Borrar
Aspecto de la grada lateral rambla del Cartagonova, con el lema 'Carthago Nova Invicta Est' en la parte superior.
El Cartagonova muda su piel
Tercera fase

El Cartagonova muda su piel

El club invierte 25.000 euros en modernizar la imagen de los tres anillos publicitarios

Francisco J. Moya

Miércoles, 31 de agosto 2016, 23:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Definitivamente, el Cartagonova parece ya un estadio de superior categoría. Ayer acabó la segunda fase de la modernización de los tres anillos publicitarios del recinto de Benipila. Y terminó con sorpresa, ya que en el anillo superior de lateral rambla, el club ha declinado la idea de colocar logos de anunciantes para incluir una leyenda que gusta bastante a los aficionados: la de Carthago Nova Invicta Est. Es la frase utilizada por los peñistas para el mosaico que mostraron antes del último derbi ante el Real Murcia, disputado el pasado 30 de abril y saldado con triunfo albinegro (2-1). A pie de campo están ya casi ocupados todos los espacios de publicidad, mientras que tanto en el segundo anillo (el que separa la parte inferior de la superior en fondos y lateral) como en los vomitorios ya se ha cubierto todo con un fondo negro y en los próximos días irán apareciendo nuevos logos de patrocinadores.

En la tercera y última fase de estos trabajos se incluirá también la transformación de la actual cabina de la Unidad de Control Operativo (UCO), instalada en su día en la esquina de tribuna y fondo norte y que nunca ha sido utilizada como tal, en un palco VIP que será explotado de manera conjunta por el club y por alguna de las firmas colaboradoras de la entidad albinegra. No será la primera vez que esto suceda, ya que cuando vino el Barça de Neymar, Puyol y Fábregas, entre otros, una empresa de la comarca pagó 6.000 euros por utilizar como palco VIP solo para ese partido la inutilizada cabina.

Construida en el verano de 2010, la UCO nunca ha funcionado. La dependencia está acabada desde hace seis años, pero todavía no se ha equipado la instalación de seguridad y siempre está cerrada. En Segunda B no es necesario disponer de una unidad de este estilo. Solo si el Cartagena ascendiera a Segunda, estaría obligado a poner en marcha la UCO. El caso es que instalar allí una central de seguridad y poner cámaras de vigilancia repartidas por todo el estadio requiere una inversión de 600.000 euros, un dineral que deberían afrontar entre club y Concejalía de Deportes, propietaria del recinto. No obstante, contarían con una importante colaboración de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), como sucedió tras el ascenso de Alcoy con unos tornos que, tras el descenso, fueron retirados de las puertas del estadio por personal de la LFP.

Mientras llega ese ansiado regreso al fútbol profesional, el club lo que va a hacer durante el tiempo que siga en Segunda B es 'alquilar' esta habitación y usarla como palco VIP. Allí caben diez personas sentadas y los que entren en esa UCO tendrán servicio de catering especial y un tratamiento parecido al que se da en los descansos de los partidos a los espectadores que ocupan una de las butacas del palco.

Limpieza general

El dueño del Efesé, Paco Belmonte, ya avanzó antes del encuentro ante el Linares que el Cartagonova iba a presentar «una imagen mucho más moderna y acorde a lo que la LFP está exigiendo a los clubes de Primera y Segunda». Finalmente, para mudar su piel y mejorar su imagen, el club ha invertido este verano unos 25.000 euros en retirar todas las antiguas vallas de publicidad y montar tres anillos idénticos con fondo negro y en el que los anuncios se ven en blanco. La reforma, en semanas sucesivas, llegará también a marcador, vomitorios, túnel de vestuarios y zona VIP. También se ha remodelado y mejorado la sala de prensa en las últimas semanas.

Además, operarios de la Concejalía de Deportes dieron ayer un nuevo repaso a la instalación y estuvieron toda la mañana limpiando butacas y aseos, con el fin de que este sábado no se repitan las quejas (por la suciedad de la instalación) de los dos últimos partidos en casa, el de la Carabela de Plata ante el Al Rayyán catarí y el de la primera jornada de Liga frente al Linares. «Se han intensificado en los últimos días los trabajos de limpieza y acondicionamiento de las diferentes dependencias del estadio Cartagonova, haciendo especial incidencia en las butacas y otras estancias de uso público», indicaron ayer fuentes municipales.

«Estos trabajos dan continuidad en el tiempo a las labores realizadas de manera habitual, sirviendo como refuerzo a las tareas de mantenimiento que se realizan regularmente. De este modo, los aficionados del FC Cartagena podrán disfrutar de los partidos cómodamente en una instalación debidamente adecuada», añadieron las mismas fuentes.

Por último, en el Ayuntamiento apuntaron que «desde hace escasas fechas, el estadio Cartagonova luce una nueva y actualizada imagen tras los trabajos llevados a cabo a lo largo de las últimas semanas. El resultado es fruto de la colaboración entre el club, Alcaldía y la Concejalía de Deportes. De este modo, continúa la estrecha cooperación entre el Consistorio y el FC Cartagena, plasmada en diferentes vías como el convenio de uso del Cartagonova y la anunciada subvención municipal a la fundación del club».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios