Borrar
Juanlu y Carlos Álvarez, en el último derbi.
El Efesé repite debut frente al Linares

El Efesé repite debut frente al Linares

Los futbolistas de Alberto Monteagudo visitarán al Real Murcia en la undécima jornada y terminarán la Liga jugando en el campo del Recreativo de Huelva

MAITE FERNÁNDEZ

Miércoles, 20 de julio 2016, 23:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El calendario ha querido darle la oportunidad al Cartagena de que cambie el signo con el que arrancó el pasado curso poniéndole al mismo rival para la primera jornada. El Linares volverá a ser el primer 'enemigo' que visite el Cartagonova. El año pasado se llevaron los tres puntos dando el primer mazazo a un equipo que había reenganchado a la afición y que empezó a ver que los resultados no acompañaban al buen fútbol que Víctor proponía. No fue una tarde dulce.

El cuento ha cambiado mucho, pero es al menos curioso que coincida esa primera jornada y algo de revancha mental habrá en los aficionados y en los jugadores que disputaron aquel partido inaugural.

Será el primer contrincante para un Cartagena que buscará el ascenso desde los primeros compases. Los técnicos suelen decir que hay que jugar contra todos para conseguir los objetivos y habrá 37 partidos más para lograr la ansiada gesta.

El derbi

Sin duda, una de las jornadas que más buscó el aficionado albinegro al conocerse el calendario fue la del enfrentamiento ante el Real Murcia. Siembre hay ganas, en los dos bandos, de una pelea deportiva ante el eterno rival. El primer envite será en Nueva Condomina en la jornada 11 y se disputará el 30 de octubre. El año pasado cada uno ganó en su propio feudo. La vuelta será en la jornada 30 y se jugará en el Cartagonova el día del padre.

El de Murcia es uno de los desplazamientos en los que la afición nunca falla, aunque antes habrá otro enfrentamiento de proximidad regional. Será en casa. El Efesé recibirá al Lorca de Xu Gembao que es una de las incógnitas del Grupo IV. Con el Jumilla se verá las caras en el mes de diciembre y primero será lejos del Cartagonova.

En el inicio de la Liga, tras medirse al Linares, tendrán que visitar al primer filial. El destino será Córdoba, en pleno mes de agosto. Luego, recibirán al debutante Mancha Real ( Jaén) y en la siguiente jornada visitarán a otro recién ascendido como el Poli Ejido.

Duelo especial

Arturo, en su último año en Segunda B, se ganó con la Roda su particular y merecido ascenso profesional. Allí su míster era Alberto Monteagudo. Vuelven a estar juntos y el deseo de ambos es que el inicio del ariete cartagenero sea tan prometedor como en aquellas fechas. Será en la quinta jornada cuando reciban al rival manchego, que también trae los malos recuerdos de haber mandado al Efesé a la promoción de descenso en la última jornada de liga regular hace dos cursos.

A día de hoy, la pretensión es jugar por ascender, así que la visita al campo del Decano en la última jornada debería ser solamente el paso previo al inicio de la verdadera lucha del club cartagenero. Entre las novedades del calendario destaca el hecho de que habrá tres jornadas sin fútbol en las fiestas navideñas y una 'batalla' entre semana, a disputar el 2 de noviembre. Más vacaciones para los jugadores, que no disputarán partidos entre el 18 de diciembre y el 8 de enero. El orden ya se sabe y ahora se van restando fechas hasta el inicio de la verdadera lucha. Poco más de un mes para que arranque el fútbol en el Cartagonova.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios