La Verdad

FC Cartagena

El club espera una gran entrada el sábado ante el Mancha Real, que anoche volvió a sorprender

  • El conjunto albinegro se enfrenta a un recién ascendido que derrotó este sábado al San Fernando y sumó su primera victoria de la temporada

Atrás quedan ya las dos primeras victorias de la temporada y en el Cartagena empiezan desde hoy a pensar en el duelo del próximo sábado ante el Mancha Real (Cartagonova, 21.00 horas). El objetivo del club es que haya una gran entrada en el recinto de Benipila, a pesar de que el rival es un recién ascendido con muy poco nombre. El objetivo es superar la barrera de los 5.000 espectadores, algo que no debería ser muy complicado teniendo en cuenta que la entidad cuenta con 5.200 abonados y que en la primera jornada, ante el Linares, se rozaron los 4.500 espectadores.

En el Efesé, además, esperan que el buen inicio liguero de los pupilos de Monteagudo sirva para darle un empujón a la campaña de socios y que el reto de alcanzar los 6.000 apoyos sea cada vez más probable. De momento, la campaña sigue abierta y nadie ha aclarado hasta cuándo podrán los aficionados comprar su carné de abonado. Además de este encuentro ante el Mancha Real, en septiembre se jugarán otros dos partidos más en el Cartagonova, el de Copa del Rey ante Hércules o Andorra y el de Liga contra La Roda.

En cuanto al Mancha Real, ayer volvió a sorprender a todos sumando la primera victoria de su historia en la categoría. Los jienenses remontaron en su campo ante el San Fernando (2-1). Gerrit adelantó a los gaditanos cerca del descanso, tras el lanzamiento de una falta. Pero el Mancha Real completó una soberbia segunda mitad y le dio la vuelta al encuentro con los goles de Airam Benito y de Josema. Así, el Mancha Real es séptimo con 4 puntos.