Borrar
Gladestony, en su estreno con el Catania.
Gladestony, el único descarte que sonríe

Gladestony, el único descarte que sonríe

Solo el brasileño, con el Catania italiano, gana en su primer partido con su nueva camiseta. Menudo e Indiano arrancan con derrota

Francisco J. Moya

Miércoles, 24 de agosto 2016, 22:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mal estreno para los diez futbolistas que el Cartagena descartó el pasado mes de junio. De los jugadores que Paco Belmonte no quiso renovar y que, por tanto, tuvieron que buscarse un nuevo destino, solo el brasileño Gladestony, que tuvo un paso testimonial por el Efesé en la segunda vuelta de la pasada Liga, debutó con victoria con su nueva camiseta. Y no solo eso. Es que además Gladestony fue el mejor de su equipo, el Catania italiano, según las crónicas de los medios italianos que cubren la información de este club, que hasta 2014 estuvo en la Serie A pero que actualmente milita en la Lega Pro, la Tercera italiana. Fue descendido por el escándalo de los partidos amañados.

Gladestony, que llegó la primera semana de agosto al Catania, brilló con luz propia en el triunfo ante el Akragas (2-0), en un partido de la segunda ronda de Copa. La Liga arranca este fin de semana. Según las crónicas de ese encuentro, el centrocampista brasileño fue el «más destacado» del Catania, «mostrando calidad y personalidad en la medular, así como mucho acierto en el pase, en corto y en largo».

Peor le fueron las cosas a dos jugadores que incluso pudieron haber renovado en el Efesé, como son Juan Carlos Menudo e Indiano. El sevillano, que fue titular y acumuló sus primeros 68 minutos en Liga con la Ponferradina, cayó contra el modesto Izarra (2-0). El cuadro berciano, en el que también está el exmurcianista Chavero, es uno de los grandes favoritos al ascenso, no obstante. Mientras, Indiano fue suplente con el Lleida y jugó la última media hora de un partido en el que los ilerdenses cayeron por la mínima en el campo del Badalona (1-0).

Pepe Palau y Montero, 'cortados' por Paco Belmonte el pasado mes de enero, también se estrenaron de la peor manera con sus nuevos equipos. El primero, titular y que jugó los 90 minutos con La Roda, perdió en Pinatar Arena contra el nuevo Lorca FC (3-2). Y el espigado delantero madrileño, que jugó la segunda parte, vio cómo su Burgos caía de manera sorprendente en el campo de la Arandina (2-1).

Por su parte, Ayoze Placeres, otro de los que perfectamente pudo continuar en el Cartagena, siguió desde el banquillo la derrota de su equipo, el Mérida, en la Nueva Condomina (2-0). Teniendo en cuenta el tremendo error que cometió el central Aguza en el primer tanto del Murcia, lo normal es que el zaguero canario debute este domingo en el Romano, con el Lorca como rival. Alfonso Candelas estuvo bien, jugó los 90 minutos y participó en la jugada del gol del Villanovense ante el Extremadura (1-1). Mario, en el Linares, y Laens, en La Equidad de Colombia, no jugaron por lesión. Y Manzanares estuvo en la portería del Pinatar, de Tercera, en el debut ante el CD Algar (1-1).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios