La Verdad
FC Cartagena

El Carabela se queda en casa

fotogalería

Pablo Ortiz, presionado por un rival. / P. Sánchez/AGM

  • Los albinegros ganan al Al Rayyan en el homenaje a Mariano Sánchez

Relojes con estilo para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡¡Todos a 49€!!

Hasta 70%

Moda urbana para hombre

Hasta 80%

Moda clásica para hombre, mujer e infantil

Hasta 90%

Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

Hasta 70%

Calzado de original diseño para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Muebles con estilo para tu hogar

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Calidad y diseño en ropa de hogar

Hasta 70%

Moda casual para hombre y niño

Hasta 70%

Diseño y calidad al mejor precio

Hasta 80%

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Textil hogar de diseño y calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Marcas deportivas en relojes de pulsera

Hasta 70%

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

El Cartagena se presentó en la noche de este domingo con casi 2.000 espectadores que se despegaron de la playa y de las retransmisiones televisivas de los Juegos para recibir a los suyos en el Cartagonova. Hay ganas de fútbol, aunque faltaran muchos abonados en una nueva edición del trofeo Carabela de Plata. Los fieles no quisieron perderse la primera cita en casa y una merecida despedida.

Una sencilla presentación, con un emotivo homenaje a Mariano Sánchez, el más aplaudido de la tarde. También recibió su aplauso el lesionado Miguel Guirao.

Algo más de seis minutos estuvo vistiendo de nuevo la elástica albinegra el pinatarense, que cedió el brazalete de capitán a su relevo generacional y se marchó con el público en pie para tal ocasión. Sergio Jiménez ocupó su puesto y el pinatarense se llevó la penúltima ovación de su gente. No será la última, seguro. A partir de ahí empezó el trofeo en sí mismo, que tampoco dejó mucho espectáculo futbolístico.

Como en anteriores partidos de la pretemporada, el mayor peligro albinegro llegó por la banda izquierda y a centro de Óscar Rico a punto estuvo de llegar Arturo al remate ante un Al Rayyan que no mostró demasiados argumentos. No puso mucha oposición. Sin embargo, fue Juanlu Hens el que consiguió abrir la lata cuando estaba a punto de cumplirse la primera media hora de juego. A los 35 minutos llegó la primera ocasión para el Al Rayyan por medio de Olysis Pascal y la primera parada del meta Limones. Poco más se prodigaron. Hasta en dos ocasiones pudo aumentar el Efesé la diferencia por medio de Juanlu, pero el electrónico no volvería a moverse en el primer tiempo.

Monteagudo decidió dar entrada a los suplentes en la reanudación y poco tardó en llegar la respuesta de Chus Hevia. Al remate de un saque de esquina hizo el segundo y puso tierra de por medio ante los catarís. El Al Rayyan tuvo opción en una falta por su ataque derecho, pero el remate de Sergio García salió por encima de la meta de Marcos, portero suplente del Efesé.

Fue precisamente el jugador albinegro del mismo nombre el que desequilibró por la banda derecha en el segundo tiempo propiciando centros para Fernando y el propio Hevia. En un partido sin excesivo ritmo el técnico volvió a dar minutos a los chavales del filial. El máximo goleador de la pretemporada no marcó, pero tuvo dos grandes ocasiones para haber hecho el último tanto de la tarde. Fernando estuvo muy activo desde su salida al descanso.

A seis días del inicio de la Liga, las sensaciones fueron buenas. Pero será ante el Linares, el sábado a las 21.00 horas, cuando los primeros tres puntos estén en juego. Eso sí, la carabela grande se queda por segundo año consecutivo en casa. La pequeña se va para Catar, previo paso por Pinatar, porque allí proseguirá la concentración del Al Rayyan. No están teniendo muy buenos resultados los catarís.

Fue Sergio Jiménez el que ejerció de capitán para recoger la copa grande de manos del concejal de Deportes, mientras que Paco Belmonte entregó la de subcampeón al Al Rayyan.

El sábado empieza la competición oficial para el Cartagena, que ya será otra historia.