La Verdad

FC Cartagena
Juanlu Hens celebra el tanto que marcó el sábado en Córdoba.
Juanlu Hens celebra el tanto que marcó el sábado en Córdoba. / LOF

LOF

La doble motivación de Juanlu

  • «Perdí a mi madre hace dos años y medio y todos los goles que marco se los dedico», confiesa el cordobés

  • «Vivió mi carrera y me vio en Primera, pero la verdad es que ascender con el Cartagena sería un regalo especial para ella», dice el atacante albinegro

¡La diversión está segurada!

Las mejores marcas a los mejores precios

Nueva colección para hombre y mujer

Hasta 90%

Gran variedad en alfombras de diseño

Hasta 80%

Relojes de pulsera de tus marcas favoritas

Las mejores marcas a los mejores precios

Completa tus looks con complementos urbanos a precios increíbles

Hasta 90%

Homewear para hombre y mujer

Hasta 70%

Marca española en moda pre-mamá

Las mejores marcas a los mejores precios

¡Diversión para todas las edades!

Las mejores marcas a los mejores precios

Colección moda técnica para hombre y mujer

Hasta 80%

¡Semillas, macetas, herramientas y mucho más!

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda casual para hombre y mujer

Hasta 70%

Deportivas para toda la familia al mejor precio

Las mejores marcas a los mejores precios

Colección en piel de bolsos y zapatos de diseño

Hasta 70%

Selección de botas, botines y zapatos para mujer

Hasta 70%

Calzado de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Relojes de pulsera para hombre y mujer

Hasta 70%

Diseños exclusivos en bolsos de piel

Las mejores marcas a los mejores precios

Joyas y relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Deportivas, botas y zapatos para hombre

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera al mejor precio

Hasta 80%

Complementos y juguetes eróticos.¡Mantén viva la pasión!

Hasta 80%

Cuando su madre murió, en enero de 2014, Juanlu Hens (Fuente Palmera, Córdoba, 1984) ya había tocado el cielo balompédico. Rozando los 30, el mayor de una saga de tres hermanos futbolistas había debutado pronto en el equipo de su tierra (el Córdoba), había pasado por Valencia, Lleida, Hércules y Granada 74 y, antes de convertirse en un jugador de referencia en el mejor Girona de la historia, pudo disfrutar de un ascenso a Primera y de 32 partidos en la 'Liga de las Estrellas' con el Tenerife. Sin embargo, camino ya de los 33 años, el jugador del Cartagena confiesa que «después de haber vivido tantas cosas en el fútbol, la verdad es que poder subir a Segunda A de nuevo en el mes de junio sería un regalo especial que me encantaría hacerle a mi madre, que es la que nos falta. Vivió toda mi carrera y me vio jugar en Primera, pero sin ella sería mucho más especial».

Porque este pasado sábado estuvieron en la tribuna del Nuevo Arcángel todos sus familiares y amigos. Y la que no estaba, de nuevo, fue la gran protagonista, ya que Juanlu Hens volvió a adelantar al Efesé y, como hiciera la semana anterior contra el Linares y la pasada campaña tras marcar el gol de la victoria en el derbi ante el Murcia, levantó sus dos brazos, miró hacia arriba y señaló al cielo. «La perdí hace dos años y medio y todos los goles que marco se los dedico a ella, señalando y mirando hacia arriba. Esa es siempre mi celebración», cuenta el atacante cordobés.

«Lo del sábado fue muy especial. Soy cordobés, allí debuté en Segunda A con 17 años y El Arcángel es un campo especial para mí. Vino a verme toda mi gente y tenía muchas ganas de marcar en este partido. Además, sirvió para ganar y confirmar la buena dinámica que tenemos desde la pretemporada», admite Juanlu, cuyos dos hermanos han intentado seguir sus pasos. El segundo, David, destacó mucho en el filial del Córdoba, pero lo dejó en el Fuenlabrada tras sufrir una grave lesión. El tercero, Miguel Ángel, tiene 18 años y juega en el juvenil de su Fuente Palmera natal.

«Estoy a gusto»

Lo cierto es que Juanlu Hens, tras 11 temporadas consecutivas en el fútbol profesional, está viviendo ahora un momento dulce. Y en cada celebración se nota que está marcando los goles más especiales de su carrera, por mucho que ahora éstos tantos lleguen en una Segunda B en la que jamás había jugado desde que dejó el Valencia B con 20 años y, obviamente, le gustaría abandonar cuanto antes. «Estoy muy a gusto. Con Alberto [Monteagudo] tengo absoluta libertad y me pone en una posición en la que tengo mucho contacto con el balón y puedo llegar a zonas de remate. De ahí que haya marcado dos goles en estos dos primeros partidos. Ya cuando me puso Víctor por vez primera en esta posición [de mediapunta] marqué dos goles contra el Villanovense. Tengo llegada y el balón está entrando. Estoy satisfecho», apunta.

Para él, la «gran diferencia» entre esta temporada y la pasada está en que «vinimos 16 jugadores nuevos y algunos, entre ellos yo, incluso con la Liga iniciada. Eso se notó y nos lastró al inicio. Yo, por ejemplo, al no hacer pretemporada, no tuve esa chispa y esa capacidad de desborde que necesitaba para jugar de extremo. Y al final Víctor me puso por el centro, donde estuve más cómodo. La verdad es que nunca he sido un extremo al uso y me gustó siempre venirme al centro y participar mucho de la construcción de las jugadas de ataque. Lo bueno de este año es que nos hemos quedado muchos jugadores, los que han venido nuevos han hecho toda la pretemporada y entre todos estamos haciendo las cosas bien. Todo está más claro, los roles están bien definidos y hay mucho compromiso en el grupo, tanto de los que estamos jugando como de los que hasta el momento no lo están haciendo. Hay que seguir así», resume Juanlu.