Borrar
Cámaras de la televisión regional en el último derbi televisado, el de la pasada Liga. :: f. manzanera
El Efesé negocia un acuerdo con 'La 7 TV' dejando fuera el derbi

El Efesé negocia un acuerdo con 'La 7 TV' dejando fuera el derbi

El partido de hoy en Córdoba no se emitirá porque «no se dan las mínimas condiciones técnicas» para poder darlo en directo

F. J. M.

Viernes, 26 de agosto 2016, 22:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Córdoba B-Cartagena de esta tarde no se emitirá en directo por ninguna televisión de ámbito regional. Sí lo dará PTV Córdoba, una televisión local que emite por cable y, por tanto, el duelo solo podrán verlo en la capital cordobesa los abonados de este canal, que colabora con el Córdoba Club de Fútbol. Fuentes del club blanquiverde indicaron a este periódico que la señal será «exclusiva» para PTV y que no se dará el duelo por streaming ni por el canal de Youtube del club, algo que sí ocurrió con los amistosos de pretemporada del primer equipo.

Tanto 'La 7 TV Región de Murcia' como 'Popular TV' se interesaron por la opción de pinchar la señal y emitir el encuentro en directo para la Región de Murcia, pero ambas cadenas descartaron hacerlo debido a que «no se dan las mínimas condiciones técnicas para hacerlo», alegó un portavoz del propio club cordobés. PTV solo utiliza dos cámaras y no hay grafismos ni repeticiones. Por tanto, el Córdoba B-Cartagena de esta tarde no se verá por televisión.

«Bastante probable»

La buena noticia es que sí hay una negociación abierta (y bien encaminada) entre 'La 7 TV Región de Murcia' y el FC Cartagena. Fuentes de ambas instituciones confirmaron ayer a 'La Verdad' que las posturas están «mucho más cercanas» que el año pasado y que es «bastante probable» que al final haya un acuerdo y que esta temporada sí se emitan algunos de los partidos que el Efesé jugará en el Cartagonova. Y otros, fuera de él.

El dueño del Cartagena, Paco Belmonte, ha pedido un fijo (de dinero en metálico) para permitir que las cámaras entren este año al estadio de Benipila y la televisión regional, que quiere meter en el acuerdo algún tipo de intercambio publicitario, ha hecho una contraoferta. Belmonte quiere blindar el derbi contra el Murcia del próximo 19 de marzo y que el acuerdo afecte a todos los partidos de Liga, salvo al enfrentamiento contra el Murcia. También quedarían fuera de ese pacto los partidos de Copa del Rey.

En otro orden de asuntos, hoy sí habrá aficionados albinegros en el Nuevo Arcángel. Al viaje en autocar se han apuntado 30 personas. Aunque no se ha cubierto el mínimo necesario para poder fletar el autobús, el club ha decidido poner el dinero que faltaba y, de este modo, no habrá que suspender el primer viaje organizado del año.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios