18.00 horas), el preparador manchego apuntó que «si nosotros estamos bien, tenemos nuestras opciones de ganar en El Ejido. Me preocupa el físico y las secuelas de la Copa. Sé que si no estamos frescos ellos nos pueden hacer daño. Tengo que que acertar con la alineación porque para nosotros es esencial este partido. El Ejido mantiene 16 jugadores de Tercera División del año pasado. Es un equipo ordenado y juega rápido. Tenemos que intentar no encajar gol y vigilar las segundas jugadas y el balón parado», destacó.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios