La Verdad

FC Cartagena
Una jugada del Hércules-Barça B del sábado pasado.
Una jugada del Hércules-Barça B del sábado pasado. / J. P. REINA

Solo ocho equipos han ganado sus dos primeros partidos

  • Izarra, Athletic B, Ebro, Atlético Baleares, Valencia B, Barça B y Marbella son, junto al Efesé, los únicos que han hecho seis de seis

Muebles con estilo para tu hogar

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Calidad y diseño en ropa de hogar

Hasta 70%

Moda casual para hombre y niño

Hasta 70%

Diseño y calidad al mejor precio

Hasta 80%

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda clásica para hombre, mujer e infantil

Hasta 90%

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Textil hogar de diseño y calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Marcas deportivas en relojes de pulsera

Hasta 70%

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

Hasta 70%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

Relojes con estilo para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado de original diseño para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡¡Todos a 49€!!

Hasta 70%

Moda urbana para hombre

Hasta 80%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Estas dos primeras jornadas de Liga han vuelto a demostrar la igualdad que hay en los cuatro grupos de Segunda B y lo complicado que es ganar dos partidos seguidos en la categoría de bronce del fútbol nacional. Así, solo 8 de los 80 equipos que compiten en Segunda B han sido capaces de hacer pleno en estos dos últimos fines de semana de agosto y , con 6 de 6, lideran sus respectivos grupos antes de meternos de lleno en un mes de septiembre que suele despejar bastante el panorama.

Uno de esos ocho conjuntos es el Cartagena de Alberto Monteagudo, que es segundo en su grupo, solo por detrás de un Marbella que también ha ganado sus dos primeros partidos (a Recreativo y Linares y que suma un gol más que los albinegros). Cartageneros y malagueños tienen 6 puntos y un +3 en el average general. Pero el Efesé ha marcado 4 goles y el Marbella, 5. Por eso, el líder es el equipo entrenado por Mehdi Nafti, en el que está destacando mucho en este inicio liguero el extremo Kike Márquez, ex del Cádiz.

En el grupo III es donde hay más equipos que han hecho pleno. Son los cuatro primeros, Barça B, Mestalla, Ebro y Atlético Baleares. El filial blaugrana, que tumbó el sábado en el Rico Pérez al Hércules de Luis Tevenet (1-3) y en la primera jornada superó al At. Saguntino (3-1), es el primero en la tabla, seguido por un Mestalla que va muy en serio, ha confirmado las buenas sensaciones que dejó en la pretemporada y todavía no ha encajado ni un solo tanto. Ha ganado al Prat (3-0) y al Espanyol B (0-1). Los de Curro Torres tienen al canario Aridai (3 goles) en estado de gracia.

El modesto Ebro es la sorpresa. Tampoco ha recibido aún ningún tanto y ya se ha impuesto a dos favoritos como son el Sabadell (0-1) y el Llagostera (2-0). El Atlético Baleares, un eterno candidato al ascenso en esta última década, ha mandado a la lona a dos filiales, el del Levante (0-1) y el del Mallorca (2-1), en un estupendo arranque de campeonato.

En el grupo II, el líder en solitario es el recién descendido Bilbao Athletic, el único capaz de ganar sus dos primeros encuentros, al Socuéllamos (3-0) y al Zamudio (1-3). Y en el Grupo I salta, de momento la sorpresa. El modesto Izarra es el único que ya tiene 6 puntos, tras ganar a Ponferradina (2-0) y Palencia (0-3). Y dos de los grandes favoritos a pelear por el ascenso, Ponferradina y Burgos, aún no han puntuado. Racing de Ferrol y Tudelano, con 1 de 6, también han empezado bastante mal.