La Verdad

FC Cartagena
Alberto Quintana, en el entrenamiento de ayer.
Alberto Quintana, en el entrenamiento de ayer. / A. GIL/ AGM

Alberto Quintana: «Vengo a coger experiencia y a jugar todo lo que pueda»

  • El mediocentro gaditano dice que su «único pensamiento era venir al Cartagena», a pesar de debutar en Segunda con el Cádiz el pasado viernes

Antes de la presentación del nuevo autocar del club y de la arenga a los futbolistas del Efesé del alcalde, José López, en la puerta del Palacio Consistorial, tuvo lugar la presentación de Alberto Quintana, el mediocentro de 20 años que llega cedido por el Cádiz hasta final de temporada. «Esto no es dar un paso atrás, ni mucho menos. Al revés. Yo pienso que venir a un club tan grande como el Cartagena, de superior categoría, es dar un paso hacia adelante. Vengo a coger experiencia, a jugar todo lo que pueda y a ayudar al Cartagena a conseguir sus objetivos», apuntó el joven centrocampista gaditano.

«Conozco a Ceballos, que estuvo en el Cádiz, y también a Gonzalo, porque nos lleva la misma empresa [de representación de jugadores]. Pero lo fundamental lo sé. El Cartagena es un grandísimo club y yo vengo para ayudar a mis compañeros. Esta es una gran ciudad y un gran equipo. Además, tiene un buen campo como el Cartagonova y muy buenos jugadores. ¿Si podemos ascender como hizo el Cádiz? Yo creo que sí. Hay una gran plantilla», señaló Quintana.

Preguntado por la competitividad que hay en el equipo y por los muchos efectivos que Monteagudo tiene a su disposición en el centro del campo, Quintana contestó que «eso es muy bueno para mí y muy bueno para todo el equipo. Cuantos más seamos para jugar en el centro del campo, mejores serán los entrenamientos y más nos esforzaremos todos por jugar. Lo que me gusta es jugar de mediocentro y sacar la pelota jugada desde atrás, pero también puedo jugar de mediapunta. Incluso el otro día me pusieron de lateral izquierdo [el pasado viernes en su debut en Segunda A con el Cádiz]. Pero donde realmente me gusta jugar es de mediocentro».

Aunque su cesión quedó cerrada hace un par de semanas, su llegada se ha demorado por los problemas de falta de efectivos en la plantilla del Cádiz. Incluso, Quintana jugó 25 minutos con el equipo amarillo el pasado viernes en Almería. No obstante, el jugador aclaró ayer que «yo ya sabía desde hace tiempo que no entraba en los planes del míster allí y que, por tanto, tenía que salir cedido. Es cierto que tuve que jugar un rato el otro día, pero mi único pensamiento era venir al Cartagena y, aunque tuve otras ofertas, siempre tuve claro que yo quería apostar por este gran club».

«Seguimos valorando»

Con Quintana, ya son cuatro las fichas sub 23 que hay cubiertas y 20 los futbolistas que hay en la primera plantilla, aunque uno de ellos, Miguel Guirao, no podrá jugar hasta febrero. «Aún quedan algunos días para que se cierre el mercado y un último fichaje sí que podría llegar. Ha venido Quintana, que es un jugador que nos husta mucho y que se adaptará muy bien a nuestra forma de jugar, y estamos aún valorando la posibilidad de que pueda venir algún fubolista de banda sub-23, pero tampoco es algo que tengamos muy adelantado. El entrenador tampoco quiere una plantilla muy larga y no vamos a traer a un jugador de relleno por traerlo», aclaró ayer Paco Belmonte, dueño del club.