La Verdad

FC Cartagena

vídeo

Aficionaldos junto al nuevo autocar del Efesé. / ANTONIO GIL / AGM

Fútbol | FC Cartagena

Los 6.000 abonados, aún lejos

  • Belmonte confirma que el club roza los 5.200 socios y espera «un último tironcillo» para al menos llegar a los 5.600 del año pasado

El propietario el Cartagena, Paco Belmonte, confirmó ayer que el club roza los 5.200 abonados, después de que la semana pasada no fuera tan fructífera como se esperaba, especialmente al tratarse de los días previos al inicio liguero en el Cartagonova. Para alcanzar la cifra de 6.000 socios, objetivo marcado por la entidad y que aún queda bastante lejos, lo ideal hubiera sido superar la barrera de los 5.500 apoyos después de enfrentarse al Linares en la jornada 1. Sin embargo, el club se quedó en 5.150 abonos vendidos y lo que toca ahora es esperar «un último tironcillo» para ver «hasta dónde somos capaces de llegar, aunque en cualquier caso nuestro objetivo sigue siendo el de superar los 6.000 abonados», dijo ayer Belmonte.

«Estamos valorando la opción de hacer alguna acción más para incentivar a los que aún no se han abonado, aunque no es seguro que vayamos a hacerla. Vamos a esperar un par de jornadas más y, sobre todo, a ver cómo va ese partido de Copa del Rey [la segunda ronda es eliminatoria única y se jugará el 7 de septiembre en el Cartagonova ante Hércules o Andorra] y decidiremos entonces cuando se cierra la campaña. También hay que esperar a que termine el mes de agosto y llegue la gente de las playas. Pienso que en los primeros días de septiembre habrá un tirón y nos acercaremos a los 6.000», añadió. El año pasado el club cerró su campaña de abonados con casi 5.600 carnés vendidos.

Por otro lado, interrogado acerca del buen inicio de su equipo, el propietario del club blanquinegro afirmó que «era importante empezar así, tras los problemas en el inicio del año pasado» y destacó que «una vez más el míster [Alberto Monteagudo] hizo en el descanso una lectura magistral de lo que estaba pasando, corrigió cosas y en el segundo tiempo fuimos muy superiores».

El murciano confesó que «estamos obligados a estar entre los cuatro primeros, pero sin olvidarnos de lo difícil que es la Segunda B y de que el Cartagena solo ha ascendido dos veces. Nadie regala nada en esta categoría y ya vimos cómo le costó ganar el domingo al Lorca contra La Roda o cómo pinchó el Granada B en su campo con el Mancha Real. Esto es una carrera de fondo y sabemos que el Cartagena siempre tiene que estar entre los mejores. La gente está ilusionada y eso nos gusta».