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La consejera Arroyo «espera» aportar un patrocinio institucional

Acompaña a Belmonte en la presentación de Jimbofresh como nuevo espónsor y dice que «ayudamos en todo lo que podemos»

F. J. M.

Viernes, 19 de agosto 2016, 23:22

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La sorpresa de la mañana de ayer en el Cartagonova fue la presencia de Noelia Arroyo, consejera de Cultura y Portavocía de la Comunidad Autónoma, quien acudió al estadio acompañada de Alonso Gómez López, director general de Deportes, y de Joaquín Segado, presidente del PP de Cartagena. La cartagenera Arroyo renovó su abono de tribuna y luego acompañó a Paco Belmonte en la presentación del cuarto patrocinador que aparecerá esta temporada en la camiseta del Efesé, tras SPAR, Talasur Group y Centro Médico Virgen de la Caridad. Se trata de Jimbofresh, una empresa con sede en La Unión que exporta melones a muchos países europeos. Su logo aparecerá en la parte trasera de la camiseta, debajo del número.

Su director general, Miguel Ángel Jiménez, contó que «Jimbofresh es un proyecto empresarial joven de la comarca de Cartagena que desarrolla una labor dentro del sector hortofrutícola con una vocación plenamente exportadora. Casi toda nuestra venta está en el extranjero, pero el deporte es una de nuestras pasiones y el Efesé nos ha seducido, gracias a la gran labor que está haciendo el presidente, Paco Belmonte. Estamos aquí por él. Estamos muy contentos de patrocinar al Roldán de fútbol sala y al ultrafondista Andrés Lledó. Y ahora nos vinculamos al FC Cartagena porque, aunque nuestros clientes están en los mercados europeos, queremos ayudar a los deportistas y clubes de la comarca de Cartagena», apuntó.

Noelia Arroyo, que ha participado en la negociación para que este patrocinador apoye al Efesé, dijo que Jimbofresh ha tomado una decisión «muy acertada, una vez más apoyando al deporte de la comarca de Cartagena, y estoy segura de que dentro de poco este acuerdo será por muchas temporadas más porque este proyecto del FC Cartagena merece la pena. Desde el primer día estamos colaborando con Paco Belmonte y Manuel Sánchez Breis y echando una mano, siempre en la sombra, en todo lo que podemos».

Interrogada por este periódico sobre la posibilidad de que la Comunidad Autónoma entre en algún patrocinio institucional, ya sea a través de la Fundación Teatro Romano o a través de Cartagena Ciudad de Tesoros, Arroyo contestó que «ya se planteó la temporada pasada algo así y yo espero que sí, que al final se pueda articular alguna ayuda de este tipo. Espero además que cada vez haya más patrocinadores privados y que alguna empresa más se sume a este proyecto del Cartagena. No descartamos nada y seguiremos trabajando para que así sea».

Por último, Paco Belmonte, dueño del club, comentó que la cifra de abonados ronda ya los 5.200 y espera que hoy, durante todo el día, «haya bastante movimiento en las oficinas y ese número suba bastante». Añadió que «nuestro objetivo sigue siendo alcanzar los 6.000 abonados y sinceramente creo que lo vamos a conseguir».

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