Borrar
Un remate a puerta de Sergio García, ayer, en el Pinatar Arena.
El Efesé se siente cómodo ante los Emiratos

El Efesé se siente cómodo ante los Emiratos

La mejor conclusión del empate a uno frente al combinado internacional es que el equipo albinegro juega casi de memoria

MAITE FERNÁNDEZ

Sábado, 23 de julio 2016, 23:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El encuentro amistoso entre el Efesé y el Emiratos Árabes Unidos tuvo más historia en la previa, que durante los noventa minutos de juego. El choque cambió de escenario para jugarse en Pinatar Arena y a punto estuvo de jugarse a puerta cerrada. El combinado internacional, que no fue mejor que el Cartagena, quería preservar su seguridad y su intimidad. En su derecho están de hacerlo, porque para eso viajan lejos de su país buscando comodidad y facilidades y pagan un stage para disfrutar de todos los detalles y cuidados. Sin embargo, finalmente los aficionados y los medios pudieron seguir el segundo encuentro de la pretemporada y el combinado lo asumió.

El equipo albinegro sumó más minutos e incluso algunos jugadores han disputado los 180 jugados hasta el momento. Ayer, aunque es algo impensable, sumaron una carga especial porque a las cinco de la tarde la temperatura apretaba de lo lindo y eso se notó.

Tuvo más ocasiones el equipo de Alberto Monteagudo que puede estar contento con la forma en la que han regresado los veteranos. La parte ofensiva del equipo ha vuelto con chispa y ayer Sergio García le compitió a Sergio Jiménez ser el mejor de un encuentro que al final se volvió un poco duro y en el que el calor hizo mella en la segunda mitad.

La temperatura y los muchos cambios que se hicieron para ir probando a mucha gente. Para eso es precisamente la pretemporada, para poder hacer variantes. Quedan muchos partidos y poco menos de un mes para el debut ante el Linares.

Poco a poco la carga de los entrenamientos irá bajando y también se lucirá más el juego del equipo cartagenerista.

Nacho, ex del Villarreal

Monteagudo dispuso un once titular con Fernando arriba, que bien podía empezar la Liga. Limones; Nacho, Moisés, Zabaco, Jesús Álvaro; Sergio Jiménez, Rivero, Cristo, Sergio García, Juanlu y Fernando fueron los escogidos. Aunque no contaba con Chus Hevia y Arturo para poder escoger, ni con el tocado Gonzalo Verdú.

La afición se entretenía con el parentesco del dorsal número 10 del rival, por su parecido capilar con Marcelo. También se fijaron en el número 2 albinegro. Se trata de Nacho, un ex del Villarreal de 21 años que ha pedido estar a prueba unos días. Mostró mucho desparpajo y atrevimiento. Comunicativo con los compañeros y subiendo la banda para centrar. Jugó en el puesto del titularísimo Ceballos y la segunda parte lo hizo en el lateral zurdo, cediendo su sitio un rato a Álex Jiménez.

El equipo juega bien, a pesar del calor y del cansancio que se va notando. No son fechas para grandes conclusiones, pero el equipo genera fútbol con Rivero, Juanlu y Sergio García. De seguir así, con Hevia, Arturo y Fernando, que ya ha hecho dos goles, los tantos llegarán. Ayer se adelantaban los árabes en el minuto 22 y tan solo dos minutos después empata Juanlu, que también está empezando bien la pretemporada que es lo que echó en falta el pasado curso al llegar casi al final.

Los veteranos funcionan y los nuevos se van adaptando. Zabaco parece que lleva tiempo jugando con Moisés y defendiendo por delante de la meta de Limones. Pablo Ortiz no fue titular, pero se le vio peleón y con ganas, y gestos de calidad técnica que pueden ser muy positivos cuando le toque disputar minutos.

También algunos canteranos tuvieron minutos en la segunda mitad que además se caldeó un poco e incluso un jugador del equipo internacional tuvo que ver la tarjeta amarilla para frenar las entradas.

Ese último tramo, lo jugó el Cartagena sin delantero centro para dar descanso a Fernando. Es una opción que el pasado año era habitual, pero que este año debe ser solo para momentos puntuales o específicos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios