La Verdad

FC Cartagena

Inicio con la lección aprendida

vídeo

Alberto Monteagudo, entrenador del Cartagena, durante su comparecencia de ayer. / Antonio Gil / AGM

  • El Efesé, con la única baja de Rivero, arranca en casa ante un Linares renovado que ya dio la sorpresa aquí en la primera jornada de la pasada temporada

Joyas y relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Selección de marcas especializadas en outdoor

Las mejores marcas a los mejores precios

¡Encuentra la cazadora que se adapta a tu estilo!

Hasta 90%

Moda casual para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

Relojes de moda para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡La moda que más te gusta al mejor precio!

Hasta 80%

¡Viaja con estilo!

Hasta 80%

Deportivas, botas y zapatos para hombre

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera al mejor precio

Hasta 80%

Marca española de moda para hombre

Hasta 70%

Accesorios y gadgets electrónicos

Hasta 90%

¡Moda y complementos con diseños originales!

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda urbana para hombre y mujer

Hasta 80%

Accesorios imprescindibles para tu día a día

Hasta 70%

Viste tu cama con la Denim más reconocida

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de moda para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Zapatos y botines de piel para hombre

Hasta 70%

Grandes descuentos en calzado

Hasta 80%

Selección de joyas exclusivas para hombre y mujer

Hasta 70%

Porque el descanso es salud

Hasta 80%

¡Joyas de tus marcas favoritas!

Hasta 80%

Relojes y brazaletes inteligentes

Hasta 80%

Cosmética de calidad al mejor precio

Hasta 90%

¡El calzado de moda a tus pies!

Hasta 70%

El fútbol es tan caprichoso que el Cartagena tendrá hoy un estreno liguero calcado al del año pasado. En el penúltimo sábado de agosto, de nuevo en el Cartagonova y otra vez contra el Linares. Así se presenta el inicio del campeonato para los hombres de Alberto Monteagudo. Lógicamente, el objetivo es que no se repita lo sucedido hace doce meses, cuando el Linares, con bastante fortuna, se llevó los tres puntos de aquí gracias a un tanto de Francis Ferrón (0-1). El Cartagena necesita un triunfo convincente esta noche.

«El año pasado supongo que había la misma ilusión que en este y también se había hecho un buen proyecto. Todo estaba bien preparado y el Linares llegó y nos ganó. Eso nos sirve como lección y esta semana lo hemos hablado en el vestuario. Ellos son un buen equipo de la categoría y nosotros tenemos que dar el 100% para superarlos. Como estemos un punto por debajo de ellos en intensidad, no les vamos a ganar. Nosotros tenemos que competir como entrenamos y esperar luego que la pelota entre. Yo veo a todos los jugadores titulares en este equipo. Si alguno que va a ser titular mañana [por hoy] se cree que va a ser indiscutible, se equivoca. Y si alguno de los que se queda en el banquillo piensa que va a ser suplente, también se equivoca. Hay 18 jugadores de un nivel parejo y sé perfectamente que, como entrenador, una de las cosas que debo hacer es gestionar los egos individuales de cada uno», comentó ayer Alberto Monteagudo, entrenador del Efesé, en su primera comparecencia de la temporada.

El manchego solo tiene una baja, aunque muy importante. Se trata de Quique Rivero, sancionado con un partido tras ser expulsado ante el San Roque de Lepe en la última jornada de la pasada Liga. «Rivero tiene mucha incidencia en el juego. Tenemos a Ortiz, pero también podríamos jugar con un pivote y dos por delante, que pueden ser Cristo, Chus Hevia o el propio Juanlu. Nuestra plantilla nos da opciones en todas las demarcaciones y esa es una buena señal», dijo el técnico.

Duda en el ataque

Fernando o Arturo. Esa es la gran duda de Monteagudo para esta noche. «Si es por los goles de la pretemporada, jugará Fernando[ha hecho 5]. Si es por lo que nos conocemos y el rendimiento que me dio en La Roda, jugará Arturo. Los dos son buenos delanteros y además con características diferentes. Arturo ataca muy bien los espacios y Fernando es un jugador muy completo. Hay 38 jornadas por delante, más la Copa, habrá partidos para todos y la cuestión es acertar y aprovechar los momentos de forma de cada uno», apuntó el preparador albinegro.

Ahondando en la plantilla que este año tiene a su disposición, Monteagudo señaló que «hemos mantenido un grupo de futbolistas que van a hacer que la idea de juego sea más fácil llevarla a cabo. Somos un grande de la categoría y eso los jugadores lo saben. Los futbolistas que han venido tienen mucho empaque en la categoría y eso va a ser bueno para todos. Sabemos que el Cartagena tiene que estar arriba y eso no significa meternos presión, sino responsabilidad y ganas de hacer bien nuestro trabajo».

En ese sentido, el técnico manchego admitió que se encuentra ante una de las oportunidades más importantes de su todavía corta carrera como entrenador. «En Lucena también pude trabajar a gusto y desde el verano. Pero sé que Cartagena, junto a Hércules, Albacete y Murcia, es de los grandes en Segunda B. Yo estoy responsabilizado por el club en el que estamos. Todos sabemos que empezamos una carrera larga y que hay que tener tranquilidad. Sabemos dónde queremos estar al final. Creo que hemos hecho las cosas bien para estar donde queremos».

En cuanto al Linares, llega a Cartagena con las bajas de Rodri y Mario Sánchez, ex lateral del Efesé. Mario Martos, uno de sus hombres más destacados, está a la espera de que llegue su tránsfer internacional desde Chipre para poder jugar esta noche. Si no llega a tiempo, Joselu ocuparía su lugar en el 'once' de un Miguel Rivera que, con 400 partidos a sus espaldas, hoy abre su tercera etapa en el banquillo del Linares.