Borrar
La alineación del Linares, antes del amistoso ante el Almería B.
Estreno el sábado ante el Linares de Rivera
Fútbol | FC Cartagena

Estreno el sábado ante el Linares de Rivera

El equipo que visita el Cartagonova el próximo fin de semana, asaltó el municipal en el debut del pasado curso

M. FERNÁNDEZ / A. MENDOZA

Lunes, 15 de agosto 2016, 22:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Curioso, pero el calendario deparó el mismo rival del pasado curso para el estreno de este y el Efesé está empeñado en que la primera victoria en casa se dé ya el próximo sábado. El Linares se llevó los tres primeros puntos del Cartagonova, aunque las expectativas generadas fueron engañosas y terminó pidiendo la hora ante el Cacereño para no descender. Al Efesé de Víctor ya lo dejó tocado para las primeras semanas, porque el fútbol fue mejor que los resultados cosechados por un grupo que se había formado con mucha prisa y que llegaba al inicio de la competición con poco rodaje.

Este verano ha sido complicado para el primer enemigo albinegro. El Linares Deportivo ha vivido un verano convulso, ya que, tras la permanencia 'in extremis', los socios hicieron una moción de censura al ya expresidente Pedro Sáez.

Ganó la votación la candidatura de un joven empresario, Jesús Medina, quien ha apostado por cerrar un ciclo y comenzar otro, aunque se ha encontrado con muchas más complicaciones de las que podía esperar en un principio.

Después de seis temporadas también ha habido cambio de cuerpo técnico y ha vuelto al banco azulillo Miguel Rivera, en la que será su tercera etapa al frente de Linares. El ex del Cartagena visitó la última vez el estadio con el Almería B, del que fue destituido el pasado curso.

Ha tenido por tanto problemas de casi todo tipo, pero uno muy complicado de asumir. De entre todos los condicionantes negativos que ha vivido la entidad, hay uno que no se podía imaginar y que ha marcado el devenir del trabajo y el estado anímico del club y de los aficionados y un poco también del mundo del fútbol.

Fran Carles, segundo capitán, que este año iba a heredar el brazalete del retirado Chico, el motor del Linares, el alma del nuevo club, la joya de la cantera, falleció a los 26 años. El 8 de julio, después de un accidente en un gimnasio malagueño mientras veraneaba, una pesa le cayó en el muslo y sufrió una rabdiomiolisis que le provocó un fallo multiorgánico. Eso ha marcado a sus compañeros e incluso el inicio del trabajo propio de la pretemporada.

Entre tanto contratiempo, han ido formando la plantilla. La nueva directiva asegura que el club tiene un agujero económico importante del anterior mandato, por lo que este año han apostado por tener solo 18 fichas de esénior y completar el equipo con chicos del filial que ascendieron en verano a División de Honor y que ahora entrena Chico, recién retirado del primer equipo.

También es cierto que el Cartagena tiene 18 futbolistas en plantilla y una baja segura, la de Rivero, para el estreno.

Siguen el meta Lopito, los defensas Rosales, Higinio y Vega, los centrocampistas Fran Lara, Rodri, Joselu y Gámiz, más el delantero Corpas. Han llegado el portero Cristian (Algeciras), los defensas Mario Sánchez (Cartagena) y Gonzalo (Cacereño), los centrocampistas Luis Lara (San Fernando) y David Cuerva (Cacereño), además de los delanteros Mario Martos (Olympiacos Nicosia) y Casi (Villanovense).

La pretemporada también ha sido extraña en cuanto a los partidos que no ha podido disputar. Tenían que jugar contra el Granada de Primera División, pero la muerte de Carles obligó a cancelarlo, y el partido en casa ante el Recreativo de Huelva lo suspendió el propio equipo onubense por sus problemas institucionales.

Lo mejor del Linares en estos amistosos de verano se veía contra el Getafe en Marbella, aunque perdió 1-0. También fueron buenos los primeros 45 minutos del último amistoso de la pretemporada en casa ante el Granada B. El resto ha dejado dudas en la afición y malos resultados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios