La Verdad

FC Cartagena

Unos relevos que vuelan

Arturo observa cómo Álvaro Vega corta un pase.
Arturo observa cómo Álvaro Vega corta un pase. / A. GIL / AGM
  • La actitud y el nivel mostrado por los reservas Arturo, Hevia y Sergio García sorprende a Rivera y gusta a Monteagudo

¡Semillas, macetas, herramientas y mucho más!

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda casual para hombre y mujer

Hasta 70%

Deportivas para toda la familia al mejor precio

Las mejores marcas a los mejores precios

Colección en piel de bolsos y zapatos de diseño

Hasta 70%

Selección de botas, botines y zapatos para mujer

Hasta 70%

Calzado de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado de piel al mejor precio

Hasta 80%

Moda casual para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera para hombre y mujer

Hasta 70%

Diseños exclusivos en bolsos de piel

Las mejores marcas a los mejores precios

Joyas y relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Selección de marcas especializadas en outdoor

Las mejores marcas a los mejores precios

¡Encuentra la cazadora que se adapta a tu estilo!

Hasta 90%

Moda casual para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

Relojes de moda para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡La moda que más te gusta al mejor precio!

Hasta 80%

¡Viaja con estilo!

Hasta 80%

Deportivas, botas y zapatos para hombre

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera al mejor precio

Hasta 80%

Accesorios y gadgets electrónicos

Hasta 90%

Viste tu cama con la Denim más reconocida

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de moda para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes y brazaletes inteligentes

Hasta 80%

Cosmética de calidad al mejor precio

Hasta 90%

¡El calzado de moda a tus pies!

Hasta 70%

Complementos y juguetes eróticos.¡Mantén viva la pasión!

Hasta 80%

Era el minuto 55 del encuentro entre el Cartagena y el Linares y el lateral visitante Higinio, capitán azulillo y veterano acostumbrado a las batallas de Segunda B, pareció emblanquecer cuando Sergio García, nada más entrar en el terreno de juego en sustitución de Pablo Ortiz, arrancó con la pelota pegada a su bota derecha y en una cabalgada descomunal dejó atrás con suma facilidad al '3' del Linares, de 34 años. Higinio, que ya llevaba una buena paliza encima tras estar casi una hora corriendo detrás del escurridizo Cristo Martín, no daba crédito. El que entraba desde el banquillo aún era más difícil de seguir que el que había salido de titular. Luego, con otras tres arrancadas desde la banda derecha, Sergio García volvió a dejar en evidencia a Higinio y se plantó delante del meta Lopito en dos ocasiones. No marcó de milagro.

Al acabar el partido, el entrenador del Linares, el excartagonovista Miguel Rivera, hacía hincapié en lo importante que había sido para el equipo local la aportación de los tres jugadores que habían salido desde el banquillo, Sergio García, Arturo y Chus Hevia. «Para nosotros, con la escasez de plantilla que tenemos y el verano tan duro que hemos vivido, el partido se ha hecho muy largo. Además, si te encuentras con un Cartagena que tiene un gran banquillo y un fondo de armario tan importante, te pasa lo que nos ha pasado en el tramo final. Mientras tuvimos gasolina pudimos torear al Cartagena, pero ellos han sido superiores al final, mejorando con los cambios», admitió el entrenador del Linares, conjunto que el sábado hincó la rodilla en el Cartagonova en la primera jornada (2-0).

Y en este detalle, en el de la notable aportación de los reservas, también quiso detenerse el entrenador del Cartagena, Alberto Monteagudo. «Estoy muy contento con los tres que han entrado en el segundo tiempo [Sergio García, Arturo y Chus Hevia], que han estado igual de bien o incluso mejor que los titulares», comentó el técnico manchego, quien el viernes, en la víspera del debut liguero, ya confesó que una de las cosas que más debía cuidar durante esta campaña era «la gestión de los egos, ya que solo pueden jugar once y contamos con 18 futbolistas en plantilla que perfectamente pueden ser titulares. Que uno se quede un domingo en el banquillo no significa que sea reserva», anunció.

