Borrar
Óscar Rico, ayer en el amistoso disputado en Pinatar Arena.
El Efesé cae por sus propios errores
Fútbol | FC Cartagena

El Efesé cae por sus propios errores

Los fallos defensivos de la segunda mitad condenan a un Cartagena que perdió su primer partido de la pretemporada ante el Mestalla

LA VERDAD

Miércoles, 27 de julio 2016, 23:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El FC Cartagena disputaba ayer su tercer encuentro amistoso de la pretemporada y ante el Valencia Mestalla, al que ya se midió hace dos veranos en el mismo escenario. Aquella tarde el técnico valencianista consideró poco serio el carrusel de cambios ofrecido por el uruguayo Ribas, que incluso abandonó el banquillo y dejó al míster del filial al frente. Nada tuvo que ver la cita de anoche, ni el resultado que hace dos veranos fue de empate a cero y ayer fue el primer lunar negro del verano.

El Cartagena ha encajado su primera derrota de la pretemporada y aunque los resultados son lo de menos a estas alturas fue un serio palo el que se llevaron los del Efesé en Pinatar Arena y no es tampoco una buena promoción para la campaña de abonados que sigue en marcha.

El primer detalle de la la noche pinatarense fue que la plantilla de Alberto Monteagudo saltó al campo con camisetas de apoyo a Miguel Guirao. Mandaban ánimo así al joven futbolista que se lesionó en el choque frente al Mar Menor hace una semana. Lo hacían antes de confirmarse la gravedad final.

Y la primera noticia fue que en el once del técnico manchego salieron de inicio Arturo y Chus Hevia que habían sido bajas en el choque del pasado sábado. Ambos se recuperaban de sus dolencias y eso es bueno para el grupo porque mucha de las esperanzas goleadoras recaen en ellos.

Todavía era mejor la salida de inicio de Gonzalo Verdú, que suponía descanso para los centrales y más competencia para la parcela defensiva. Se retiró a la media hora del terreno de juego. Le sustituía Nacho, que está a prueba durante unos días y Ceballos se puso de central como ya ha hecho en muchas ocasiones durante la campaña. Estaba previsto que Verdú jugará ese tiempo, porque todavía está falto de ritmo.

También, por primera vez este verano, jugó como titular el guardameta Marcos, que tuvo que lucirse en la primera ocasión del filial valenciano. Juanlu pudo ser el que cambiara el signo del partido para el Efesé. El cordobés ha empezado con buen pie el trabajo en el retorno de las vacaciones. Sin embargo, el resultado no varió en un primer tiempo igualado.

Errores defensivos

Sin embargo, poco tardó en llegar el primer tanto en los segundos 45 minutos, ya con los cambios efectuados y Limones en la portería. El Valencia Mestalla salió más enchufado y el Efesé se veía desbordado. A los cuatro minutos de la reanudación se adelantaba el Valencia Mestalla por mediación de Jordi Sánchez y a partir de ahí, se fue torciendo el choque por reiterados fallos defensivos muy seguidos. Dos goles más del rival, otra vez Jordi Sánchez y Fran Villalba pusieron un doloroso 0-3 en apenas 8 minutos. Cada dos minutos llegaba un tanto ché. El tercer gol tras una perfecta ejecución de libre directo.

También llegó el cuarto visitante para cerrar el marcador en el minuto 81. Fue obra del murciano Gonzalo Villar.

Esta mañana estaba previsto que el equipo albinegro descansara y retome el trabajo esta tarde. Monteagudo analizará los fallos con su equipo y el próximo sábado volverá a tener otro partido para presentar mejoría ante el Elche y Las Palmas. El técnico terminó la noche muy cabreado por la imagen y la actitud en fases del partido y ensalzó como ejemplo a Sergio Jiménez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios