La Verdad

FC Cartagena

Ceballos: «Estoy más cómodo en el lateral, mi sitio de siempre»

  • El capitán del Efesé aplaude el fichaje de Óscar Ramírez, dice que está «para lo que me pida el míster» y destaca la competencia en el equipo

Juan Carlos Ceballos, de 33 años, afronta su cuarta campaña en el Cartagena con un doble rol trascendental: el de capitán y el de comodín en la zaga. En la plantilla solo hay seis defensas y no vendrán más. Él, que siempre ha sido lateral derecho, será el central de emergencia cuando haya lesiones o sanciones en el eje de la zaga, algo que en las últimas campañas ha sido muy frecuente en el Cartagena.

«Estoy más cómodo en el lateral, que es mi sitio de siempre y en el que más partidos he jugado durante toda mi carrera. En cualquier caso, yo estoy para lo que el míster me pida y ayudaré al equipo cuando tenga que jugar de central. Es cierto que solo hay seis defensas en la plantilla, pero casi todos somos polivalentes y creo que todas las posiciones, no solo la defensa, están bien cubiertas», dijo ayer el zaguero catalán.

Este verano ha llegado al club Óscar Ramírez, un lateral derecho de 32 años que en las cinco últimas campañas ha estado en Segunda A, en Sabadell, Ponferradina y Huesca. Es una competencia dura para Ceballos, quien no obstante aplaude su llegada. «Óscar Ramírez es un jugador contrastado y también puede jugar de central. Su llegada es una buena noticia y la competencia va a ser sana y va a venirle muy bien al equipo», indicó Ceballos.

En cuanto al estreno liguero de este sábado ante el Linares (Cartagonova, 21.00 horas), el defensa barcelonés recordó que el año pasado «ya nos llevamos un disgusto en la primera jornada, al perder contra ellos» y destacó que «no podemos relajarnos al ver el nombre de ningún rival y estamos obligados a dar el 100% para sumar los tres puntos que el año pasado se nos escaparon. Ellos tienen sus armas y las utilizarán».

Este duelo entre el Efesé y el Linares tendrá unos prolegómenos muy emotivos, ya que el club albinegro guardará un minuto de silencio en memoria de Fran Carles, capitán del Linares fallecido trágicamente el pasado 8 de julio, a causa de un repentino deterioro multiorgánico tras sufrir un golpe en un muslo que le produjo una hemorragia que se le extendió de forma fatal. Tras el minuto de silencio, el Cartagena tendrá un detalle con el club visitante.

Además, el conjunto cartagenero ha rendido un sencillo pero bello homenaje al malogrado jugador (y a su familia) al convertirle en protagonista del cartel anunciador de este partido, en el que aparece la imagen de Fran Carles besando el escudo del equipo jienense acompañada de la leyenda «eterno». Un precioso gesto que el Linares ha agradecido en su cuenta oficial de Twitter y que también ha sido alabado por los aficionados de ambos equipos y del resto de la categoría.