Borrar
Cola en una puerta de tribuna baja del Cartagonova para entrar al concierto de Alejandro Sanz.
El éxito del concierto de Sanz anima al Efesé a repetir la fórmula el próximo verano
Fútbol | FC Cartagena

El éxito del concierto de Sanz anima al Efesé a repetir la fórmula el próximo verano

El club, que recibirá unos 15.000 euros por el recital del jueves, se plantea traer a Iron Maiden y Pablo Alborán cuando acabe la Liga 16-17

Francisco J. Moya

Sábado, 16 de julio 2016, 23:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un primer paso. Pequeño, pero firme. Es lo que ha supuesto para el FC Cartagena el concierto que el pasado jueves dio Alejandro Sanz en el Cartagonova. Unas 10.000 personas casi llenaron el recinto habilitado y se dio un paso de gigante para que los promotores de la zona olviden de una vez por todas sus temores y comprueben que ahora mismo en Cartagena hay público de sobra para traer -sin miedo a fracasar- a grandes artistas nacionales e internacionales. El recital del jueves, que fue un éxito rotundo, acabó con una larga sequía de dos décadas, ya que desde aquel histórico concierto que la cubana Gloria Estefan dio en octubre de 1996 en el recinto de Benipila (metió a 16.000 personas) no se había vuelto a organizar en la ciudad un 'bolo' de esta magnitud.

A diferencia de lo sucedido en el 96 con los conciertos de Estefan y Sting, en los que el Cartagena FC no vio un duro de las recaudaciones, la actuación de Sanz en el Cartagonova va a dejar cerca de 15.000 euros en las arcas del FC Cartagena. «Nos tomamos el concierto como un patrocinio más durante la temporada y como un primer paso de cara al futuro», confesó hace unos días Paco Belmonte, dueño de un FC Cartagena del que partió la idea de traer al estadio municipal a Alejandro Sanz y que luego, en todos estos meses, hizo de intermediario entre el promotor y el Ayuntamiento. Para la entidad albinegra era fundamental dar el pistoletazo de salida a su proyecto 'FC Cartagena Eventos', anunciado a bombo y platillo en otoño y que hasta este jueves no arrancó. Lo hizo, eso sí, a lo grande.

Ahora, convencidos de que esta fórmula puede dar interesantes beneficios económicos al club y proyectar de cara al exterior la imagen de la ciudad, en el FC Cartagena ya trabajan en la organización de los eventos de cara al próximo verano. De hecho, Belmonte ya ha tenido contactos con Carlos Peñalver, promotor que trajo el jueves a Alejandro Sanz, para conocer qué artistas o grupos podrían desembarcar en Cartagena durante la primera quincena de julio de 2017. Obviamente, la idea es volver a meter mucho público en el Cartagonova.

La lista no es demasiado larga. Pablo Alborán, Iron Maiden o AC/DC son apuestas seguras. Y también muy caras. Otras opciones que podrían tener cabida en lo que busca el club albinegro son grupos nacionales como Estopa o Fito y los Fitipaldis o un solista como el onubense Manuel Carrasco. El caso es que todas las opciones están encima de la mesa y que la campaña 'FC Cartagena Eventos' va a centrarse fundamentalmente en los conciertos que se puedan organizar en el Cartagonova una vez que termine la Liga 2016-17.

Más canteranos

En otro orden de asuntos, el lateral izquierdo José David, del juvenil A, se incorporó ayer a los entrenamientos del primer equipo, tras ser citado por el técnico Alberto Monteagudo para la sesión que tuvo lugar a primera hora de la mañana en La Manga Club. Junto a José David, trabajarán también con el primer equipo el lateral derecho Juanfra y el central Diego, quien el año pasado ascendió a Preferente con el filial.

Con estos tres futbolistas, ya son ocho los canteranos que se entrenan a las órdenes de Monteagudo en este primer tramo de la pretemporada, contando a Ñiles, Valero, Alex, José Isidoro y Ortigosa, que ya iniciaron la pretemporada con el primer equipo el pasado martes. Muchos de ellos tendrán minutos en el primer amistoso de la precampaña, que tendrá lugar este martes en La Manga Club, ante el Mar Menor de Tercera. El cuadro de San Javier inició ayer su pretemporada enfrentándose al Granada, de Primera, en Pinatar Arena. Ganaron los de Paco Jémez (6-0).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios