La Verdad

FC Cartagena
Adama Fofana.
Adama Fofana. / FC CARTAGENA

«Adama lo tiene todo para triunfar en el fútbol»

  • El jugador costamarfileño ha renovado con el club cartagenero hasta 2020 a pesar de haber tenido una campaña floja el año pasado, con escasez de participación

Muebles con estilo para tu hogar

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Calidad y diseño en ropa de hogar

Hasta 70%

Moda casual para hombre y niño

Hasta 70%

Diseño y calidad al mejor precio

Hasta 80%

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda clásica para hombre, mujer e infantil

Hasta 90%

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Textil hogar de diseño y calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Marcas deportivas en relojes de pulsera

Hasta 70%

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

Hasta 70%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

Relojes con estilo para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado de original diseño para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡¡Todos a 49€!!

Hasta 70%

Moda urbana para hombre

Hasta 80%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

El medio costamarfileño Adama Fofana, de 20 años, ha sido el protagonista de la semana en el Efesé. Aunque no tiene ficha con el primer equipo y el año pasado solo participó en un partido (jugó 36 minutos en Villanueva de la Serena), el club lo rescató este verano de Abiyán, la ciudad de su país en la que vive, tras desligarse del Leganés, club que lo cedió el año pasado al Cartagena. Primero, Paco Belmonte le hizo un contrato por un año, con la idea de repetir la fórmula del año pasado: entrenamientos con el primer equipo y partidos con el filial de Preferente. Y el miércoles, el club albinegro anunció que lo renueva hasta 2020, en una importante apuesta, solo vista antes en el caso del canterano Sergio Jiménez.

Ayer, Monteagudo explicó los motivos por los que se ha atado para cuatro años al centrocampista costamarfileño. «Tiene ganas de crecer y de llegar al fútbol profesional, y eso es algo muy difícil de frenar. Yo veo a Adama un jugador con mucho futuro. Es rápido y me gusta cómo juega en el puesto de pivote, tiene personalidad con la pelota y estoy muy contento por él. Este verano hablé con Paco Belmonte sobre él y decidimos repescarlo, por delante de otros muchos medios que nos ofrecían. Fue una decisión de todos y ahora el club apuesta decididamente por él. Creo que es un acierto y que Adama va a ser futbolista de los buenos», pronosticó el entrenador del Cartagena.

Añadió que «me gustan los pivotes bajitos, ágiles y rápidos. En El Algar él jugaba de mediapunta, pero yo le dije a Belmonte que teníamos que ponerlo siempre de pivote, por delante de la defensa, que es el sitio en el que va a rendir mejor. Tiene ficha del filial, pero lo considero uno más de la primera plantilla. Y cuando tengamos bajas en esa zona, Adama va a ser un jugador a tener muy en cuenta por este cuerpo técnico», adelantó.

Con el filial

Con Adama, no obstante, Monteagudo va a ir despacio. De hecho, este fin de semana va a jugar con el filial, el Cartagena B, en la primera jornada de la Territorial Preferente murciana. El cuadro entrenado por Víctor Basadre debuta el domingo, a las 19.00 horas, en Puerto Lumbreras. Y Adama, que estuvo en el banquillo el pasado sábado ante el Linares, será uno de los 'once' que pondrá en liza Basadre ante el CD Lumbreras.

El otro jugador que se quedará sin viajar a Córdoba será el recién llegado Quintana, quien no se ha entrenado en los dos últimos días por «unas molestias en el recto» y descansará para ponerse ya al mismo ritmo que sus compañeros de cara al duelo de la tercera jornada, que será en el Cartagonova, contra el Mancha Real, el sábado 3 de septiembre, a las 21.00 horas. La novedad más importante en la convocatoria que hoy dará Monteagudo es la de Quique Rivero, quien se perdió el encuentro ante el Linares por sanción.

En otro orden de asuntos, el gaditano Álex Jiménez (104 minutos repartidos en 6 partidos la pasada campaña en el Cartagena) se ha comprometido con el Eldense, del Grupo III de Segunda B. A sus 22 años, Jiménez busca en Elda los minutos que no tuvo en Cartagena, consciente de que en su último año de sub-23 tiene que consolidarse en la categoría. El exterior de Sanlúcar de Barrameda, que fue descartado hace unas semanas por un Cartagena con el que tenía un año más de contrato, compartirá vestuario con el ex albinegro Antonio Cañadas.