La Verdad

FC Cartagena
Guirao es ayudado por dos compañeros tras lesionarse de gravedad en el amistoso ante el Mar Menor.
Guirao es ayudado por dos compañeros tras lesionarse de gravedad en el amistoso ante el Mar Menor. / Pedro Martínez / AGM

Fútbol | FC Cartagena

Llega Quintana y falta uno más

  • Confirmada la cesión del medio del Cádiz, Belmonte se centra ahora en buscar un sustituto al lesionado Guirao

No hubo sorpresas y ayer a mediodía el Efesé confirmaba la llegada de Alberto Quintana, acordada desde hace diez días pero pospuesta por los problemas de bajas que ha tenido últimamente la plantilla del Cádiz. De hecho, el mediocentro gaditano, de 20 años, jugó 25 minutos el pasado viernes en Almería, en el debut liguero del conjunto amarillo en Segunda A. Lo hizo, eso sí, de lateral izquierdo, lejos de su posición habitual en el centro del campo. Una vez recuperada (más o menos) la normalidad en el conjunto de Carranza, Quintana hizo ayer sus maletas y se vino hasta Cartagena, donde esta misma mañana se entrenará ya junto a sus nuevos compañeros. Lo hará en el campo de césped artificial de Nueva Cartagena, a partir de las 09.00 horas.

El joven jugador gaditano llega al equipo cartagenerista cedido por el Cádiz CF por una temporada. Se formó en la cantera del equipo gaditano, en donde ha jugado desde la categoría infantil hasta ahora. Quintana es un futbolista zurdo con una grandísima proyección y con mucho talento. Su posición natural es la de mediocentro, aunque también puede actuar de mediapunta. Parte con desventaja con respecto a Sergio Jiménez, Rivero, Pablo Ortiz y Juanlu Hens, ya que no ha hecho la pretemporada a las órdenes de Monteagudo, pero su idea es disponer de minutos cuanto antes y hacerse con una plaza en las alineaciones titulares del preparador manchego.

Quintana es un talentoso mediocentro gaditano que sorprendía a todos en Carranza al principio de la temporada pasada, aportando aire fresco en las segundas partes al equipo de Claudio Barragán e incluso mereciéndose la titularidad en cinco encuentros pese a tener ficha con el filial. No obstante, bajó su rendimiento y tras jugar solo dos veces en la segunda vuelta, Claudio dejó de contar con él y lo mandó de vuelta al filial amarillo. En total, disputó 11 partidos con el Cádiz en su debut en Segunda B.

Atento al mercado

Con la de Quintana, son ya cuatro las fichas de menor de 23 años que ha ocupado este verano el Cartagena. Las otras tres son las del meta Marcos Morales, el medio Pablo Ortiz y el extremo Guirao. Quedan dos vacantes, ya que Adama, Iván, Diego y José Isidoro, que han hecho la pretemporada y se entrenan a diario con el primer equipo, tienen ficha del filial, el Cartagena B de Territorial Preferente. Así las cosas, lo que está haciendo ahora Paco Belmonte, dueño y director deportivo del club, es rastrear el mercado de jugadores sub 23 para ver si merece la pena o no traer a otro futbolista. Alberto Monteagudo ya ha dicho en varias ocasiones que quiere un último refuerzo. «Nos vendría bien un jugador atrevido de banda, que encare y busque el uno contra uno. Hablamos de ese tipo de jugador que quizás no es titular, pero cambia los partidos saliendo desde el banquillo», declaró hace unos días el entrenador albaceteño. El paraguayo Damián Agüero, de 19 años y quien estuvo toda la semana pasada a prueba, no es un jugador específico de banda y, por eso, ha sido descartado por Monteagudo.

Lo que quiere el técnico y busca Belmonte es un sustituto de Guirao, el joven exterior murciano cedido por el Almería que se lesionó de gravedad en el primer amistoso del verano, ante el Mar Menor. En el mejor de los casos, Guirao no volverá a jugar hasta el mes de febrero. Y eso provoca que en el club quieran curarse en salud y estén buscando en el mercado un futbolista de similares características a las de Guirao. Quedan nueve días para encontrarlo.

Viaje a Córdoba

En otro orden de asuntos, la federación de peñas del Efesé anunció ayer que fletará un autocar para acompañar al equipo este sábado en el Nuevo Arcángel de Córdoba. Allí, a partir de las 20.00 horas, se enfrentará al recién ascendido Córdoba B en la segunda jornada de esta Liga. El viaje cuesta 22 euros para los abonados y 25 para los no abonados, sin entrada en ambos casos. El autobús partirá desde la explanada del Cartagonova a las 09.30 horas del sábado y llegará a la capital cordobesa a las 14.30 horas.

Los aficionados dispondrán de tiempo libre para visitar la ciudad hasta la hora de inicio del partido. La llegada a Cartagena está prevista para las 03.15 horas y los interesados en apuntarse deben hacerlo en las oficinas del club, situadas en los bajos del Cartagonova, antes del mediodía del viernes. Los peñistas esperan que el buen arranque del equipo y el triunfo convincente ante el Linares animen al personal y se pueda llenar ese autocar para ir a Córdoba.