La Verdad

FC Cartagena
Alberto Quintana, en un entrenamiento con el Cádiz. :: la voz de cádiz
Alberto Quintana, en un entrenamiento con el Cádiz. :: la voz de cádiz

Quintana, el sexto medio

  • El exquisito centrocampista, de 20 años, llega al Cartagena cedido por el Cádiz

¡La diversión está segurada!

Las mejores marcas a los mejores precios

Nueva colección para hombre y mujer

Hasta 90%

Gran variedad en alfombras de diseño

Hasta 80%

Relojes de pulsera de tus marcas favoritas

Las mejores marcas a los mejores precios

Completa tus looks con complementos urbanos a precios increíbles

Hasta 90%

Homewear para hombre y mujer

Hasta 70%

Marca española en moda pre-mamá

Las mejores marcas a los mejores precios

¡Diversión para todas las edades!

Las mejores marcas a los mejores precios

Colección moda técnica para hombre y mujer

Hasta 80%

¡Semillas, macetas, herramientas y mucho más!

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda casual para hombre y mujer

Hasta 70%

Deportivas para toda la familia al mejor precio

Las mejores marcas a los mejores precios

Colección en piel de bolsos y zapatos de diseño

Hasta 70%

Selección de botas, botines y zapatos para mujer

Hasta 70%

Calzado de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Relojes de pulsera para hombre y mujer

Hasta 70%

Diseños exclusivos en bolsos de piel

Las mejores marcas a los mejores precios

Joyas y relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Deportivas, botas y zapatos para hombre

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera al mejor precio

Hasta 80%

Complementos y juguetes eróticos.¡Mantén viva la pasión!

Hasta 80%

Aunque Sergio Jiménez, Quique Rivero y Juanlu Hens parecen tener plaza asegurada en el 'trivote' que Alberto Monteagudo utilizará durante esta temporada muy a menudo (en un 4-1-4-1 o en un 4-3-3), Paco Belmonte ha querido apostar por otro centrocampista sub 23 de calidad, como ya hizo contratando a Pablo Ortiz, y ha cerrado la incorporación de Alberto Quintana, un exquisito medio de 20 años que llega al Cartagena por una temporada, cedido por el Cádiz. Quintana es un zurdo de mucha calidad, buen pasador y capaz de actuar como organizador y como mediapunta. Su llegada al Efesé será anunciada en las próximas horas.

Con Quintana, nacido en Cádiz, formado en las bases del Cádiz y con contrato hasta 2018 con el club de Carranza, son ya seis los jugadores que Monteagudo tiene para los tres puestos de la medular. A los citados Sergio Jiménez, Quique Rivero, Juanlu Hens, Pablo Ortiz y el propio Quintana, hay que sumar al costamarfileño Adama Fofana, quien va a tener ficha con el filial, el Cartagena B de Territorial Preferente, pero es considerado a todos los efectos por el cuerpo técnico como jugador del primer equipo. Se entrenará cada día a las órdenes de Monteagudo, ha hecho una notable pretemporada y, junto a Sergio Jiménez, es el único pivote defensivo que hay en la plantilla, más allá de que puntualmente en esa demarcación podrían jugar el central Gonzalo Verdú o el organizador Pablo Ortiz.

El caso es que tras el 'no' de Albístegi, que era la primera opción de Belmonte para reforzar la medular y finalmente acabó firmando por el Reus, de Segunda A, el dueño del club albinegro cambió de planes, decidió esperar y buscar opciones entre los sub 23 de equipos de Segunda A que se quedaran sin sitio en sus respectivos equipos. Así, ha ido pasando la pretemporada y Alberto Quintana ha ido acercándose poco a poco al Efesé. De las opciones que había era la que más gustaba a Monteagudo, quien conoce perfectamente las virtudes de un jugador que en la primera vuelta de la pasada campaña -sin llegar a ser un fijo en las alineaciones de Claudio Barragán- sí fue capaz de acumular 11 partidos con el conjunto gaditano.

De la élite al olvido

Todo se cerró con el futbolista a finales de la semana pasada, una vez que en el Cádiz decidieron no darle dorsal ni inscribirlo en la LFP de cara a la Liga de Segunda A. Eso cerró la puerta del Cádiz al futbolista de manera definitiva. Al cierre de la cesión de Quintana al Cartagena solo le faltaba que el Cádiz fichara a otro centrocampista. Y eso sucedió en la tarde de ayer, cuando se anunció la llegada al equipo amarillo de José Mari, ex de Jaén, Zaragoza y Levante.

De este modo, lo más normal es que esta misma mañana se anuncie un acuerdo que está apalabrado desde el fin de semana. Alberto Quintana, quien viene al Cartagena a ganarse un puesto en una zona del campo con 'overbooking', ha vivido lo mejor y lo peor del fútbol en los últimos meses. El talentoso mediocentro gaditano sorprendía al principio de la temporada pasada, aportando aire fresco en las segundas partes al equipo de Claudio Barragán e incluso mereciéndose la titularidad en cinco encuentros pese a tener ficha con el filial. No obstante, bajó su rendimiento y tras jugar solo dos veces en la segunda vuelta, Claudio dejó de contar con él y lo mandó de vuelta al filial amarillo.

Todo el mundo esperaba entonces que Alberto Quintana fuera la estrella del Cádiz B en Primera Andaluza y que guiara a este equipo hacia el ascenso. Pero sucedió todo lo contrario. Quintana se hundió anímicamente al verse tan lejos de Segunda B de nuevo e incluso perdió la titularidad en una categoría muy inferior como es la Primera Andaluza. Además, el Cádiz B encadenó una racha de derrotas que le dejó sin ascenso.

En esta pretemporada, Quintana ha sido utilizado por Álvaro Cervera, a pesar de que el entrenador del Cádiz no contaba con él para la Liga. El chico ha pasado desapercibido por lo que era necesario un cambio de aires. En el Cartagena, Quintana intentará recuperar sensaciones y hacerse un hueco en Segunda B.