La Verdad

FC Cartagena

Fútbol | FC Cartagena

El Cartagena quiere que la Copa sea su trampolín

Alberto Monteagudo y Paco Belmonte, sonrientes, ayer en El Corte Inglés de Cartagena.
Alberto Monteagudo y Paco Belmonte, sonrientes, ayer en El Corte Inglés de Cartagena. / Pablo Sánchez / AGM
  • Monteagudo, que hará «algunos cambios», admite que ganar esta noche al Hércules sería dar un «golpe en la mesa» y demostrar a todos que «vamos en serio»

¡La diversión está segurada!

Las mejores marcas a los mejores precios

Nueva colección para hombre y mujer

Hasta 90%

Gran variedad en alfombras de diseño

Hasta 80%

Relojes de pulsera de tus marcas favoritas

Las mejores marcas a los mejores precios

Completa tus looks con complementos urbanos a precios increíbles

Hasta 90%

Homewear para hombre y mujer

Hasta 70%

Marca española en moda pre-mamá

Las mejores marcas a los mejores precios

¡Diversión para todas las edades!

Las mejores marcas a los mejores precios

Colección moda técnica para hombre y mujer

Hasta 80%

¡Semillas, macetas, herramientas y mucho más!

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda casual para hombre y mujer

Hasta 70%

Deportivas para toda la familia al mejor precio

Las mejores marcas a los mejores precios

Colección en piel de bolsos y zapatos de diseño

Hasta 70%

Selección de botas, botines y zapatos para mujer

Hasta 70%

Calzado de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Relojes de pulsera para hombre y mujer

Hasta 70%

Diseños exclusivos en bolsos de piel

Las mejores marcas a los mejores precios

Joyas y relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Deportivas, botas y zapatos para hombre

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera al mejor precio

Hasta 80%

Complementos y juguetes eróticos.¡Mantén viva la pasión!

Hasta 80%

El Cartagena afronta esta noche (Cartagonova, 21.30 horas, entradas entre 10 y 15 euros) su primer gran partido de una temporada que promete. Esto es así, tanto por el rival, como por el torneo y, en última instancia, por las circunstancias que rodean a un encuentro muy esperado por la cada vez más numerosa hinchada albinegra. Viene el Hércules, un enemigo histórico con el que, después de tantos años de batallas a vida o muerte, aún quedan cuentas pendientes por saldar. Es la Copa del Rey, un torneo en el que todos los equipos de Segunda B dan el máximo para alcanzar la cuarta ronda y así recibir a un club grande de Primera que deje a su paso un buen dinero, con el que poder paliar las endémicas estrecheces económicas de todos los clubes de la división de bronce. Son las migajas del fútbol patrio, desde luego. Pero con esas sobras viven felices por unos meses los 'agraciados' en el sorteo de octubre. Y, por último, el de esta noche es el partido perfecto para que los futbolistas de Alberto Monteagudo, lanzados en Liga, refuercen su autoestima dejando en la cuneta a un rival grande en un partido gigante. Evidentemente, no es lo mismo superar al Hércules que noquear a Linares, Córdoba B y Mancha Real.

El propio técnico albinegro lo admitió ayer en la víspera de un partido para el que se esperan más de 6.000 personas en las gradas del Cartagonova. Anoche, al cierre de las oficinas del club, se habían vendido más de 300 entradas y en la entidad albinegra calculan que hoy podrían venderse cerca de 1.000. Además, los 5.500 abonados tienen acceso gratuito al campo y se desconoce cuántos aficionados alicantinos se desplazarán esta noche con el objetivo de animar a su equipo en el Cartagonova. El buen ambiente, en cualquier caso, está absolutamente garantizado esta noche en Benipila.

El potencial del rival

«Es un partido que, si lo ganas, te ayuda mucho a crecer como equipo. Ganar al Hércules y avanzar en la Copa del Rey te refuerza como grupo y el futbolista gana en autoestima. Es dar un golpe en la mesa. Estamos ante una oportunidad muy buena para demostrar a todos que vamos en serio. En la Liga hemos empezado muy bien y estamos con moral. Pero la Copa es otro torneo y el Hércules es un gran equipo y cuenta con una gran plantilla. Ha hecho nueve goles a domicilio en tres partidos como visitante. El club le da mucha importancia a la Copa del Rey y nosotros también. Le hemos inculcado a los jugadores lo importante que es para el club poder acercarnos un poco más a ese sueño de la cuarta eliminatoria y yo creo que todo el mundo está muy metido, esperando ya que llegue la hora del partido. Estamos todos responsabilizados porque sabemos que estamos en un club grande, que crece día a día, que notamos que va para arriba y que paga por adelantado [plantilla y trabajadores han cobrado ya la nómima de septiembre]», señaló ayer Monteagudo, quien dio su habitual rueda de prensa semanal en el sótano de El Corte Inglés, tras participar en un acto promocional de la entidad al que también acudió Paco Belmonte, dueño del Efesé.

