La Verdad

FC Cartagena

Fútbol | FC Cartagena

Monteagudo: «Hay que mejorar fuera de casa»

Fernando pasa a Óscar Rico en presencia de Sergio García, esta semana en Nueva Cartagena.
Fernando pasa a Óscar Rico en presencia de Sergio García, esta semana en Nueva Cartagena. / Antonio Gil / AGM
  • El técnico del Efesé recuerda que el año pasado sus jugadores bajaban «bastante» el nivel a domicilio

  • Espera que mañana en Córdoba «volvamos a demostrar que somos un buen equipo y sepamos aprovechar nuestro momento en el partido»

«Jugamos contra un buen equipo. Si estamos a su nivel de intensidad, por supuesto que podemos traernos los tres puntos. Pero si no lo hacemos, va a ser imposible. El Córdoba B es un buen equipo de la categoría y ya lo demostró ganando en San Fernando y siendo el único que ganó fuera de casa en la primera jornada». Es el aviso de Alberto Monteagudo, técnico del Cartagena, quien ayer en rueda de prensa confesó que esta semana le ha dicho a sus jugadores que «no hemos hecho absolutamente nada por ganar un partido y que este año no puede volver a repetirse lo del año pasado, donde dábamos buena imagen y buen nivel en casa y luego nos costaba mucho más a domicilio. Bajábamos bastante el nivel. Sabemos que hay que mejorar fuera de casa y hay que ganar más partidos como visitante», admitió el preparador manchego.

La victoria contra el Linares era una obligación. Y se ganó. Pero lógicamente todo está por hacer y por demostrar. «Dentro del vestuario no noto euforia. Fuera tampoco, pero sí es verdad que escucho algunos comentarios de cómo vamos a quedar al final de la temporada. Nuestro objetivo es el Córdoba, los jugadores lo entienden perfectamente y yo creo en ir allí y volver a demostrar que somos un buen equipo. Tenemos que demostrarlo en el campo y no hablando fuera de él. No tengo vértigo al ascenso, ni mucho menos. Pero sé que no sirve de nada hablar de él en estos momentos. Como futbolista subí dos veces, sé el camino y sé que solo sirve el ir día a día y hacer las cosas bien desde el principio», declaró Monteagudo.

Volviendo al choque de manaña ante el filial del Córdoba (Nuevo Arcángel, 20.00 horas), Monteagudo recordó que «tenemos que saber leer el partido y saber que tendremos nuestro momento, como pasó contra el Linares. Nos costó en el primer tiempo, pero después a ellos se les hizo muy largo el partido y nosotros aprovechamos la última media hora para ser muy superiores. Esa es la línea a seguir. El filial del Córdoba, no obstante, es un muy buen equipo y no me extraña nada que ganara en el campo del San Fernando [en la jornada 1]».

«Carrión [técnico del Córdoba B] es un muy buen entrenador, trabaja bien, es metódico y sus equipos son ordenados, compactos y fiables. Este filial además tiene calidad. Y es verdad que el único equipo que nos ha ganado este verano ha sido un filial [el Valencia B] y debe ser un toque de atención para nosotros. El Córdoba B tiene arriba a Traoré, que es un delantero rápido que va a los espacios y que marcó un golazo el sábado, y a Quiles, un jugador que el año pasado hizo muchos goles en Tercera. En la banda derecha, Sebas Moyano es un puñal. Y a los centrales les gusta sacar el balón jugado desde atrás. Tenemos que ir concentrados y sabiendo que va a ser un partido difícil. Es una buena noticia que se juegue en el Nuevo Arcángel. Si queremos ser un equipo dominante en el grupo, tenemos que querer jugar en buenos campos, con césped bueno y con dimensiones buenas», resumió el entrenador del Efesé.

Interrogado sobre el disgusto de Arturo durante el encuentro del pasado sábado ante el Linares, tras no poder lanzar el penalti que finalmente se convirtió en el 2-0 definitivo para el Cartagena, Monteagudo contestó que «Óscar Rico era el lanzador de los penaltis designado por mí en el equipo inicial. Arturo no estaba en el campo. Luego entró y nos hicieron el penalti. Es delantero, no ha marcado en todo el verano y quería hacer su gol para coger confianza. Yo lo entiendo. Pero el lanzador habitual es Óscar Rico y se cumplió lo que yo dije. Ellos son buenos amigos y no pasa nada. No hay ningún problema entre los dos», aclaró el entrenador del Cartagena.