La Verdad

FC Cartagena

Buen arranque del Efesé

fotogalería

Un momento del partido. / Antonio Gil / AGM

  • Somete al Linares en una estupenda segunda mitad y gana con holgura en su debut liguero

Al Cartagena le bastó con completar una buena segunda mitad para aprobar con nota en su estreno liguero y sumar su primer triunfo del campeonato. Los de Monteagudo, espesos, lentos y apagados en un aburrido primer tiempo, se soltaron tras el 1-0, anotado por Juanlu Hens en el minuto 57, y firmaron una última media hora de partido muy interesante. El Linares no pudo frenar la avalancha de los albinegros en ese tramo final y tuvo que conformarse con no salir goleado del Cartagonova.

Aunque en el primer acto los de casa no estuvieron bien, sí que demostraron que con muy poco crean peligro. Así, el meta Lopito hizo una buena parada tras un derechazo lejano de Cristo Martín y luego blocó abajo un zurdazo desde el borde del área de Sergio Jiménez. Fernando, de rebote, y Jesús Álvaro, con un trallazo raso que rozó el poste, también lo intentaron en los primeros 45 minutos, muy plácidos para Limones, guardameta local.

El 1-0 fue un tanto muy bello, por el medido centro de Jesús Álvaro por la izquierda y por el soberbio remate de cabeza de Juanlu Hens. A partir de ahí, mejorado con la entrada de un activo Sergio García, las ocasiones fueron cayendo en cascada en la portería visitante. Fernando casi marca tras una buena pared con Cristo Martín y un mejor regate dentro del área. Lopito lo evitó y en el rechace Juanlu Hens tiró fuera, con la portería vacía. Sergio García, en semifallo, acarició el 2-0, un tanto que llegaría de penalti, anotado por Óscar Rico.

Antes del 2-0, los visitantes Corpas y Joselu habían probado fortuna con sendos disparos que se marcharon por encima del larguero de la meta local. Tras la sentencia de Óscar Rico, Chus Hevia y Arturo, quienes habían entrado de refresco, pudieron aumentar la cuenta goleadora de un Efesé que la semana próxima visitará al filial del Córdoba. De momento, el inicio es esperanzador y las buenas sensaciones de la pretemporada se confirmaron ante el Linares en el inicio de la Liga.

Directo