«Tenemos un conflicto»

Interrogado sobre los cambios que tiene previsto introducir hoy con respecto al 'once' tipo de la Liga, el preparador manchego no quiso dar demasiadas pistas. «Habrá algunos cambios y jugarán algunos que no lo han hecho en Liga. Al final, en este asunto tenemos un conflicto, ya que hay futbolistas que se merecen jugar, pero es que hay otros que están jugando, que están muy en forma y que es complicado sacarlos ahora de la alineación. Sacaré la mejor alineación posible», comentó Monteagudo, quien cuenta con las bajas por lesión de los medios Quintana y Adama Fofana y tiene la duda del central Moisés, con unas molestias en el isquiotibial derecho.

En principio, Arturo Rodríguez Pérez-Reverte y Chus Hevia tienen bastantes posibilidades de seguir en el banquillo. «Es verdad que el otro día contra el Mancha Real estuvieron los dos ansiosos e imprecisos, pero es por las ganas que tienen de aportar y de convencer al míster. Yo prefiero que salgan precipitados al campo a que lo hagan con dejadez. Son dos futbolistas que serían titulares en cualquier equipo de Segunda B y yo entiendo su ansiedad por jugar. Hablo con ellos a diario y les transmito una realidad: la temporada es muy larga, al final las cosas van saliendo y van cayendo por su propio peso. Si siguen trabajando así, los dos tendrán sus partidos y su rendimiento será clave para nosotros».

Limones o Marcos

Tampoco avanzó Monteagudo si habrá cambio en la portería. «En mis anteriores equipos siempre he puesto al segundo portero en Copa del Rey. El tema está en que este partido tan importante nos llega demasiado pronto, no solo para lo del portero, sino para todo lo demás. Hay que ver los pros y los contras. Limones es un veterano al que todos conocemos ya. Y Marcos tiene mucho futuro y siempre que ha jugado lo ha hecho muy bien, pero también hay que valorar que es un portero muy joven», sostuvo.

En cuanto al Hércules, llega con tres ausencias muy destacadas, tales como la del central Rojas, la del mediapunta Javi Flores (posiblemente su mejor futbolista) y la del ariete Berrocal. Se da por hecho que Iván Buigues volverá a ser el portero titular en la Copa y en el centro de la defensa estarán Fernando Román, ex del Alcorcón, y Pol Bueso -la otra opción es la del joven Pedro Inglés pero Tevenet reconoció que la de central es una posición complicada para dar oportunidades, por lo que parece poco probable que lo utilice de inicio-. Donde tiene muchas alternativas el técnico sevillano es en el centro del campo, donde José Carlos Romero 'Checa', que ha desembarcado en Alicante nada más ascender con el UCAM, podría tener el protagonismo del que se está viendo privado en Liga, junto a Juanma Espinosa, medio organizador que eclosionó en el Jaén de Manolo Herrero, pero que no está teniendo el mismo rendimiento en el Hércules.

De esta forma, Tevenet daría descanso a Omgba y Miñano, si bien no se puede descartar que -sobre todo el alicantino- pueda actuar alguno más avanzado con el fin de tener como alternativa ofensiva en el banquillo a Álvaro Salinas, Miguel Ángel Nieto o José Gaspar. Dos de esos tres serán titulares, ya que es poco probable que Chechu dispute muchos minutos hoy en Cartagena. Arriba estará David Mainz, ariete muy del gusto de Tevenet y que fue clave en el ascenso del Huesca de junio de 2015. Marcó 11 goles, cuatro de ellos en la promoción, y para el técnico sevillano hay pocos delanteros mejores que Mainz en Segunda B.

En los últimos días, Tevenet ha reclamado a sus jugadores que mejoren sus prestaciones cuando el equipo no tiene el balón. «El equipo traslada desde el campo un juego de debate de bar. Qué bonito juego y qué poco daño hago. El equipo hace muchas cosas bien desde la pelota, pero tendríamos que hacer muchas cosas bien sin ella, como hicimos durante la pretemporada», ha pedido.