El caso es que los tres jugadores que entraron en el segundo tiempo, que perfectamente podrían jugar de inicio en cualquier equipo de la categoría, captaron el mensaje. Porque Sergio García fue una pesadilla para la zaga del Linares, rozó el gol en dos ocasiones y además demostró una actitud a la hora de presionar y robar balones que la pasada temporada solo se le vio en determinadas ocasiones.

Enfado por el penalti

Por su parte, Arturo, que se enfadó con Óscar Rico porque el ilicitano no le dejó lanzar el penalti que finalmente supuso el 2-0 de la tranquilidad, estuvo muy activo en su debut oficial con el equipo de su tierra. No paró de moverse en los 25 minutos que estuvo sobre el terreno de juego. Le pitaron un fuera de juego que no era tras quedarse solo delante del meta Lopito y en la última acción del partido hizo una jugada sublime que de haber terminado en gol habría sido el tanto de la jornada. El ariete cartagenero estuvo muy activo y se le notó muy 'enchufado' desde que entró en el campo, sustituyendo a Fernando en el minuto 66.

Bastante menos jugó el asturiano Chus Hevia. Solo participó durante los diez últimos minutos, pero fue tiempo suficiente para demostrar que está hambriento. Robó balones en la medular, se adornó en varios regates, soltó un buen zurdazo que paró en dos tiempos el meta Lopito y dejó claro que puede ser 'titularísimo' en este Cartagena.

A los tres que saltaron al campo, y que mejoraron con su aportación individual el nivel del colectivo, hay que sumar a tres jugadores inéditos que tendrán muchos minutos durante la temporada, como son el medio Rivero (sancionado en la primera jornada) y los defensas Óscar Ramírez y Míchel Zabaco, ambos con experiencia en Segunda A.

Gran debut de Tevenet

En otro orden de asuntos, el Hércules de Luis Tevenet, exentrenador del Cartagena, es líder desde el primer día. El Hércules parece haber aprendido la lección de años anteriores. No se quieren regalar puntos, no se quieren hacer concesiones y no se quiere dejar para mañana lo que se puede hacer hoy. Tevenet ha inculcado en un mes justito de pretemporada un espíritu ambicioso, huyendo del conformismo y el «hay tiempo» de otros años. El 0-4 de este sábado en Gavá, en un formidable estreno liguero dentro del grupo III, no es solo un buen inicio de Liga, es un detalle de seriedad, superioridad y supone un toque de atención para todos los rivales.

La goleada del sábado es el mejor inicio de Liga del Hércules en muchos años, superando incluso el ilusionante 0-3 del bloque de los 78 puntos de Mandiá en agosto del 2008 con una gran exhibición de Delibasic en el Arcángel de Córdoba. Y es que en Córdoba empieza todo. El cordobés Javi Flores, ahora en el Hércules, es un jugador superlativo para esta categoría. Con su talento brilla en cualquier zona del campo, pero actuando por detrás del delantero y con libertad de movimientos es una barbaridad. Terminó siendo el elemento diferencial de los alicantinos en la pasada promoción de ascenso y ha empezado dejando huella en Gavà.

Pero no todo es Javi Flores. Chechu y Nieto fueron letales en Gavá. Un gol psicológico del primero justo antes del descanso y un doblete del segundo para sentenciar en el inicio de la segunda parte fueron decisivos. Las mediapuntas del Hércules brillaron con luz propia ayer en La Bòbila. Chechu, eso sí, se lesionó luego de gravedad y se perderá las próximas jornadas. Hay que recordar que si el Hércules gana este miércoles en el campo del Andorra, de Tercera, será el rival del Efesé, en el Cartagonova, en la segunda ronda de la Copa del Rey. Eso será el 7 de septiembre.