La Verdad

FC Cartagena
Alberto Quintana, último fichaje, en un entrenamiento de la semana pasada.
Alberto Quintana, último fichaje, en un entrenamiento de la semana pasada. / Antonio Gil / AGM

Belmonte se planta

  • Descarta un último fichaje por la falta de candidatos interesantes y el buen arranque del equipo

  • Monteagudo se queda con 19 jugadores en la plantilla y, aunque lo pidió, finalmente no contará con el sustituto del lesionado Guirao

¡La diversión está segurada!

Las mejores marcas a los mejores precios

Nueva colección para hombre y mujer

Hasta 90%

Gran variedad en alfombras de diseño

Hasta 80%

Relojes de pulsera de tus marcas favoritas

Las mejores marcas a los mejores precios

Completa tus looks con complementos urbanos a precios increíbles

Hasta 90%

Homewear para hombre y mujer

Hasta 70%

Marca española en moda pre-mamá

Las mejores marcas a los mejores precios

¡Diversión para todas las edades!

Las mejores marcas a los mejores precios

Colección moda técnica para hombre y mujer

Hasta 80%

¡Semillas, macetas, herramientas y mucho más!

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda casual para hombre y mujer

Hasta 70%

Deportivas para toda la familia al mejor precio

Las mejores marcas a los mejores precios

Colección en piel de bolsos y zapatos de diseño

Hasta 70%

Selección de botas, botines y zapatos para mujer

Hasta 70%

Calzado de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Relojes de pulsera para hombre y mujer

Hasta 70%

Diseños exclusivos en bolsos de piel

Las mejores marcas a los mejores precios

Joyas y relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Deportivas, botas y zapatos para hombre

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera al mejor precio

Hasta 80%

Complementos y juguetes eróticos.¡Mantén viva la pasión!

Hasta 80%

No habrá movimientos en el FC Cartagena en la últimas 48 horas del mercado de fichajes de verano. Así, se rompe la tónica del cierre de los últimos mercados, en los que hasta el último momento hubo bastante actividad de entradas y de salidas en el club albinegro. El mejor ejemplo es lo sucedido el pasado 1 de febrero, en las últimas horas de plazo para incorporar futbolistas de cara a la segunda vuelta de la pasada Liga. Sobre la bocina salieron del Cartagena el exterior vizcaíno Jonxa Vidal, en dirección a Guijuelo, donde aún sigue; y el mediocentro alicantino Pepe Palau, quien fue cedido al Jumilla y este verano, ya desvinculado por completo del Cartagena, ha cambiado el equipo del Altiplano por La Roda.

Y en cuanto a las llegadas, Belmonte buscó un delantero que finalmente no pudo traer. Nierga (ahora en el filial del Granada), Chumbi (ahora en el Lorca) y Chaco (ahora en el Marbella), por diferentes motivos, dijeron que 'no' al dueño del Efesé. Al final, solo 22 minutos antes de que la RFEF cerrara el plazo para tramitar altas se pudo inscribir al brasileño Gladestony, quien no obstante después tuvo un paso casi testimonial por el equipo blanquinegro. Solo participó en cuatro partidos, siempre saliendo desde el banquillo. Hace tres semanas firmó por el Catania, de la Tercera italiana, y de momento ha empezado muy bien allí.

El caso es que todo este ajetreo no se repetirá en estos dos últimos días de plazo de fichajes. Porque el Cartagena se retira definitivamente de cualquier puja. Según confirmó ayer a 'La Verdad' un portavoz de la entidad albinegra, finalmente no se hará un último fichaje y, por tanto, la plantilla quedará tal y como quedó tras la incorporación la semana pasada del medio Alberto Quintana, de 20 años y cedido por el Cádiz.

Atentos al filial

Así, Alberto Monteagudo tendrá que afrontar la primera vuelta de la temporada con 19 jugadores, que son los metas Limones y Marcos Morales; los defensas Ceballos, Óscar Ramírez, Gonzalo Verdú, Moisés, Míchel Zabaco y Jesús Álvaro; los medios Sergio Jiménez, Rivero, Quintana, Pablo Ortiz, Cristo Martín, Óscar Rico y Juanlu Hens; y los delanteros Arturo, Fernando, Chus Hevia y Sergio García. Miguel Guirao, que ocupa la vigésima ficha, estará de baja hasta febrero tras ser operado recientemente de una rotura en el ligamento cruzado anterior y del menisco interno de su rodilla derecha.

Precisamente un sustituto para Guirao pidió públicamente Monteagudo hace un par de semanas, tras el trofeo Carabela de Plata. Estuvo a prueba el paraguayo Agüero, pero no tenía las características que el técnico del Efesé buscaba. El club ha mirado opciones en el mercado. Necesitaba un menor de 23 años con talento, regate, descaro y desborde en la banda. Ha tanteado a algunos jóvenes valores de clubes grandes de Primera, ya que se buscaba una cesión. Pero todos los candidatos interesantes son fijos en filiales de Segunda B. Y, por tanto, había poco margen de maniobra.

El buen arranque del equipo y el interés de Belmonte por dar oportunidades a los chicos del filial que hagan méritos (Adama, José Isidoro, Iván y Diego lo han hecho bien en la pretemporada) han terminado pesando en la decisión del club. De este modo, si todos los jugadores están sanos y disponibles, Monteagudo solo tendrá que hacer un descarte a la semana en sus convocatorias.