La Verdad

FC Cartagena
Alberto Quintana, en un partido con el Cádiz.
Alberto Quintana, en un partido con el Cádiz. / La Voz de Cádiz

La llegada de Quintana se retrasa una semana

  • El mediocentro estará hoy en Almería con el Cádiz, por la falta de efectivos en el cuadro de Álvaro Cervera, pero su cesión está «cerrada»

Relojes con estilo para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡¡Todos a 49€!!

Hasta 70%

Moda urbana para hombre

Hasta 80%

Moda clásica para hombre, mujer e infantil

Hasta 90%

Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

Hasta 70%

Calzado de original diseño para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Muebles con estilo para tu hogar

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Calidad y diseño en ropa de hogar

Hasta 70%

Moda casual para hombre y niño

Hasta 70%

Diseño y calidad al mejor precio

Hasta 80%

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Textil hogar de diseño y calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Marcas deportivas en relojes de pulsera

Hasta 70%

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

Alberto Quintana, centrocampista gaditano de 20 años, jugará en el Cartagena. Pero no vendrá hasta la semana próxima. «El tema está cerrado, lo hemos elegido a él y la cesión se va a hacer. Nosotros hubiéramos querido que se hiciera todo esta semana y que incluso estuviera disponible para el míster en esta primera jornada. Pero [Juan Carlos] Cordero [director deportivo del Cádiz] nos ha pedido dejar pasar el fin semana, ya que ellos tienen muchas bajas en el centro del campo y necesitan al chico para cubrir la convocatoria de 18 jugadores. Pasada esta primera jornada, todo se cerrará», confirmó ayer Paco Belmonte, dueño del Efesé, en la presentación de Talasur Group como nuevo patrocinador del primer equipo albinegro.

Ocurre que el canterano del Cádiz viajó ayer hasta Almería, escenario en el que hoy, a las 22.00 horas, debutará el cuadro de Álvaro Cervera en la Liga de Segunda A. Son numerosas y notables las bajas que tendrá el equipo amarillo en su visita al Estadio de los Juegos Mediterráneos. A la conocida sanción del zaguero isleño Servando se unen el tocado Rubén Cruz y tres jugadores que recalaron hace poco en la Tacita de Plata y están en periodo de adaptación. Son estos últimos los casos de Sankaré, Rafidine Abdullah y el roteño José Mari.

Por si fuera poco, a todos ellos se suma Dani Güiza, con un golpe en su rodilla derecha tras la disputa del Trofeo Carranza. Obviamente, tampoco estará en la convocatoria Eddy Silvestre, ex del Murcia y que es el último refuerzo del Cádiz CF. De esta manera, Álvaro Cervera ha citado para este primer partido de Liga a los 16 jugadores que tiene disponibles, que son Jesús Fernández, Alberto Cifuentes, Juanjo, Carpio, Aridane, Migue, Luis Ruiz, Mantecón, Nico Hidalgo, Abel, Aitor, Garrido, Álvaro García, Salvi, Gorka Santamaría y Ortuño. Y los dos futbolistas que completan la lista son los canteranos Juampe y Alberto Quintana.

Necesita reivindicarse

El inminente refuerzo del Cartagena llega con la idea de ganarse un puesto tras vivir lo mejor y lo peor del fútbol en los últimos meses. Quintana, un zurdo exquisito que puede jugar de organizador y de mediapunta, sorprendía al principio de la temporada pasada, aportando aire fresco en las segundas partes al equipo de Claudio Barragán e incluso mereciéndose la titularidad en cinco encuentros pese a tener ficha con el filial. No obstante, bajó su rendimiento y tras jugar solo dos veces en la segunda vuelta, Claudio dejó de contar con él y lo mandó de vuelta al filial amarillo.

Todo el mundo esperaba entonces que Alberto Quintana fuera la estrella del Cádiz B en Primera Andaluza y que guiara a este equipo hacia el ascenso. Pero sucedió todo lo contrario. Quintana se hundió anímicamente al verse tan lejos de Segunda B de nuevo e incluso perdió la titularidad en una categoría muy inferior como es la Primera Andaluza.

En esta pretemporada, Quintana ha sido utilizado por Álvaro Cervera, a pesar de que el entrenador del Cádiz no contaba con él para la Liga. El chico ha pasado desapercibido por lo que era necesario un cambio de aires. En el Cartagena, Quintana intentará recuperar sensaciones y hacerse un hueco en Segunda B. Desde luego, necesita reivindicarse cuanto antes.

En otro orden de asuntos, el extremo paraguayo Damián Agüero, de 19 años y que ha militado las cuatro últimas temporadas en la cantera del Atlético de Madrid, sigue entrenándose a prueba con el Cartagena a las órdenes de Monteagudo. «No tenemos prisa ni urgencias. No nos ponemos plazos con él. Es buen jugador y lo vamos a seguir viendo. En lo que resta de agosto decidiremos si se le hace ficha o no», precisó Belmonte.