La Verdad

FC Cartagena
Adama Fofana, en acción, en un partido con el Cartagena.
Adama Fofana, en acción, en un partido con el Cartagena. / Nacho García / AGM

La pretemporada albinegra se normaliza

  • La Liga arrancará el sábado 20 de agosto, con lo que el trabajo previo al campeonato será de cinco semanas

Muebles con estilo para tu hogar

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Calidad y diseño en ropa de hogar

Hasta 70%

Moda casual para hombre y niño

Hasta 70%

Diseño y calidad al mejor precio

Hasta 80%

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda clásica para hombre, mujer e infantil

Hasta 90%

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Textil hogar de diseño y calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Marcas deportivas en relojes de pulsera

Hasta 70%

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

Hasta 70%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

Relojes con estilo para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado de original diseño para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡¡Todos a 49€!!

Hasta 70%

Moda urbana para hombre

Hasta 80%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

No hubo variaciones. El Grupo IV de la Segunda División B quedó como se había anunciado hace unos días. Solo faltaba la ratificación de la Asamblea General de la Real Federación Española de Fútbol, y ésta llegó ayer. El Efesé militará en el grupo de andaluces, murcianos y extremeños, más el Melilla y Lo Roda. Junto a Murcia, Lorca y Mérida, los albinegros son los grandes favoritos al ascenso. También se dio luz verde al aumento del número de jugadores que pueden sentarse en el banquillo en los partidos de Liga de Segunda B, pasando de 16 a 18 el número de futbolistas para las convocatorias. Lo más relevante de la Asamblea de ayer, en lo referente a Segunda B, es que el campeonato empezará el sábado 20 de agosto y finalizará el día 14 de mayo, ya del año 2017.

Tras terminar la Liga, los 16 equipos clasificados para disputar la fase de ascenso a Segunda A, disputarán la mismo en los siguientes seis domingos, mientras la Copa del Rey empieza el 31 de agosto, y la Copa Federación se jugará a partir del mes de noviembre. El calendario de esta Segunda División B se dará a conocer el martes o el miércoles de la próxima semana, algo que ayer sorprendió a muchos ya que estaba previsto que, al igual que en los casos de Primera y Segunda A, se sorteara durante la Asamblea de ayer en Las Rozas (Madrid).

De este modo, lo que ya se sabe es que la pretemporada del FC Cartagena, que arrancó unos días antes de lo que es habitual y tenía pinta de ser la más larga de la última década, se va a normalizar bastante. Primero, porque estos primeros días están siendo de trabajo suave. Hoy hay prevista una sesión de baja intensidad en La Manga Club y mañana toca descanso.

Será la semana próxima cuando los jugadores de Monteagudo comiencen a ser sometidos a dobles jornadas de trabajo. Así, serán cinco semanas de dura preparación para la Liga, con cinco amistosos ya confirmados, ante Mar Menor (19 de julio), Emiratos Árabes (23), Mestalla (27), Elche (20) y Eldense (2 de agosto). Está por ver si los dos siguientes partidos serán en un 'stage' en Roma que sería del 4 al 10 de agosto. Los rivales en tierras transalpinas serían la selección absoluta de San Marino y la Salernitana, equipo de la Serie B italiana. Si el club finalmente opta por no ir a Italia y se queda en Pinatar Arena, la idea es enfrentarse a un par de equipos de Segunda A. Uno de ellos podría ser el UCAM.

También queda ya confirmado que el trofeo Carabela de Plata se disputará el domingo 14 de agosto en el Cartagonova. El partido de presentación será ante un equipo extranjero. El choque será presentado en los próximos días.

Adama Fofana, en propiedad

Por otro lado, el club cartagenero anunció ayer el fichaje del centrocampista costamarfileño Adama Fofana, de 20 años. El chico ya ha estado este último año aquí, entrenándose cada día con el primer equipo y jugando los domingos con el CD Algar, de Territorial Preferente. Pero estaba cedido por el Leganés. Adama llegó a debutar en Villanueva de la Serena, en el único partido que el Efesé ganó a domicilio en la etapa de Víctor Fernández en el banquillo.

Ahora, Adama ficha por un año con el Efesé. Seguirá entrenándose a diario a las órdenes de Alberto Monteagudo y jugará los fines de semana con el filial, un Cartagena B que quiere estar un solo año en Preferente. Con la plantilla que está confeccionando, todo hace prever que ascenderá por la vía rápida a Tercera. Álex, José Isidoro, Valero y Ñiles, que vienen de jugar la fase de ascenso a Segunda B con el Mar Menor, han sido sus primeros refuerzos.

En cuanto a Adama Fofana, se trata de un jugador muy polivalente, pero su posición natural es la de pivote defensivo. En cuanto a sus características destaca por su juventud, su proyección y por una gran capacidad física y técnica.

Por último, el centrocampista cartagenero Juan Antonio Ros, de 20 años, se ha comprometido con el filial del Celta de Vigo, de Segunda B. El chico, a quien el Barça no ha renovado tras tres años en tierras catalanas y disputar 29 partidos esta campaña con el Barça B, desestimó una propuesta del Cartagena para jugar en el equipo de su tierra durante las dos próximas campañas.